+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Rafael Castillo

Dos alumnas se peleaban, la escuela citó a las familias y el padre de una mató al tío de la otra: sigue prófugo

Ocurrió en la puerta de un establecimiento de educación secundaria. El asesino, que tiene antecedentes penales, le disparó dos veces a la víctima y se escapó a la carrera.

Dos alumnas se peleaban, la escuela citó a las familias y el padre de una mató al tío de la otra: sigue prófugoDos alumnas se peleaban, la escuela citó a las familias y el padre de una mató al tío de la otra: sigue prófugo

Jueves 19.10.2023
 22:57hs
 / 
Actualizado al Jueves 19.10.2023 23:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las dos adolescentes tenían problemas de vieja data entre ellas, y el enfrentamiento se profundizaba cada día más. Las autoridades del colegio al que ambas iban, escenario frecuente de la disputa, citaron a las familias para intentar hallar una vía de solución. En cambio, los adultos responsables lo resolvieron de la peor manera: el padre de una de ellas asesinó a balazos al tío de la otra en la puerta de la escuela secundaria a la que las menores concurrían, en la localidad de Rafael Castillo. Un dato magnifica el drama: el asesino habría confundido a la víctima con su hermano, el padre de la rival de su hija y a quien habría decidido matar, directamente, antes de coincidir en el despacho de la dirección del colegio, donde ambos habían sido citados.

Mirá también

El padre de una alumna mató al tío de otra en la puerta de un colegio de La Matanza

El hecho ocurrió en la puerta de la Escuela Secundaria N°1, situada en la calle Beazley 2175, de aquel distrito de La Matanza, cuando el padre de una de las chicas sacó un arma, mató de dos balazos al tío de la otra y escapó a la carrera.

Los voceros policiales y judiciales señalaron que la víctima, identificada como Andrés Ariel Acuña, estaba dentro de un auto con la tía de una de las alumnas en conflicto cuando, de repente, se acercó el padre de la otra alumna y comenzó a insultar a la sobrina de la víctima.

Acuña bajó del auto y comenzó a confrontar con el agresor en la puerta de la escuela, donde este hombre sacó el arma, le efectuó dos balazos a corta distancia a la altura del tórax y se fugó.

Las fuentes explicaron que el problema entre las dos familias tiene su origen en un conflicto de larga data que se daba dentro de la escuela entre las dos adolescentes de 15 años, porque aparentemente una hostigaba y amenazaba a la otra; a raíz de eso, las autoridades del colegio citaron anoche a los familiares de ambas.

Antecedentes

Tras el crimen, el agresor pudo ser identificado como Oscar Marcelo Ferreyra, de 38 años, quien cuenta con antecedentes penales por delitos cometidos en La Matanza y este mediodía aún permanecía prófugo.

Otro dato de la investigación es que, al ser revisada, se halló en poder de la víctima un documento apócrifo con su foto y se estableció que en marzo quedó imputado en una causa por “encubrimiento agravado” de la justicia de Morón y que en 2018 tuvo otra por “averiguación de ilícito” en Rafael Castillo cuando, junto a otros tres hombres, circulaba a bordo de un auto Volkswagen Gol que había participado de un ilícito en una vivienda de la calle Santa Rosa al 1200 de la mencionada localidad, y en cuyo interior se halló una vaina servida calibre .32.

Mirá también

La falta de pago de un servicio de uñas esculpidas terminó en un crimen

Las fuentes agregaron que el hermano del fallecido, padre de una de las adolescente en conflicto y quizás el verdadero blanco del ataque, identificado como Jesús Acuña, también registra tres causas penales, dos por robo y una por portación ilegal de arma, todas en el Departamento Judicial Morón y que habría recuperado la libertad en los últimos días. Miguel, el padre de la víctima, contó este jueves por la mañana al canal TN que ambas familias “tuvieron muchos problemas” y que el conflicto se inició cuando la hija del ahora prófugo “le robó” a su nieta.

“Se pelearon entre padres y esta nena, que es un poquito más grande que mi nieta, cada vez que la veía, la corría y corría con un puñal, y se agravó el asunto. Estudian las dos en el mismo colegio. Cuando se ven en el recreo, hay problemas”, señaló el hombre

“¿Qué hizo ayer la directora? Llamó a los dos padres. Mi hijo llegó cinco minutos antes, quedó mi otro hijo acá afuera, mientras que el otro fue a hablar con la directora y la maestra. Y resulta que vino este muchacho ya con doble intención, porque vino con un ‘fierro’ en la mano”, explicó Miguel.

“Apenas lo vio a mi hijo, le pegó dos tiros en el pecho y me lo mató, así no más”, dijo Miguel y reconoció que es posible que el asesino se haya confundido de víctima porque sus dos hijos son idénticos.

“Son los dos muy parecidos mis hijos, y se confundió. Ya vino preparado, igualmente me lo iba a matar a mi otro hijo”, agregó el padre de la víctima.

“Quiero que haga Justicia, que pague el daño que hizo, me arruinó. Acá en Castillo me conocen todos, toda la vida laburé”, agregó.

En tanto, Priscila -sobrina de la víctima, hermana de una de las adolescentes en conflicto y testigo del ataque-, contó al canal LN+ que todo ocurrió cuando esperaban en el auto que su papá regresara de la reunión con las autoridades.

“Bajó mi papá y dice ‘bueno, esperen arriba del auto que busco a la nena y vamos’ y nos quedamos arriba del auto, la única ventanilla que estaba baja, y daba a la vereda que da al colegio, era la mía”, señaló.

La chica explicó que cuando vio acercarse al atacante, dentro del vehículo había cinco personas: ella, su bebé, su hermano de 13 años, su tío asesinado y la novia de él.

“Yo lo veo que él viene (por el asesino) y sacó (el arma), porque él me vio a mí. Cuando él saca, sale mi tío y cómo que lo abraza y le tiró los dos tiros ahí, y lo soltó y mi tío cayó”, dijo sobre el momento de los disparos.

Causa penal

La causa se encuentra a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Los investigadores judiciales y policiales ya contaban con el video de una cámara de seguridad ubicada en la esquina que, si bien no está enfocada a la puerta de la escuela, registró la secuencia en la que el homicida se acerca vestido con jean, zapatillas blancas, buzo y campera inflable, tras lo cual se escucha el sonido de los disparos y los gritos de los testigos y luego se ve la fuga a las corrida del prófugo, por el mismo camino que llegó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Conmoción en Zárate La falta de pago de un servicio de uñas esculpidas terminó en un crimen
  • Violencia en Santa Fe "Está todo mal con tus primos", le dijeron y le efectuaron tres balazos
Tenes que saber
Cinco looks cómodos y minimalistas con tapado camel para el final del invierno
Fentanilo contaminado: la ex titular de ANMAT ampliará su declaración este lunes
El susto de Cinthia Fernández: su hija cayó durante una clase de equitación
Caracas bajo el agua: fuerte temporal provocó inundaciones y apagones
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 24 de agosto

LO MÁS VISTO

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

1

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Kaliningrado, el enclave ruso en medio de Europa que ya provoca movimientos militares

4

El doble castigo que destruyó la carrera de Colapinto y abrió un debate sobre la FIA

5

En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe

Te puede interesar

  • Se actualizaron los aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad: cuáles son los nuevos valores
  • Cinco looks cómodos y minimalistas con tapado camel para el final del invierno
  • Fentanilo contaminado: la ex titular de ANMAT ampliará su declaración este lunes
  • El susto de Cinthia Fernández: su hija cayó durante una clase de equitación
  • Caracas bajo el agua: fuerte temporal provocó inundaciones y apagones
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 24 de agosto
  • Choque en Alta Gracia: tres muertos tras un fuerte impacto frontal
  • Incendio forestal en Estados Unidos: 42.000 evacuados cerca de Nevada

Política

Gobierno Nacional Se actualizaron los aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad: cuáles son los nuevos valores
Nueva manzana judicial El fuero penal comienza a mudarse al Anexo de Tribunales de Santa Fe
Preparativos oficiales Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV
Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 24 de agosto
Lunes 24 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
"Geriátrico del horror" Pidieron al municipio datos sobre cómo es el monitoreo de asilos de ancianos en Santa Fe
Premiado a nivel internacional El sonido de la historia: un santafesino recreó la acústica del Cabildo en la sanción de la Constitución de 1853
Pronóstico Lunes fresco pero sin lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuera de peligro Accidente en Liniers: una mujer fue arrollada por un tren
Ante la Justicia Fentanilo contaminado: la ex titular de ANMAT ampliará su declaración este lunes
Córdoba Choque en Alta Gracia: tres muertos tras un fuerte impacto frontal
Santa Fe La Cámara anuló el juicio contra Bolzico, cuestionó la actuación fiscal y ordenó un nuevo debate
Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8

Información General

Promociones para viajar Travel Sale 2026: descuentos, cuotas y cómo encontrar vuelos baratos con Google Flights
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 24 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar