+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad

Robo en el club Santa Rita II: “Nos dejaron sin nada..., ni una pelota para los chicos”

Delincuentes ingresaron durante la madrugada al predio del club barrial y se llevaron herramientas, pelotas e infladores. “Nos duele porque acá trabajamos con 230 chicos”, lamentó el presidente de la institución.

Robo en el club Santa Rita II: “Nos dejaron sin nada..., ni una pelota para los chicos”Robo en el club Santa Rita II: “Nos dejaron sin nada..., ni una pelota para los chicos”

Lunes 10.11.2025
 14:50
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

El amanecer del lunes llegó con una noticia que golpeó fuerte al corazón del club social y deportivo Santa Rita II, una institución que lleva adelante un profundo trabajo social en el barrio homónimo ubicado en el sector noreste de la ciudad de Santa Fe.

Mirá también

Caso Trigatti: “Se equivocó”, sostuvo la fiscalía sobre el tribunal que absolvió al docente

Durante la madrugada, delincuentes forzaron los accesos del predio ubicado en calle Larguía al 10.000 y robaron todo lo que encontraron a su paso.

“Nos vaciaron todo”

Fabián Soda, presidente del club, relató con tristeza lo ocurrido en diálogo con El Litoral: “Hoy a la mañana vino el chico que mantiene el lugar, que además tiene una discapacidad. Me llamó a eso de las 7:30 para decirme que estaba todo abierto y que faltaban muchas cosas. Entraron y se llevaron todo… hasta las palas con las que trabajamos”, contó.

"Entraron y se llevaron todo",dijo con pesar el presidente del club. Foto: Gentileza

El robo fue descubierto justo cuando el equipo técnico del club se preparaba para los torneos previstos para el 6 y 7 de diciembre. “El capacitador había estado el domingo todo el día preparando las herramientas para seguir hoy, y se encontró con la triste noticia de que no le dejaron nada. Es muy doloroso, porque con eso trabaja y enseña a los chicos”, agregó Soda.

Un club con 230 chicos y sin pelotas

El golpe no es menor. Santa Rita II alberga a más de 230 niños y jóvenes que entrenan todas las semanas en distintas categorías.

Mirá también

La Guardia Provincial de Santa Fe detuvo un vehículo con números adulterados

“El martes los chicos vienen al club y no tenemos una pelota para tirarles al campo. El domingo jugamos de local y no tenemos redes ni pelotas. Hasta las palas, la pava eléctrica… todo se lo llevaron”, lamentó el dirigente.

Cada elemento que falta tiene un valor simbólico y práctico enorme para una institución que se sostiene a pulmón: “Acá si no lo dona un papá o no hacemos un evento, no se compra. Y arrancar de cero otra vez es muy cuesta arriba”.

Una tarea social que no se detiene

El club no solo brinda contención deportiva. También trabaja en conjunto con la escuela y el centro de salud del barrio.

Además del robo los delincuentes vandalizaron las instalaciones. Foto: Gentileza

“Tenemos planillas con los chicos. Si les falta una vacuna, los acompañamos. Si no van a la escuela, no pueden jugar de titulares. No somos solo un club, somos una familia del barrio”, explicó Soda.

Pese al golpe anímico y material, el dirigente dejó en claro que no bajarán los brazos. “Nos pone muy tristes, pero tenemos que seguir adelante. No podemos apagar la ilusión de los chicos por culpa de unos ladrones. El domingo jugamos con los colectivos llenos, esa pasión no se la podemos quitar”, concluyó.

Intervención policial

Tras la denuncia presentada por los directivos, personal policial realizó las primeras actuaciones en el lugar, con conocimiento del fiscal en turno. Se espera que la investigación permita determinar el modo en que ingresaron los delincuentes y si existen cámaras de seguridad en la zona que ayuden a identificarlos.

El hecho reaviva la preocupación por los reiterados ataques a instituciones deportivas barriales, muchas de las cuales se sostienen exclusivamente con el esfuerzo vecinal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Se investiga Persecución fatal en Santa Fe: Un motociclista murió tras chocar en Facundo Zuviría y Quintana
  • Camioneta con pedido de secuestro La Guardia Provincial de Santa Fe detuvo un vehículo con números adulterados
TENES QUE SABER
Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026

Te puede interesar:


  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar