+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Rafael Castillo

Dos alumnas se peleaban, la escuela citó a las familias y el padre de una mató al tío de la otra: sigue prófugo

Ocurrió en la puerta de un establecimiento de educación secundaria. El asesino, que tiene antecedentes penales, le disparó dos veces a la víctima y se escapó a la carrera.

Dos alumnas se peleaban, la escuela citó a las familias y el padre de una mató al tío de la otra: sigue prófugoDos alumnas se peleaban, la escuela citó a las familias y el padre de una mató al tío de la otra: sigue prófugo

Viernes 20.10.2023
 1:57
 / 
Actualizado al Viernes 20.10.2023 2:22hs
Seguinos en

Las dos adolescentes tenían problemas de vieja data entre ellas, y el enfrentamiento se profundizaba cada día más. Las autoridades del colegio al que ambas iban, escenario frecuente de la disputa, citaron a las familias para intentar hallar una vía de solución. En cambio, los adultos responsables lo resolvieron de la peor manera: el padre de una de ellas asesinó a balazos al tío de la otra en la puerta de la escuela secundaria a la que las menores concurrían, en la localidad de Rafael Castillo. Un dato magnifica el drama: el asesino habría confundido a la víctima con su hermano, el padre de la rival de su hija y a quien habría decidido matar, directamente, antes de coincidir en el despacho de la dirección del colegio, donde ambos habían sido citados.

Mirá también

El padre de una alumna mató al tío de otra en la puerta de un colegio de La Matanza

El hecho ocurrió en la puerta de la Escuela Secundaria N°1, situada en la calle Beazley 2175, de aquel distrito de La Matanza, cuando el padre de una de las chicas sacó un arma, mató de dos balazos al tío de la otra y escapó a la carrera.

Los voceros policiales y judiciales señalaron que la víctima, identificada como Andrés Ariel Acuña, estaba dentro de un auto con la tía de una de las alumnas en conflicto cuando, de repente, se acercó el padre de la otra alumna y comenzó a insultar a la sobrina de la víctima.

Acuña bajó del auto y comenzó a confrontar con el agresor en la puerta de la escuela, donde este hombre sacó el arma, le efectuó dos balazos a corta distancia a la altura del tórax y se fugó.

Las fuentes explicaron que el problema entre las dos familias tiene su origen en un conflicto de larga data que se daba dentro de la escuela entre las dos adolescentes de 15 años, porque aparentemente una hostigaba y amenazaba a la otra; a raíz de eso, las autoridades del colegio citaron anoche a los familiares de ambas.

Antecedentes

Tras el crimen, el agresor pudo ser identificado como Oscar Marcelo Ferreyra, de 38 años, quien cuenta con antecedentes penales por delitos cometidos en La Matanza y este mediodía aún permanecía prófugo.

Otro dato de la investigación es que, al ser revisada, se halló en poder de la víctima un documento apócrifo con su foto y se estableció que en marzo quedó imputado en una causa por “encubrimiento agravado” de la justicia de Morón y que en 2018 tuvo otra por “averiguación de ilícito” en Rafael Castillo cuando, junto a otros tres hombres, circulaba a bordo de un auto Volkswagen Gol que había participado de un ilícito en una vivienda de la calle Santa Rosa al 1200 de la mencionada localidad, y en cuyo interior se halló una vaina servida calibre .32.

Mirá también

La falta de pago de un servicio de uñas esculpidas terminó en un crimen

Las fuentes agregaron que el hermano del fallecido, padre de una de las adolescente en conflicto y quizás el verdadero blanco del ataque, identificado como Jesús Acuña, también registra tres causas penales, dos por robo y una por portación ilegal de arma, todas en el Departamento Judicial Morón y que habría recuperado la libertad en los últimos días. Miguel, el padre de la víctima, contó este jueves por la mañana al canal TN que ambas familias “tuvieron muchos problemas” y que el conflicto se inició cuando la hija del ahora prófugo “le robó” a su nieta.

“Se pelearon entre padres y esta nena, que es un poquito más grande que mi nieta, cada vez que la veía, la corría y corría con un puñal, y se agravó el asunto. Estudian las dos en el mismo colegio. Cuando se ven en el recreo, hay problemas”, señaló el hombre

“¿Qué hizo ayer la directora? Llamó a los dos padres. Mi hijo llegó cinco minutos antes, quedó mi otro hijo acá afuera, mientras que el otro fue a hablar con la directora y la maestra. Y resulta que vino este muchacho ya con doble intención, porque vino con un ‘fierro’ en la mano”, explicó Miguel.

“Apenas lo vio a mi hijo, le pegó dos tiros en el pecho y me lo mató, así no más”, dijo Miguel y reconoció que es posible que el asesino se haya confundido de víctima porque sus dos hijos son idénticos.

“Son los dos muy parecidos mis hijos, y se confundió. Ya vino preparado, igualmente me lo iba a matar a mi otro hijo”, agregó el padre de la víctima.

“Quiero que haga Justicia, que pague el daño que hizo, me arruinó. Acá en Castillo me conocen todos, toda la vida laburé”, agregó.

En tanto, Priscila -sobrina de la víctima, hermana de una de las adolescentes en conflicto y testigo del ataque-, contó al canal LN+ que todo ocurrió cuando esperaban en el auto que su papá regresara de la reunión con las autoridades.

“Bajó mi papá y dice ‘bueno, esperen arriba del auto que busco a la nena y vamos’ y nos quedamos arriba del auto, la única ventanilla que estaba baja, y daba a la vereda que da al colegio, era la mía”, señaló.

La chica explicó que cuando vio acercarse al atacante, dentro del vehículo había cinco personas: ella, su bebé, su hermano de 13 años, su tío asesinado y la novia de él.

“Yo lo veo que él viene (por el asesino) y sacó (el arma), porque él me vio a mí. Cuando él saca, sale mi tío y cómo que lo abraza y le tiró los dos tiros ahí, y lo soltó y mi tío cayó”, dijo sobre el momento de los disparos.

Causa penal

La causa se encuentra a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Los investigadores judiciales y policiales ya contaban con el video de una cámara de seguridad ubicada en la esquina que, si bien no está enfocada a la puerta de la escuela, registró la secuencia en la que el homicida se acerca vestido con jean, zapatillas blancas, buzo y campera inflable, tras lo cual se escucha el sonido de los disparos y los gritos de los testigos y luego se ve la fuga a las corrida del prófugo, por el mismo camino que llegó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Conmoción en Zárate La falta de pago de un servicio de uñas esculpidas terminó en un crimen
  • Violencia en Santa Fe "Está todo mal con tus primos", le dijeron y le efectuaron tres balazos
TENES QUE SABER
La Diva no tiene edad: se filtró un video de Susana Giménez en traje de baño y es viral
Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados
Irán intensificó sus represalias y crecen las evacuaciones: drones, misiles y alerta fuera de Medio Oriente
El Senado de EE.UU sostuvo los poderes de Trump: cayó el intento de limitar la ofensiva contra Irán

Te puede interesar:


  • Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
  • Colapinto y “Punch”: el mono viral que se metió en la previa del GP de Australia
  • Britney Spears, otra vez bajo la lupa judicial: fue detenida por conducir alcoholizada en California
  • El ídolo sabalero que quedó “tirado” en Rumania y fue albañil
  • PR10, el que cambió el curso de la historia: ¡Colón Campeón!
  • La Diva no tiene edad: se filtró un video de Susana Giménez en traje de baño y es viral
  • Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
  • Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados

Política

Alineamiento hemisférico Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
Repatriación Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe

Área Metropolitana

De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar