+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Monte Vera

Una pequeña le explicó con señas a su mamá los abusos sexuales que cometía su tío

La víctima iba al jardín de infantes en 2020, cuando pudo contar lo que estaba sufriendo. No se pudo determinar cuándo comenzaron los ataques. Ahora, el hombre fue condenado.

Una pequeña le explicó con señas a su mamá los abusos sexuales que cometía su tíoUna pequeña le explicó con señas a su mamá los abusos sexuales que cometía su tío

Jueves 4.1.2024
 19:47
 / 
Actualizado al Jueves 4.1.2024 22:45hs
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

En la ciudad de Monte Vera, a fines del año 2020, una niña logró contarle a su mamá que su propio tío abusaba sexualmente de ella. La víctima no sabía describir con palabras lo que el hombre le hacía, porque no entendía. Entonces, apeló a señas para explicar lo que le sucedía. Se inició en ese momento una investigación que derivó en un juicio oral que se realizó ahora y terminó con la condena del agresor.

El caso, en sus inicios, estuvo en manos de la fiscal Celeste Minitti. La nena tenía edad para asistir al jardín de infantes cuando alertó a su madre, pero los ataques habían comenzado antes, desde una fecha imposible de determinar porque era demasiado pequeña.

"En la entrevista que se le hizo en Cámara Gesell, la niña pudo especificar que su tío le dijo que mantenga en secreto lo ocurrido, pero que ella se dio cuenta de que la situación no era normal. También describió que se lo quiso expresar con palabras a su mamá, pero como no supo y ella no la entendía, apeló a comunicárselo con señas en su propio cuerpo", señalaron las doctoras Jorgelina Mosser Ferro y Rosana Marcolín, quienes representaron al Ministerio Público de la Acusación en el juicio.

"Si bien los ataques sexuales no fueron con acceso carnal, en el informe psicológico realizado se hace hincapié en el impacto psicológico y psíquico sufrido por la niña, y en los conflictos parentales, intrafamiliares y escolares que sobrevinieron a la develación de los abusos", puntualizaron las fiscales.

Los ataques se cometieron en el domicilio de su tío paterno. Todo pasaba cuando la pequeña quedaba a su cuidado en esa casa, donde también vivía la madre del hombre, abuela de la menor de edad. Por otra parte, el inmueble lindaba con el de los padres de la víctima.

El abusador tiene hoy 45 años y sus iniciales son GRV. Su identidad no se da a conocer para preservar la identidad de la nena.

El juez Martín Torres lo condenó a seis años de prisión al declararlo culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Preso

Las funcionarias del MPA valoraron que "la condena fue impuesta por la misma calificación penal que se había planteado en la audiencia preliminar y que retomamos en nuestros alegatos". También hicieron hincapié en que "el monto de la pena es similar a los siete años de prisión que pedimos".

Mosser Ferro y Marcolín también remarcaron que "el acusado llegó en libertad al juicio" y agregaron que "solicitamos su prisión preventiva, y el juez hizo lugar a nuestro pedido".

#TEMAS:
Monte Vera
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar