+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Atropelló y mató a un peatón

Declaró el polista: negó que haya manejado en exceso de velocidad y pidió su excarcelación

Cruz Novillo Astrada dijo que el hombre cruzó mal. Aunque se dio a la fuga tras el siniestro vial, se entregó unas horas después.

Declaró el polista: negó que haya manejado en exceso de velocidad y pidió su excarcelaciónDeclaró el polista: negó que haya manejado en exceso de velocidad y pidió su excarcelación

Lunes 18.9.2023
 20:03

El polista Cruz Novillo Astrada dijo que el peatón que atropelló en la avenida 9 de Julio cruzó mal y negó que él haya conducido con exceso de velocidad, al declarar ante la Justicia.

Además, su abogado Rafael Cuneo Libarona pidió su libertad ante la fiscal Silvana Russi y será el juez Carlos Bruniard quien determine si lo excarcela o no.

Aunque Novillo Astrada, de 24 años, se dio a la fuga tras el siniestro vial, se entregó unas horas después en la seccional junto con su madre y su padre, la camioneta y su abogado, Rafael Cúneo Libarona.

Mirá también

Mirá también

Iba en una 4x4: un polista atropelló, mató a un joven y se dio a la fuga

El letrado ratificó que su cliente "arrancó con el semáforo en luz verde", mientras que el peatón "no estaba autorizado a cruzar". Además, sostuvo que el joven "se asustó y se fue a la casa de la madre".

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió este domingo a la madrugada, alrededor de las 5.20, en la avenida 9 de Julio, casi esquina Arroyo, cuando el polista manejaba una camioneta Volkswagen Amarok, atropelló al peatón y se escapó.

Este lunes se dieron a conocer imágenes impactantes del momento en el que el polista atropelló al peatón, y las mismas coincidirían con lo declarado por Cúneo Libarona.

En las mismas se observa cuando por la Avenida 9 de Julio circulan varios autos, lo que demuestra que el semáforo estaba en verde, mientras que de un momento a otro un peatón cruzó, fue embestido a gran velocidad por el polista y este último abandonó el lugar.

Los primeros informes indican que el joven, en situación de calle, murió en el lugar. Novillo Astrada se fugó de la escena en sentido a la bajada de la autopista Illia.

"El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente", afirmó el abogado en declaraciones a la prensa.

Mirá también

Mirá también

Quién es Cruz Novillo Astrada, el polista que atropelló y mató a un peatón

El joven polista es hijo de Eduardo Novillo Astrada, ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, y de la paisajista Ernestina Anchorena. Además, su abuelo, Eduardo "Taio" Novillo Astrada, es fundador del equipo de polo La Aguada.

Hace unos pocos meses el joven se consagró campeón en el torneo Royal Windsor Cup que se disputó en Inglaterra: junto al equipo Four Quarters, venció a Dubai Polo Team por 7 a 6.

Novillo Astrada está detenido en la Comisaría 20 de la Policía de la Ciudad. Los resultados de los test de alcoholemia y toxicológicos le dieron negativo.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La pintora nacida en Viena que registró "el misterio americano"
Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo

Te puede interesar:


  • Santa Fe busca bajarse del podio nacional sobre litigiosidad laboral
  • Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
  • CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
  • La pintora nacida en Viena que registró "el misterio americano"
  • Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
  • Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Política

Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar