+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Con antecedentes

Quedó preso el ladrón de una mochila en el supermercado

Fue apresado el lunes, en la plaza España, por dos empleados de seguridad del Coto. Este miércoles la fiscal Rosana Peresín pidió la prisión preventiva, porque tenía una condena pendiente.

Quedó preso el ladrón de una mochila en el supermercadoQuedó preso el ladrón de una mochila en el supermercado

Miércoles 21.7.2021
 22:53
Seguinos en

Un ladrón callejero que el lunes fue apresado por la seguridad privada del supermercado Coto del Shopping Recoleta, quedó en prisión preventiva este miércoles, acusado de haber intentado sustraer una mochila del sector de empleados.

La audiencia se realizó en horas de la mañana y contó con la participación de la fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Peresín, quien solicitó la medida cautelar de encierro para José Ramón Blanco (24), en base a sus antecedentes penales condenatorios.

Tenés que leer

Robó una mochila de un supermercado y fue detenido

Blanco fue imputado delante del defensor público Javier Casco, como autor responsable del delito de "hurto en grado de tentativa", cometido el lunes 19 de julio a las cinco y media de la tarde, cuando se filtró en el cuarto de empleados del supermercado ubicado en avenida Rivadavia 3996 y sustrajo una mochila camuflada color verde, propiedad de uno de los trabajadores.

Perseguido por guardias

Pero la presencia del intruso fue advertida por alguien que avisó a la seguridad y dos guardias emprendieron una persecución de a pie, que terminó a unas pocas cuadras, en inmediaciones de la plaza España. Y mientras uno lo sujetaba contra el piso, el otro denunció la aprehensión civil al 911.

Agentes de la Sección Perros de la Unidad Regional Uno llegaron hasta el lugar, donde le colocaron las esposas al ladrón y se lo llevaron a la Comisaría 1ra.

Condena previa

Si bien se trata de un hecho menor que quedó en grado de tentativa, gracias a la pronta respuesta de los guardias de seguridad privada, el juez Jorge Patrizi valoró el pedido de encierro hecho por la fiscalía, dado que cuenta con una condena a tres años y medio de prisión cuyo cumplimiento todavía no se encuentra vencido.

Prensa URI Agentes de la Sección Perros acudieron al llamado de los guardias privados y le colocaron las esposas.

Agentes de la Sección Perros acudieron al llamado de los guardias privados y le colocaron las esposas. Foto: Prensa URI

Fue la propia fiscal Peresín quien recordó en la sala de audiencias que sin ir más lejos, Blanco estuvo detenido a fines de agosto del año pasado, por una "tentativa de robo" de una bicicleta, propiedad de una cadete de Pedidos Ya, cometido en inmediaciones de Castellanos y República de Siria.

Previamente había estado dos años y medio preso y recuperó la libertad luego de firmar un abreviado a 3 años y 4 meses por otros delitos contra la propiedad, al que se le sumaron 2 meses más de prisión de cumplimiento efectivo por el último hecho de 2020.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Triste final del Día del Amigo Homicidio, choque y fuga en la madrugada de Grütly
  • In fraganti Detenido con las manos en la masa en San José del Rincón
TENES QUE SABER
China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral

Te puede interesar:


  • Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
  • Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
  • Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo
  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar