+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En Venado Tuerto

Prisión preventiva para el policía acusado de disparar a "quemarropa" a un joven de 19 años

El imputado tiene 28 años y sus iniciales son EA. En la misma investigación, otros tres policías fueron imputados por la autoría de los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica.

Prisión preventiva para el policía acusado de disparar a "quemarropa" a un joven de 19 añosPrisión preventiva para el policía acusado de disparar a "quemarropa" a un joven de 19 años

Jueves 10.9.2020
 22:52
Seguinos en

Un policía de 28 años cuyas iniciales son EA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de una tentativa de homicidio ocurrida en la ciudad de Venado Tuerto.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Mauricio Clavero en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales venadenses.

El fiscal que representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la audiencia de hoy es Mauro Blanco. Sin embargo, la investigación está a cargo del fiscal Horacio Puyrredón, quien recordó que el pasado martes “EA fue imputado por la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad”.

Tenés que leer

Brutal agresión policial: le dispararon en el pecho por defender a su hermano y está grave

Disparos

“Los hechos ilícitos que investigamos fue cometidos el pasado domingo en una vivienda ubicada en calle Azcoaga al 500”, indicó el fiscal del MPA. “Tras una persecución, el hombre que quedó en prisión preventiva ingresó al domicilio con el objetivo de aprehender a dos menores de edad y el hermano de uno de ellos comenzó a forcejear con el policía”, relató.

Puyrredón afirmó que “luego del forcejeo, el policía se alejó un metro y medio del joven y disparó contra él un arma tipo escopeta calibre 12,70 que estaba cargada con cartuchos anti tumulto”, sostuvo el fiscal. Al respecto, concluyó que “el disparo impactó en el cuerpo de la víctima y le produjo una herida a la altura del tórax, motivo por el cual fue derivado al hospital local y permanece internado en grave estado”.

Otros investigados

En el marco de la misma investigación, el fiscal Puyrredón imputó a otros tres policías. En una audiencia llevada a cabo ayer, el funcionario del MPA les atribuyó a los tres la autoría del delito de encubrimiento agravado (por encubrir un delito grave y por ser el autor un funcionario público), en concurso ideal con falsedad ideológica.

Los imputados son una mujer oficial de la fuerza cuyas iniciales son CB, y dos hombres que son suboficiales y cuyas iniciales son SMG y JG, respectivamente.

Según detalló en la audiencia el fiscal Puyrredón, la atribución delictiva fue realizada a raíz de que “con la intención de ocultar el accionar ilícito del policía que le disparó a la víctima, los tres imputados manifestaron –tanto en el acta de procedimiento como en su declaración posterior– un hecho distinto del que realmente sucedió en la madrugada del pasado domingo”.

Prensa MPA

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "EPP expone a niños", dicen en Asunción Argentina exigió a Paraguay aclarar muerte de niñas en enfrentamiento con guerrillas
  • Conflicto internacional Paraguay denuncia ataque contra su embajada en Buenos Aires tras la muerte de dos niñas
  • Conflicto armado Niñas argentinas muertas en Paraguay: Mario Abdó Benítez pidió una reunión al Congreso
TENES QUE SABER
Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Te puede interesar:


  • La pasividad de la defensa es la misma de Madelón: ¿qué espera para cambiar?
  • Santa Rosa: cayeron 90 milímetros y pidieron a los vecinos resguardarse en sus hogares
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar