+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Habría sido bloqueado por Nahir Galarza

Peritos de Gendarmería lograron acceder a los contenidos del celular de Fernando Pastorizzo

Peritos de Gendarmería lograron acceder a los contenidos del celular de Fernando PastorizzoPeritos de Gendarmería lograron acceder a los contenidos del celular de Fernando Pastorizzo

Sábado 27.1.2018
 21:43

Telam


Peritos de Gendarmería Nacional lograron acceder al teléfono de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el 29 de diciembre último, quien días antes del crimen había aumentado la seguridad del celular porque su ex novia, Nahir Galarza, detenida por el homicidio, había descubierto cómo usarlo para manipular su contenido.


La fiscal que actualmente está a cargo de la causa, Martina Cedrés, explicó que en las últimas horas fue notificada de que los expertos de la fuerza ayer pudieron desbloquear el móvil y accedieron a su contenido. ‘No tenemos el informe, no tenemos cuál es la información que hay en el teléfono y de tenerlo durante la investigación judicial ninguna de las partes lo puede dar a conocer‘, indicó al canal de noticias TN. Al respecto, explicó que ‘lo que hacen los peritos es simplemente limitarse a responder los puntos‘ de pericia y ‘no hacen ningún tipo de valoración de la información que ellos extraen‘ de mensajes, chats, etc.


El miércoles, los especialistas de Gendarmería comenzaron a analizar los aparatos móviles de la imputada y del joven asesinado aunque, al igual que les sucedió a los especialistas de la Procuración de Entre Ríos, no pudieron abrir el segundo de ellos, dijeron fuentes judiciales.


Según los voceros, el smartphone de Fernando (21), un Motorola G5 Plus XT1680 tiene un sensor biométrico con huellas digitales para abrir el sistema y un gráfico y un PIN para la mensajería instantánea de Whatsapp. Un investigador con acceso al expediente detalló que el padre de la víctima declaró que el joven utilizaba la huella digital y los amigos indicaron que tenía un PIN y un gráfico ‘muy complejo, como un garabato‘. ‘Los mismos amigos de él dijeron que días antes del crimen ella le descubrió el gráfico y el PIN, y accedió a una foto que la subió a un grupo de Whatsapp y le borró contactos, por lo que la víctima cambió todas las claves de acceso que ellos conocían‘, explicó el pesquisa consultado. ‘Incluso hay una crítica en Whatsapp (en el celular de ella) en el que él le pregunta ’¿cómo hiciste para descubrir el PIN‘’ y ella da a entender que lo conoce muy bien‘, describió el investigador.


Mientras que en el caso de Nahir (19), ésta brindó la clave de acceso a su I Phone 6, por lo que los expertos de la Procuración entrerriana remitieron al expediente miles de mensajes que estaban almacenados en la memoria del mismo.


El crimen fue cometido cerca de las 5 del 29 de diciembre último, en la vía pública de Gualeguaychú, donde a Fernando lo hallaron en estado de agonía, con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. El joven murió poco después y si bien Nahir primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego la joven se presentó ante la Justicia y confesó haber cometido el crimen. Luego, Galarza tuvo una breve internación por su estado de shock, y finalmente fue trasladada a una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde cumple la prisión preventiva por 60 días.


El 16 de enero, la acusada amplió su indagatoria y aseguró que los dos disparos fueron ‘accidentales‘ y que en la primera declaración como imputada mintió porque tenía miedo que culpasen a su padre policía, quien tenía a cargo el arma homicida. Ayer, el juez de Garantías de Gualeguaychú Mario Andrés Figueroa volvió a rechazar un pedido de la defensa para que se revoque la prisión preventiva de la joven, que seguirá alojada al menos hasta marzo en la seccional.


Paralelamente, se realizó una inspección ocular y un trabajo de planimetría en la casa de Galarza para establecer si, como declaró la imputada, es posible que si se produjo una discusión antes del crimen, ésta no haya sido escuchada por sus padres, que dormían a pocos metros. La semana próxima, está previsto que se realice el peritaje psiquiátrico a Galarza e incorporar a la causa el informe final de la autopsia, el balístico, el de los teléfonos y tomar testimonios a amigos de la víctima, tras lo cual el expediente sería elevado a juicio.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Policía Ecológica rescató una serpiente ñacanina de dos metros en el Parque del Sur
Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Así fue la “boda del año” en Punta del Este de Ricardo Squef Vierci y Giuliana Tenace
Unión venció a Colón y se consagró campeón del Clausura Melina Reus
Los primeros resultados de elecciones en Honduras muestran a la oposición como favorita

Te puede interesar:


  • Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras
  • Triunfo de Sanjustino y campaña perfecta de Ben Hur en el cierre de la primera fase
  • La ETEM 3067 celebró su Muestra Anual con proyectos, comunidad y nuevo logo institucional
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy lunes 1 de diciembre en Argentina
  • Con una frase picante, Sofía Gonet mandó al frente a Homero Pettinato y Wanda Nara explotó en vivo
  • Policía Ecológica rescató una serpiente ñacanina de dos metros en el Parque del Sur
  • Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
  • Así fue la “boda del año” en Punta del Este de Ricardo Squef Vierci y Giuliana Tenace

Política

Después del escandaloso acto en Diputados El Ministerio de Salud y 22 distritos salieron a respaldar la vacunación
Boletín Oficial Bono extraordinario de $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en diciembre
Estudio de la UBA Pesimismo interno y mirada multipolar del mundo: cómo se mueve la brújula argentina
Además del presupuesto y la tributaria El Ejecutivo provincial enviará al menos doce mensajes para las sesiones extraordinarias de diciembre
Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan

Sucesos

Violencia en Santa Fe Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras
Santa Fe Policía Ecológica rescató una serpiente ñacanina de dos metros en el Parque del Sur
Peligros en las redes Amenazas de masacres en Argentina y una temible “comunidad” en la sombra
Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños

Información General

Juego responsable Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
Debate productivo Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Miércoles 3 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Marcas líderes Con 35 años en el mercado, Regional Trade fortalece su presencia en el Mercosur 
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar