+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Estafa agravada

Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones

El hombre utilizó datos personales precisos de la víctima, logró superar los controles de seguridad y retiró el plástico personalmente en una sucursal bancaria.

Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millonesMisiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones

Martes 30.12.2025
 9:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Policía de Misiones detuvo a un hombre acusado de cometer una estafa bancaria de gran magnitud, tras realizar consumos millonarios con una tarjeta de crédito obtenida de manera fraudulenta a nombre de otra persona. El procedimiento se concretó este lunes, luego de una investigación iniciada a partir de una alerta emitida por una entidad financiera.

Mirá también

Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos

El sospechoso fue identificado como José Luis R., de 38 años, y quedó a disposición de la Justicia provincial mientras avanza la causa por estafa agravada, defraudación y falsedad ideológica.

La denuncia

La pesquisa comenzó cuando el banco recibió una denuncia formal del verdadero titular de la cuenta, quien detectó movimientos inusuales en su resumen. Ante esa situación, desconoció de inmediato los gastos y solicitó el bloqueo de la tarjeta de crédito.

La Policía de Misiones detuvo a un hombre acusado de realizar una estafa bancaria.

A partir de ese aviso, se activaron los protocolos internos de la entidad bancaria y se dio intervención a las autoridades judiciales. Los investigadores lograron establecer que el acusado había solicitado la emisión de una tarjeta adicional, haciéndose pasar por el titular de la cuenta afectada.

Según se pudo determinar, el hombre utilizó datos personales precisos de la víctima, logró superar los controles de seguridad y retiró el plástico personalmente en una sucursal bancaria.

Consumos millonarios

De acuerdo con la información recabada durante la investigación, entre el 5 y el 18 de noviembre el acusado realizó gastos por un monto aproximado de 42.000 dólares, cifra que supera los 66 millones de pesos al tipo de cambio vigente.

Luego de que el titular real solicitara el bloqueo de la tarjeta, el estafador volvió a comunicarse con el banco y denunció el supuesto extravío del plástico, con la intención de que se emitiera uno nuevo. Esta maniobra despertó sospechas dentro de la entidad y generó una alerta que derivó en una intervención judicial inmediata.

El operativo y la detención

Agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones llevaron adelante un operativo encubierto, que incluyó tareas de inteligencia y seguimiento. El procedimiento culminó cuando el acusado se presentó nuevamente en la sucursal bancaria para retirar la nueva tarjeta solicitada.

En ese momento, fue detenido sin ofrecer resistencia. Durante el operativo, los efectivos secuestraron un teléfono celular, que será sometido a peritajes para obtener información relevante para la causa.

Tras la detención, el hombre fue trasladado a la Comisaría Primera de la Unidad Regional I, donde permanece alojado. La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3, que lo notificó formalmente de los cargos en su contra.

La investigación continúa para determinar si existen otras víctimas o si el acusado actuó solo o con la colaboración de terceros en la maniobra fraudulenta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Misiones
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Misiones Oberá: cayeron dos “narcomadres” acusadas de vender drogas desde una vivienda familiar
  • Fue detenida Misiones: empleada doméstica robó 11 mil dólares y 500 euros tras copiar una llave
  • Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Tenes que saber
Pullaro definió a Santa Fe como "la provincia más productiva de Argentina”
Cuatro años de cárcel para un hombre que vendía droga en Santo Tomé
Cinzia se cayó dentro de la casa y fue trasladada a un hospital
Marianela Núñez estrenó "Timeless", el espectáculo que resume una vida
Ante el alerta por tormentas en Santa Fe, el municipio intensifica los trabajos preventivos

LO MÁS VISTO

La dueña del geriátrico del horror  sigue prófuga y ya había sido imputada por estafas a adultos mayores

1

La dueña del geriátrico del horror sigue prófuga y ya había sido imputada por estafas a adultos mayores

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 30 de julio, en Argentina

3

Qué provocó la caída del helicóptero en San Juan: las hipótesis que se investigan

4

Frustrado intento de robo en la casa de un abogado santafesino

5

Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar

  • El Turismo Carretera confirmó su regreso a Rosario después de siete años
  • El TC enfrenta su carrera más imprevisible: 53 pilotos van por el Desafío de las Estrellas
  • Infantino quiere vender el Mundial al mejor postor y la UEFA ya prepara el boicot
  • Ley de Microtráfico en Santa Fe: 119 allanamientos y 172 detenidos en lo que va de 2026
  • El gobierno de Brasil habilitó el regreso del embajador en Buenos Aires
  • Pullaro definió a Santa Fe como "la provincia más productiva de Argentina”
  • Cuatro años de cárcel para un hombre que vendía droga en Santo Tomé
  • Cinzia se cayó dentro de la casa y fue trasladada a un hospital

Política

Acción territorial Ley de Microtráfico en Santa Fe: 119 allanamientos y 172 detenidos en lo que va de 2026
Internacionalización Pullaro definió a Santa Fe como "la provincia más productiva de Argentina”
Pullaro va a la Legislatura Apuran la ley de emergencia pedida por la Casa Gris frente a El Niño
Resolución Prorrogan plan de facilidades de pago de impuestos de la provincia de Santa Fe
Gobierno Nacional Migraciones: qué cambia con el nuevo DNU sobre el ingreso y la permanencia de extranjeros en Argentina

Área Metropolitana

Precaución Ante el alerta por tormentas en Santa Fe, el municipio intensifica los trabajos preventivos
Cuenta regresiva Santa Fe entra en modo Juegos Suramericanos 2026: instalaron el pórtico del conteo oficial
En la capital santafesina Incendio en el "geriátrico del horror": el municipio confirmó que el hogar funcionaba "fuera de la ley"
Puente Carretero: cómo cambia la circulación entre Santa Fe y Santo Tomé por las obras
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 30 de julio

Sucesos

Departamento Caseros Condenaron a un hombre a tres años de prisión condicional por un choque fatal entre Arequito y Los Molinos
Narcomenudeo Cuatro años de cárcel para un hombre que vendía droga en Santo Tomé
Santa Fe ciudad Meses antes del incendio, varias denuncias alertaron las vejaciones en el geriátrico del horror
Santa Fe La dueña del geriátrico del horror sigue prófuga y ya había sido imputada por estafas a adultos mayores
En barrio Sur Frustrado intento de robo en la casa de un abogado santafesino

Información General

Para tener encuenta Qué ocurre con la licencia de conducir cuando la persona cambia de domicilio
Vigentes hasta el 5 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Novedades del CPCE Las II Jornadas Agropecuarias Binacionales tienen las inscripciones abiertas con una destacada propuesta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar