+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Violencia de género

Prisión para el hombre que golpeó con un martillo a una mujer en la Recoleta Santafesina

El imputado tiene 37 años y sus iniciales son HAP. El hecho ilícito fue cometido el miércoles pasado en la esquina de Obispo Gelabert y Rivadavia. La víctima es la dueña del local.

Prisión para el hombre que golpeó con un martillo a una mujer en la Recoleta SantafesinaPrisión para el hombre que golpeó con un martillo a una mujer en la Recoleta Santafesina

Domingo 4.12.2022
 16:32
Redacción EL
Redacción EL
|

Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años que es investigado como autor de la tentativa de femicidio de una mujer a la que golpeó con un martillo en un kiosco de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.

"La magistrada hizo lugar a la calificación legal propuesta por la Fiscalía y, en tal sentido, dispuso la prisión preventiva", se valoró desde la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que está a cargo de la investigación.

Mirá también

Mirá también

Dos jóvenes heridos en hechos de extrema violencia en la ciudad de Santa Fe

Golpes

El MPA señaló que "el hombre investigado intentó quitarle la vida a la dueña del comercio ubicado en Obispo Gelabert y Rivadavia el miércoles de la semana pasada al mediodía".

"El imputado increpó a la víctima y le exigió que marcara un número telefónico con el que él deseaba comunicarse y, ante la negativa de la mujer, la atacó", se expuso. "El agresor extrajo un martillo de una bolsa que llevaba consigo y lo utilizó para golpearla en la cabeza tres veces", se precisó.

"Al advertir la situación, otro hombre ingresó al kiosco y el imputado escapó", se destacó. Por su parte, "la víctima resultó herida y fue hospitalizada de inmediato", se aclaró.

Violencia de género

"La agresión que investigamos se enmarca en un contexto de violencia de género ya que el imputado no aceptó la libre decisión de la víctima acerca del pedido que él le había hecho y consideró que ella estaba en una situación de inferioridad por su sola condición de mujer", explicó la Fiscalía.

"Al no recibir la respuesta que esperaba, el hombre de 37 años ejerció extrema violencia física sobre la propietaria del kiosco", se subrayó.

La Fiscalía explicó que se "este es un caso de lo que se conoce como femicidio no íntimo, a raíz de que no había ningún vínculo previo entre la víctima y el victimario"

Mirá también

Mirá también

Irá a la cárcel la falsa bruja que estafó al futbolista Claudio "Taca" Bieler

Detención

En relación a la detención del imputado, el MPA afirmó que "fue aprehendido minutos después de haber intentado matar a la mujer". Según se detalló, "agentes policiales lo interceptaron en la esquina de Balcarce y Alvear mientras viajaba en un colectivo de línea".

Delito

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio).

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar