+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Robos millonarios

Investigan a banda de santafesinos con informante en Paraná

La Policía de Entre Ríos estableció que la banda santafesina cometió al menos tres golpes en Paraná, donde contaban con un informante de la ciudad. El sujeto hacía la inteligencia previa sobre los blancos y trasladaba los datos. Hubo allanamientos.

Investigan a banda de santafesinos con informante en ParanáInvestigan a banda de santafesinos con informante en Paraná

Jueves 11.5.2023
 4:21
Seguinos en

El personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, llevaba a cabo diferentes indagaciones y pesquisas, junto a otras aéreas de la Policía, como Criminalística, Inteligencia Criminal y División 911, para aclarar tres cuantiosos robos a mano armada y en algunos casos violentos, que se habían concretado en la capital entrerriana.

La investigación pudo establecer que los hechos fueron cometidos por una banda delictiva organizada. La mayoría de sus integrantes son de la ciudad de Santa Fe y cuentan con frondosos prontuarios, incluso, con condenas cumplidas por hechos similares. Además, los sujetos contaban con un informante radicado en Paraná, quien hacía la inteligencia previa sobre los lugares que se iban a asaltar y trasladaba a los asaltantes de manera segura.

ALLANAMIENTOS

Con diferentes elementos que probaban el accionar delictivo de la organización, los efectivos de la División Robos y Hurtos solicitaron a la fiscal Mercedes Nin, la autorización de los allanamientos en la ciudad de Santa Fe, que fueron realizados en la mañana de este miércoles 10 de mayo, mediante cinco procedimientos que obtuvieron resultados positivos.

Mirá también

Alerta: circula un padrón online falso que te pide un dato insólito para saber dónde votas

Los policías entrerrianos secuestraron en Santa Fe armas de fuego, dinero en efectivo (unos 450.000 pesos), vestimentas utilizadas en los hechos investigados y celulares, mientras que en Paraná también hubo secuestros de importancia para la investigación.

La investigación de tres asaltos cometidos en Paraná, llevó a la policía hacia la organización delictiva en la capital santafesina y se pudo comprobar que los sujetos habían protagonizado los robos en los que se alzaron con importantes sumas de dinero. Se trata de los asaltos a dos comercios y un domicilio en el que se encontraba una mujer con su bebé de meses de vida.

LOS ASALTOS

Los efectivos determinaron la participación de estas personas, por el seguimiento de distintas cámaras de seguridad y también por el trabajo de la División Rastros, que pudo acreditar con el cotejo de huellas, que esos delincuentes estuvieron en dichos lugares.

La División Robos y Hurtos brindó el detalle de los hechos que se investigan y que involucrarían a la banda santafesina:

-El 19 de febrero asaltaron a mano armada y encerraron a los propietarios del supermercado chino que gira bajo la razón social "Supermercado Garrigó”, ubicado en calle Garrigó al 1200. Aquella jornada, un grupo de cuatro hombres ingresaron armados de manera violenta y redujeron a las víctimas, y se fueron con una suma superior al millón de pesos.

-El 14 de abril entraron a robar a una vivienda de calle Lisandro de la Torre, donde se encontraba una mujer con su bebé de meses de vida. Los delincuentes eran dos hombres que arremetieron contra la mujer, la encerraron en una habitación mientras le reclamaban una suma de dinero que sabían que había en la casa. Se llevaron alrededor de un millón de pesos.

-El 3 de abril de 2022, en jurisdicción de la Comisaría 13ª habían asaltado a mano armada y encerrado a los dueños del Supermercado Paracao, cuyos propietarios también son de nacionalidad china, a quienes les sustrajeron una fuerte suma de dinero.

Finalmente, según indicaron desde Robos y Hurtos, se había solicitado la detención de los sujetos que cuentan con antecedentes, pero el juez de Garantías dispuso que los ladrones sean identificados, pero consideró que no era necesario su arresto.

Seguinos en

#TEMAS:
Entre Ríos
Paraná

Además tenés que leer:

  • Violencia sin fin Rosario: mataron a tiros a un joven en la zona oeste
  • Estafa virtual Alerta: circula un padrón online falso que te pide un dato insólito para saber dónde votas
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar