+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En Lisandro de la Torre al 3200

Santa Fe: robaron millones de pesos en mercadería de un depósito

Se llevaron mates y sets para el asador, entre otros artículos regionales. El propietario asegura que la zona está liberada y que los vecinos ya no hacen las denuncias.

Santa Fe: robaron millones de pesos en mercadería de un depósitoSanta Fe: robaron millones de pesos en mercadería de un depósito

Domingo 11.2.2024
 15:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Jorge Chantiri es propietario de un conocido negocio mayorista de artículos regionales. Tiene su local central en la ciudad de Santa Fe, desde donde provee mates, bombillas, portatermos, cuchillería y otros elementos a negocios minoristas de toda la zona. Esta semana, delincuentes lograron ingresar a una casa que utiliza como depósito y se llevaron un importante botín en mercadería.

“Esta es zona liberada. La gente del barrio está conmovida con lo que está pasando. Hay una ola delictiva terrible, pero nadie hace la denuncia. Enfrente hay un consultorio al que le robaron las manijas de bronce, a un auto lo incendiaron primero y le robaron cosas al otro día… después le volvieron a prender fuego. A una verdulería le robaron un cajón y tuvieron que intervenir los vecinos que le dieron una golpiza al ladrón. Nada de eso se denunció. Estamos hablando de un lugar que queda a cinco cuadras de la peatonal. Esta parte de la ciudad era tranquila. Cuando éramos chicos salíamos a la vereda a comer con el televisor y no pasaba nada. Eso era algo muy común. Todos lo hacíamos. Hoy estamos todos encerrados y los delincuentes caminando muy tranquilos en la calle. A todos los vecinos les ha pasado algo en estos tiempos”, se lamentó el comerciante.

El robo al depósito -que está ubicado en calle Lisandro de la Torre al 3200, en zona céntrica de Santa Fe, detrás del Hospital José María Cullen- ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. “Es mi casa materna, donde guardo mercadería. Un vecino me llamó para avisarme que había una ventana abierta y el vidrio estaba roto”, contó.

Mirá también

Balearon a un joven para robarle la moto en barrio María Selva

Los malvivientes se habían llevado aproximadamente 3 millones de pesos en artículos, fundamentalmente mates y sets para asadores. Seguramente cargaron todo en bolsas de consorcio que había en el lugar y desaparecieron tras el hecho.

“Algo que me llamó la atención es que el lugar cuenta con alarma, pero al llamar a la empresa que presta el servicio me confesaron que hacía tres días que no se reportaba señal en ese inmueble. Me pareció muy sospechoso, porque cuando hay una irregularidad así siempre se comunicaban inmediatamente antes, aunque sea a la madrugada. En esta oportunidad, no lo hicieron. Después negaron todo esto y me aseguraron que la falla estaba en un sensor, pero todo es muy raro”, manifestó Chantiri.

“Yo hice la denuncia por el robo en la Seccional 4ª, pero hasta ahora no hemos tenido muchos resultados. Ni siquiera estuvieron los peritos para buscar huellas”, se quejó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En la zona oeste de Santa Fe Mataron de un tiro en el pecho a un joven en Barranquitas
  • Ciudad de Santa Fe Balearon a un joven para robarle la moto en barrio María Selva
  • Santa Fe violenta Relato salvaje: destrozaron un kiosco porque no querían venderles alcohol
TENES QUE SABER
Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
“Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto

Te puede interesar:


  • Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
  • Silvia Majul y el arte de sostener las raíces en el aluvión digital
  • AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
  • Pingüinos muertos en Chubut y Santa Cruz: activan el protocolo por posible gripe aviar
  • Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
  • Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
  • Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión

Política

Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar