+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Buenos Aires

Pareja de Mónica Farro y amigo de Fariña, preso por narcotráfico

Juan Suris, actual pareja de Mónica Farro y amigo de Leonardo Fariña, era intensamente buscado por ser el presunto líder de una banda dedicada al narcotráfico y que operaba en la zona de Bahía Blanca.

Pareja de Mónica Farro y amigo de Fariña, preso por narcotráficoPareja de Mónica Farro y amigo de Fariña, preso por narcotráfico

Martes 14.1.2014
 21:29
Seguinos en

Télam

Un empresario amigo del financista Leonardo Fariña fue detenido en la casa de su pareja, la vedette Mónica Farro, en el barrio porteño de Belgrano, ya que tenía pedido de captura en una causa por narcotráfico que se instruye en Bahía Blanca, adonde será trasladado en las próximas horas, informó hoy el fiscal del caso.

El titular de la Fiscalía Federal Bahiense que lleva adelante la causa, Alejandro Cantaro, dijo esta mañana que también “es probable que sea procesada por encubrimiento” la pareja del detenido Juan Suris, Mónica Farro, ya que éste estaba prófugo desde hacía un mes y “ella lo sabía perfectamente”. El arresto de Suris se llevó a cabo anoche en un departamento de la vedette, situado en avenida Cabildo al 2500, del barrio de Belgrano.

El empresario fue localizado a pedido de la Justicia bahiense, que lo mantiene imputado en una causa por narcotráfico, en el marco de la cual está prófugo hace un mes.

El fiscal Cantero contó que, según se desprende de las escuchas telefónicas, Suris es “el que paga, el que decide cómo y cuándo, el que se ocupaba de buscar la droga, traerla, distribuirla, asignar los roles y del aspecto financiero”.

“Todo lleva a la convicción de que era él quien comandaba” la banda, agregó el funcionario judicial en diálogo con TN.

Sobre sus vínculos de pareja y con la farándula, el fiscal dijo que últimamente Suris viajaba seguido a Buenos Aires.

“Le gustaba esto de ir a Buenos Aires, no sé si por la sola conexión con la farándula o si pensaba extender sus actividades”, dijo.

Suris es amigo de Fariña y pareja de la vedette Farro, quien según Cántaro “es probable que la Justicia la procese por encubrimiento”, ya que ocultaba a un prófugo.

No obstante, el fiscal aclaró que la vedette “no aparece para nada vinculada en la causa” por narcotráfico.

Cantaro dijo que de escuchas telefónicas realizadas sí surge que Suris había trabado amistad con el fallecido empresario Ricardo Fort, a quien había conocido en un local de Buenos
Aires.

“Con Fariña, la relación era mucho más íntima. De hecho hace poco éste fue detenido en un auto trucho y dijo que era de Suris, quien viajó a ratificarlo”, recordó el fiscal.

Suris comenzó a ser mencionado por la prensa cuando en noviembre pasado Fariña fue detenido con una camioneta BMW X6 con pedido de secuestro que dijo que le pertenecía a su amigo.

La causa que involucra a Suris se inició hace más de un año y medio, y a partir de escuchas telefónicas -más de dos mil horas-, se intervinieron ocho teléfonos celulares de alta tecnología y grabaciones de video que permitieron descubrir el accionar de la banda narco.

Durante la pesquisa, se secuestraron vehículos de alta gama y elementos de corte de la droga.

Una de las principales hipótesis que barajan los investigadores es que la cocaína era trasladaba en forma líquida a través de botellas que simulaban contener agua y una vez en Bahía Blanca se la volvía a solidificar.

“Sin ninguna duda, para nosotros el jefe de la banda es Suris y la operatoria era móvil: hay casos en que iban a la casa del comprador y otros en los que la droga se distribuía en ciertos lugares”, explicó entonces el fiscal.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El emblemático discurso de Gelman al recibir el Premio Cervantes
  • Murió Juan Gelman El legado de un poeta incandescente y subversivo
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Colombia: investigan un ataque con explosivos que provocó decenas de muertos y heridos
Murió Adolfo Aristarain, el director de los derrotados
Aníbal Colapinto celebró el éxito del road show de Franco ante una multitud
Negociaciones contrarreloj por la continuidad de la tregua entre EE.UU e Irán en Pakistán

Te puede interesar:


  • Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
  • Rosario: asesinaron a una mujer de un disparo en el pecho
  • Colón no pudo, Godoy Cruz no quiso y fue empate sin goles en el Brigadier
  • Emotivo acto aniversario: Venado Tuerto conmemoró su fundación
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colombia: investigan un ataque con explosivos que provocó decenas de muertos y heridos
  • Murió Adolfo Aristarain, el director de los derrotados

Política

Cambios en el gabinete Luis Caputo aceptó la renuncia del ex secretario de Infraestructura Carlos Frugoni
"Una historia increíble" Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Se investiga Doble escándalo en la Policía de Santa Fe: drogas en un patrullero y presunta coima en una comisaría
Domingo a la madrugada Rosario: asesinaron a una mujer de un disparo en el pecho
Santa Fe La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo

Información General

Miércoles 29 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 26 de abril Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 26 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar