+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Entre Ríos

Concordia: por un tatuaje confirmaron que el cuerpo hallado es de Luisina Leoncino

La Justicia confirmó que los restos encontrados pertenecen a la joven que desapareció el 9 de julio. Seguirán con la búsqueda para dar con la parte del cuerpo que falta.

Concordia: por un tatuaje confirmaron que el cuerpo hallado es de Luisina LeoncinoConcordia: por un tatuaje confirmaron que el cuerpo hallado es de Luisina Leoncino

Martes 1.8.2023
 17:34
Belén Fedullo
Belén Fedullo

El domingo 30 de julio, por la tarde, tras un rastrillaje en la zona de Pampa Soler en Concordia, hallaron restos de un cuerpo –torso superior y piernas– que presumían podía pertenecer a Luisina Leoncino, la joven desaparecida el 9 de julio.

Tras realizar un reconocimiento, este martes 1° de agosto confirmaron que se trata de ella. “Ayer, en una primera aproximación, el médico forense examinó los restos encontrados y constató con absoluta certeza que un tatuaje que tenía el torso que encontramos coincide con un tatuaje que tenía Luisina, bastante particular, gracias a una foto que había aportado la familia”, afirmó José Costa, coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia.

“Esto, que fue comunicado ayer a la familia, nos permite seguir avanzando en este sentido de reforzar esta hipótesis de femicidio desde que comenzó la imputación a (Horacio Rafael ‘Ñoño’) Benítez”, afirmó.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe: el asesino de Gisela Fiamaca fue condenado por femicidio

Al ser consultado sobre lo que podría haber ocurrido, aclaró que la “motivación en los delitos es muy difícil de comprobarla porque es algo interno, salvo que tenga alguna motivación o importancia para la figura penal” e indicó: “¿qué lo llevó a Benítez a matarla? La verdad que no sabemos ni sé si lo vamos a saber, estaban los dos solos en su domicilio y no se sabe qué pasó ahí”.

“Sí se determinó, con el hallazgo de estas partes, que todo ocurrió ese mismo lunes (10 de julio). No es que estuvieron más tiempo para que pasase algo más. El lunes entró y el lunes a la noche salió Benítez en el auto. Más allá de lo que hizo después Benítez para ocultar lo que había hecho”, aclaró respecto a los días que tuvo para ocultar el femicidio.

Al hablar sobre la relación entre la joven y el único imputado, señaló: “Según lo que nosotros entendemos no había una relación de pareja estable. Eso no le quita la calificación de femicidio”, aclaró.

Mirá también

Mirá también

Semana clave para el caso Cecilia Strzyzowski

El fiscal anticipó, además, que “se van a seguir buscando restos, ir viendo en qué lugares puede estar. Benítez tuvo 10 días para ir llevando y trayendo solo o acompañado, aunque hasta ahora no hay ningún elemento que vincule a Benítez con otra persona, lo que no se descarta”.

#TEMAS:
Entre Ríos
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar