+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Cometido el 19 de septiembre en la ciudad de Santa Fe

Prisión preventiva para los investigados por el crimen de Maxi Olmos

Prisión preventiva para los investigados por el crimen de Maxi OlmosPrisión preventiva para los investigados por el crimen de Maxi Olmos

Sábado 7.12.2019
 12:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El juez Nicolás Falkenberg dispuso la prisión preventiva de los dos hombres investigados como coautores del homicidio de Maximiliano Olmos cometido en septiembre de este año en la ciudad de Santa Fe. La resolución del magistrado fue tomada a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.


Los investigados son Cristian Martínez (19) y Jesús Noriega (23). A los dos, la fiscal Marcolín les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado (por ser cometido con alevosía y criminis causa) en perjuicio de Olmos. Además, la funcionaria del MPA les atribuyó la coautoría de una tentativa de homicidio calificado (criminis causa) cometida también en septiembre en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de otra persona.


Los dos jóvenes ya estaban privados de su libertad a raíz de sendas medidas cautelares ordenadas en el marco de otra investigación en la que están imputados como coautores del delito de asociación ilícita (en carácter de organizadores)

Confirmación


Luego de la audiencia de ayer, la fiscal Marcolín manifestó su conformidad con la decisión del juez Falkenberg. Asimismo, subrayó que “el magistrado valoró las evidencias que presentamos, destacó la calidad de la investigación realizada y dijo que no tenía dudas de la autoría por parte de los imputados tanto del homicidio de Olmos como de la tentativa de homicidio”.


“El juez también dio por acreditadas las calificaciones legales que atribuimos a ambos imputados. A pesar de los cuestionamientos de uno de los defensores, mantuvo la calificación criminis causa”, destacó la fiscal.


Marcolín también informó que “el juez tuvo en cuenta el patrón de los hechos ilícitos y relacionó el robo anterior de una moto marca Honda modelo XR de 300 centímetros cúbicos, con la que luego fue cometido el ilícito en perjuicio de Olmos y en perjuicio de la víctima de la tentativa de homicidio”. En tal sentido, la funcionaria del MPA dijo que “fueron muy importantes las declaraciones de los testigos presenciales, los resultados de las pericias de los teléfonos celulares y el informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) en el que se confirma que el teléfono celular de Martínez estaba a las 20:40 dentro del sector en el que se cometió el homicidio de Olmos”.


La fiscal del MPA también recordó que “los jóvenes investigados integraban una banda criminal dedicada al robo de motos. Así lo confirman la modalidad de los hechos ilícitos que cometieron”. En tal sentido, también hizo hincapié en que “para lograr desarticularla fue clave la tarea del personal de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó una excelente labor”.

Homicidio de Olmos


“El ataque a Olmos fue cometido alrededor de las 20:30 del jueves 19 de septiembre en inmediaciones de la intersección de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi”, precisó Marcolín en la audiencia.


La funcionaria del MPA relató que “Olmos se trasladaba en su moto por la avenida Facundo Zuviría de norte a sur, giró a la izquierda y tomó calle Domingo Silva hacia el este. En un momento –y tal como muestran las cámaras de seguridad– aceleró su marcha a raíz de que advirtió que los imputados estaban persiguiéndolo en otra moto que era conducida por Noriega y en la que Martínez iba de acompañante”. Marcolín agregó que “Martínez le disparó con una pistola calibre 9 milímetros con la intención de darle muerte a Olmos para luego sustraerle la motocicleta en la que se trasladaba”.


“Unos metros después de la intersección de Domingo Silva y el pasaje Pasteur, Olmos giró en “U” sobre calle Domingo Silva e ingresó al pasaje. En ese lugar, Martínez le volvió a disparar en reiteradas oportunidades, y uno de esos disparos rozó el tobillo de la víctima”, detalló Marcolín. En tal sentido, continúo: “Al llegar a la intersección de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, la víctima tuvo la intención de tomar por Pasaje Larramendi hacia el este, pero debió frenar para evitar chocar frontalmente con auto que circulaba de este a oeste, y fue alcanzado por los imputados”.


Marcolín indicó que “Martínez volvió a dispararle a Olmos, lo hirió y lo hizo caer de su motocicleta. Por su parte, Martínez se bajó del motovehículo en el que era trasladado, y le disparó cuatro veces más mientras la víctima estaba caído en el suelo y absolutamente indefenso”. La fiscal añadió que “luego de efectuarlo los disparos, Martínez se subió a la moto de Olmos y huyó del lugar junto al otro imputado, quien escapó en la moto que venía conduciendo”.


“Olmos quedó agonizando en el lugar y, finalmente, falleció en los primeros minutos del viernes 20 de septiembre en el hospital Cullen a raíz de una falla multiorgánica causada por las heridas provocadas por los disparos de arma de fuego que le efectuaron los imputados a los fines de consumar el robo”, informó la fiscal.



Tentativa de homicidio


“A los dos imputados también le atribuimos la coautoría de una tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre mayor de edad”, afirmó Marcolín. “El delito fue cometido minutos antes de las 21:00 del viernes 13 de septiembre, es decir, la semana anterior al homicidio de Olmos”, recordó.


La fiscal del MPA especificó que “la víctima circulaba en su moto por calle San Jerónimo, y al llegar a la intersección con calle Risso fue interceptado por los dos imputados que también se conducían en una moto”. Marcolín narró que “los dos jóvenes investigados le exigieron a la víctima que les entregara la moto y le dispararon con un arma de fuego en reiteradas oportunidades con intención de darle muerte a los fines de sustraerle el motovehículo”.


“Uno de los disparos impactó en la pierna derecha de la víctima, quien se cayó de la moto. En ese momento fue que Martínez se apoderó de la moto del hombre herido y huyó del lugar. Por su parte, Noriega escapó en la otra moto en la que venían circulando”, agregó la fiscal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Crimen y cinismo "Vamos a tomar algo por el finado"
Tenes que saber
Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza
Gasly, la pole inesperada y el plan de Alpine para intentar ganar en Monza

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Cerúndolo dio vuelta un partido increíble ante Fritz y avanzó a octavos del US Open
  • Colón fue “demorón” en reaccionar
  • El color y calor de una gélida tarde en Mendoza
  • ¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
  • Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
  • Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
  • Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
  • Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar