+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Por la destrucción de una vértebra dorsal

La policía baleada tiene lesiones graves en la columna que comprometen su movilidad

Se trata de sargento Rocío Villarreal que fue atacada por delincuentes que intentaron liberar a un preso de la comisaría de San Justo.

La policía baleada tiene lesiones graves en la columna que comprometen su movilidad La policía baleada tiene lesiones graves en la columna que comprometen su movilidad

Martes 1.5.2018
 16:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

EL Litoral

Télam

La sargento Rocío Villarreal, baleada por delincuentes que intentaron liberar a un preso de la comisaría de San Justo, está estabilizada y su evolución es buena, pero perdió movilidad en sus piernas debido a la destrucción de una vértebra dorsal, según el último parte médico.

Mario Schusterhoof, director médico del Centro Médico Fitz Roy de Palermo, donde la suboficial está internada, ratificó este martes en ese parte médico que el pronóstico para la paciente es “reservado”.

“Está ubicada en tiempo y espacio. Está muy bien, se siente bien, esperanzada, contestando todas las preguntas. Está tranquila, sedada por supuesto”, dijo el médico.

Pero aclaró que Villareal “tiene distintas lesiones graves en distintos órganos” ya que una bala "entró por la tetilla derecha, hizo un recorrido enorme, hizo daños por todos lados”.

Precisó que ese proyectil “recorrió hígado, riñón, diafragma, pulmón y llegó a la columna que es lo más grave que hizo y lo que más preocupa”.

“La bala pasó la columna a nivel de la vértebra dorsal 12, la destruyó y pasó hacia atrás, al lado de la médula. Afortunadamente parece que no lesionó la médula, pero lo que sí le hizo daño fue el calor de la fricción al pasar y algunas esquirlas o pequeños trozos de huesos al destruir el cuerpo vertebral”, explicó.

Schusterhoof afirmó que “eso hizo que la médula se hinche y eso hace que de ese lugar para abajo, no haya ningún tipo de sensibilidad ni de movimiento”.

Señaló que “en el mejor de los casos” se espera que “el edema (hinchazón por acumulación de líquidos) baje solo”, con lo que después se analizará “si hay que operar o no para estabilizar esa columna y si hace falta descomprimir”.

En este sentido, subrayó que “nunca se hace nada antes de las 48 horas, que es lo que vamos a esperar”.

“El pronóstico es reservado porque tenemos que esperar que baje ese edema. No puedo asegurarles que no haya lesionado en algo la médula, pero no lo parece”, agregó

Al ser consultado sobre si había riesgo de vida, Schusterhoof reiteró que la paciente “tiene dañados muchos órganos nobles importantes”, pero apuntó que “si no hay ninguna complicación no debería haber una posibilidad de que esto lleve a un problema más grave”

“Es una chica joven y sana, por el momento la evolución es buena”, puntualizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • San Justo - Buenos Aires Video: asaltaron una comisaria y balearon a una suboficial
TENES QUE SABER
La pesca de Copa Santa Fe en la Costanera Este: ¡231 pescadores!
Accidente fatal en Recreo Sur: un motociclista murió tras un choque sobre la Ruta 11
Tres técnicos santafesinos brillaron en AFA y fueron parte de un día histórico para el fútbol argentino
Córdoba: protestas y piedrazos a la policía tras confirmarse la muerte de Agostina Vega
Festejos del PSG en París: un muerto, cientos de detenidos y decenas de heridos tras la consagración europea

Te puede interesar:


  • Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna
  • Dolor de cuello frecuente: cuándo es una molestia pasajera y cuándo conviene consultar
  • Mundial 2026: la Selección argentina viajó a Kansas City para iniciar la preparación
  • Receta de torta invertida de peras para una merienda especial
  • Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
  • La pesca de Copa Santa Fe en la Costanera Este: ¡231 pescadores!
  • Accidente fatal en Recreo Sur: un motociclista murió tras un choque sobre la Ruta 11
  • Tres técnicos santafesinos brillaron en AFA y fueron parte de un día histórico para el fútbol argentino

Política

Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25
Postales del 25 de Mayo Orgullo radical
Política y fútbol Licencia mundialista para Roly Santacroce
Conversatorio Comienza Autonomía SF con eje en el territorio

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fatal Tragedia vial en Sauce Viejo: un hombre murió tras chocar contra la parte trasera de un camión
Tribunales de Santa Fe Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna
Siniestro vial Accidente fatal en Recreo Sur: un motociclista murió tras un choque sobre la Ruta 11
Conmoción Córdoba: protestas y piedrazos a la policía tras confirmarse la muerte de Agostina Vega
En Córdoba Caso Agostina Vega: versiones cruzadas, nuevas pruebas y la renuncia del abogado del detenido

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar