+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Violencia sin fin

Rosario: balean en la cabeza a un policía durante un asalto en barrio Fisherton

Ocurrió en la mañana de este viernes 27 de septiembre a metros del Jockey Club. El uniformado iba como custodio en un utilitario que pertenece a una empresa de golosinas, que trasladaba $35 millones para ser depositados en un banco.

Rosario: balean en la cabeza a un policía durante un asalto en barrio FishertonRosario: balean en la cabeza a un policía durante un asalto en barrio Fisherton

Viernes 27.9.2024
 14:21
 / 
Actualizado al Viernes 27.9.2024 20:37hs
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Un policía de 41 años que realizaba adicionales en una empresa ubicada en barrio Fisherton, al noroeste de Rosario, resultó gravemente herido durante una salidera registrada cuando trasladada una millonaria suma de dinero para ser depositada en un banco de la zona, durante la mañana de este viernes 27 de septiembre.

El hecho se registró alrededor de las 8:45 AM en inmediaciones de Ambrosetti y Benegas, cuando un empleado de la firma El Emporio de las Golosinas (ubicada en San José de Calasanz y Wilde) circulaba junto al policía en un utilitario Renault Kangoo rumbo a un banco ubicado sobre avenida Presidente Perón, para depositar $35 millones de pesos.

Mirá también

Rosario: un intento de motín en una comisaría terminó con quema de colchones y presos heridos

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, el utilitario había salido de la planta de la empresa, tomó calle Wilde y dobló por Benegas. Menos de 50 metros después, y antes de llegar a Ambrosetti, fueron interceptados por al menos 3 personas que llegaron en un Ford Focus. Al menos dos se bajaron armadas, y con sus rostros cubiertos, y amenazaron a los ocupantes del Renault. Uno de los armados efectuó varios disparos contra el parabrisas delantero del utilitario, hacia el lado donde estaba sentado el policía, mientras que el otro se acercó por el lado del acompañante y también disparó en al menos dos ocasiones. El policía recibió al menos dos impactos: uno en el pecho y otro en el cráneo, y quedó dentro del auto, gravemente herido. Mientras que el hombre que iba manejando el utilitario, que pertenece a la empresa de golosinas, salió corriendo y no fue atacado.

Uno de los ladrones tomó un bolso que estaba en la parte posterior del Renault Kangoo, donde había una suma aproximada a los 35 millones de pesos en efectivo, que iban a ser depositados en un banco de la zona. Luego, los asaltantes se subieron al Ford Focus y se dieron a la fuga.

El violento episodio fue denunciado por vecinos al 911 y un rato más tarde llegó al lugar personal policial y médico. Una ambulancia del Sies trasladó al policía hasta el hospital de emergencias, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, en estado crítico.

La escena del asalto a la agente en barrio Fisherton. Crédito: Marcelo Manera

Mientras que en el lugar donde quedó el utilitario, se recogieron al menos una docena de vainas servidas calibre 9 y 11.25 milímetros.

Unos minutos después, se encontró un automóvil Ford Focus de color gris, que luego se confirmó fue el utilizado por los asaltantes para interceptar al utilitario, a menos de 300 metros, en inmediaciones de González Sabathié y González del Solar. Fuentes policiales indicaron que el Ford Focus tenía pedido de captura activo por robo.

Varios funcionarios provinciales se acercaron hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde familiares y amigos del policía herido, identificado como Andrés Farías, esperaban noticias sobre el uniformado que presentaba servicio en la subcomisaría ubicada en General Lagos, al norte del departamento Rosario.

Mirá también

Construyen nuevos pabellones en el Complejo Penitenciario Rosario

Entre los presentes estaban el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira, quien confirmó que el uniformado herido “estaba prestando un servicio adicional, acompañando a un empleado de una empresa, cargando dinero a depositar en un banco”.

Además, sostuvo que hay algunas cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en la zona, que serán revisadas para ver si hay imágenes que puedan ayudar a dar con los autores del asalto. Y que los asaltantes habrían escapado en otros dos vehículos.

Por su parte, el fiscal Regional Rosario, Matías Merlo, destacó que una de las hipótesis que se maneja es que los asaltantes contaban con información previa sobre el traslado de una millonaria suma de dinero a un banco de la zona, durante la mañana del viernes.

Y también mencionó que, de acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar donde se produjo la balacera por personal del gabinete criminalístico, el policía herido no alcanzó a sacar su arma reglamentaria (que no fue encontrada en el interior del Renault Kangoo).

El hecho es investigado por la fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Violencia Rosario: un intento de motín en una comisaría terminó con quema de colchones y presos heridos
  • En el sur de Santa Fe Construyen nuevos pabellones en el Complejo Penitenciario Rosario
TENES QUE SABER
Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre

Te puede interesar:


  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
  • Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
  • Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central
  • Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
  • Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
  • Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar