+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En Buenos Aires

Un nene de 3 años estuvo más de una hora encerrado en el auto bajo el sol hasta que fue rescatado por la policía

Con una temperatura superior a los 30 grados y sin ventilación, así se encontraba el menor. El uniformado debió romper uno de los ventiletes del vehículo para rescatarlo.

Un nene de 3 años estuvo más de una hora encerrado en el auto bajo el sol hasta que fue rescatado por la policíaUn nene de 3 años estuvo más de una hora encerrado en el auto bajo el sol hasta que fue rescatado por la policía

Viernes 27.1.2023
 14:31
Seguinos en

El Renault Scenic estaba estacionado sobre la calle Terrada a metros de la avenida Juan B. Justo, en el barrio porteño de Villa Santa Rita. Adentro, un nene de unos 3 años, que estuvo más de una hora encerrado bajo el sol de este inclemente verano que castiga a la ciudad hasta que un policía lo rescató.

El hecho ocurrió el jueves a primera hora de la tarde, cuando los termómetros porteños marcaban más de 30 grados y bajo el sol parecían mucho más. Algunos transeúntes se dieron cuenta de lo que pasaba, y se desesperaron por el peligro que la situación suponía para el niño.

El efectivo sacó al menor del vehículo

Un oficial de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad, que recorría un sector del barrio porteño de Villa Santa Rita, fue alertado por transeúntes que había un niño encerrado en un vehículo y lo rescató tras romper el vidrio del rodado, en un momento en el que la temperatura superaba los 30 grados.

El uniformado acudió hasta el automóvil, estacionado entre las calles Terrada y Juan B. Justo, y para intentar dar con alguno de los padres del pequeño, hizo sonar varias veces la sirena del móvil, sin tener respuesta.

Frente a la urgencia de que el niño estaba encerrado, sin ventilación y con altas temperaturas, el oficial rompió con un martillo un pequeño vidrio de la puerta delantera izquierda para abrir el vehículo, un Renault Scenic, y liberar al pequeño, a quien le dieron agua para hidratarlo.

Mirá también

Un nene de 4 años murió asfixiado en el interior de una camioneta mientras su familia veía el Mundial

De inmediato fue convocado el SAME para constatar el estado del niño, arribando una ambulancia del hospital Álvarez, cuyo médico hizo un control clínico determinando que no era necesario el traslado.

Una vez liberado llegó el padre del niño, quien fue notificado de la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de Sebastián Corral Galvano, Secretaría del doctor Brombini, de iniciar una causa por averiguación de posible abandono de persona.

Según manifestó el hombre, había dejado a su hijo dentro del auto para poder ir hasta un local cercano para realizar unas compras.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • En Buenos Aires Una bebé estuvo encerrada más de una hora en el auto y fue rescatada por la policía.
  • Ocurrió en La Plata Dejó a su bebé encerrado en el auto para ir a un centro de estética
  • En Corral de Bustos Arrestan a un matrimonio que dejó a su bebé de 1 año encerrado en el auto para ir al casino
TENES QUE SABER
Honra y honor, para quienes se jugaron todo contra la barbarie nazi, el horror y la muerte
El vestuario de Macri
Galletitas craqueladas de limón en menos de 30 minutos
La tiranía del azar
IV. El pajarero de Curicó

Te puede interesar:


  • Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
  • Lazos con Axel
  • Pública y privada
  • 19 de abril de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • Richard Pautasso, entre el artista singular y el personaje familiar
  • Honra y honor, para quienes se jugaron todo contra la barbarie nazi, el horror y la muerte
  • El vestuario de Macri
  • Galletitas craqueladas de limón en menos de 30 minutos

Política

Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel
En Santa Fe Pública y privada
Reaparición El vestuario de Macri

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes

Sucesos

Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita

Información General

Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar