+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Sigue la pesadilla

Ola de robos en casas de San José del Rincón

Los hechos se suceden cada vez con mayor violencia. Las víctimas denuncian "zona liberada".

Ola de robos en casas  de San José del RincónOla de robos en casas de San José del Rincón

Miércoles 16.12.2020
 18:23
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

El drama de los robos en viviendas ubicadas en la zona de la costa parece no tener fin. Así como tiempo atrás los "amigos de lo ajeno" hicieron de las suyas en Colastiné, Villa California y Arroyo Leyes, ahora el azote se ha focalizado en San José del Rincón.

Uno de los hechos tuvo lugar en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 9 y medio, el que por sexta vez sufrió el embate de los delincuentes.

Ayer cuando sus propietarios llegaron al lugar encontraron que les faltaba el filtro de la pileta. "Hace unos meses entraron a la casa y se llevaron de todo. Después nos robaron varias veces la bomba extractora de agua. Y ahora sacaron el filtro. No hay dudas que acá hay una zona liberada", dijeron las víctimas a El Litoral.

Tomaban sol y las robaron

Otro de los hechos ocurrió en una casa-quinta ubicada en Los Lapachos y Río de Oro.

En este caso se trató de ladrones muy osados ya que ingresaron a la propiedad en momentos que sus ocupantes disfrutaban de la jornada tomando sol junto a una pileta.

Previo haber cortado un tejido perimetral los malvivientes aprovecharon la distracción de dos mujeres para ingresar a la finca, desde donde sustrajeron una notebook; una cartera de cuero; un teléfono celular y una billetera con dinero y documentación personal.

Violencia

Cerca del centro de Rincón, frente a la pollería Sánchez, se dio el caso de una vivienda donde los rufianes ingresaron más de 20 veces.

Lo peor del caso es que los malvivientes actúan cada vez con mayor violencia. Utilizando gatos hidráulicos rompen rejas y arrancan las alarmas. A esa casa la 'pelaron', no dejaron nada. Y la gente ya está optando por dejar sus casas vacías como método para evitar los robos", indicaron los voceros.

Agregaron que sobre calle Santa Rosa y el río se produjo el robo en cuatro casas de fin de semana.

También sobre calle Santa Rosa y Los Caracoles varios inmuebles fueron "visitados" por los ladrones.

"En esta zona los residentes son ocasionales, solo vienen los fines de semana, entonces son víctimas permanente de robos", señalaron.

"Hace un tiempo en dicho sector se había instalado un destacamento policial. A partir de entonces los ilícitos habían mermado bastante. Pero ahora es como se lanzaron de nuevo a ataque".

Los denunciantes también recordaron un importante robo "mudanza" ocurrido hace unos meses en una casaquinta ubicada en las inmediaciones de Santa Rosa y Callejón Villalba donde desconocidos ingresaron y sacaron muebles y electrodomésticos.

Los ladrones utilizaron una camioneta Ford beige con una lona verde en la parte de la caja. Se llevaron todo lo que encontraban en su interior (parecía una mudanza) con total impunidad.

La policía luego detuvo a 3 hombres y a un menor que habían estado involucrados.

Si bien este hecho fue esclarecido muestra a las claras con la facilidad que se mueven en la zona este tipo de personas que por lo general hacen logística y luego a plena luz del día y sin ningún tipo de preocupación concretan sus fechorías.

Asaltado en la ruta

Otro que no la pasó nada bien fue un empleado de UPCN que fue asaltado en plena ruta, a la altura del km 1,7 en jurisdicción de Colastiné.

El hombre circulaba en moto cuando en dicho sector se detuvo por la luz roja del semáforo. Fue entonces cuando apareció en escena otra moto con dos sujetos a bordo. Uno de éstos descendió del rodado y a punta de pistola le sustrajo una mochila donde llevaba efectos personales, además de dinero.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
San José del Rincón
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
Instagram y su perversa agenda de invisibilización

Te puede interesar:


  • El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de enero
  • ¡Ni la tormenta los detiene!: el video viral del Real Racing Club de Santander entrenando bajo un temporal
  • Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central devolvió el tramo ejecutado del swap con el Tesoro de EE.UU.
  • El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
  • Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
  • Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores

Política

Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar