+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inspección en el bazar

Detectaron graves condiciones laborales en un local chino en pleno microcentro de Rosario

El operativo se llevó a cabo en el negocio de la firma DD2, de Córdoba al 1200. La inspección fue solicitada por la Asociación Empleados de Comercio de la ciudad

Detectaron graves condiciones laborales en un local chino en pleno microcentro de RosarioDetectaron graves condiciones laborales en un local chino en pleno microcentro de Rosario

Viernes 4.8.2023
 20:29
Ignacio Pellizzón
Ignacio Pellizzón

Este jueves se detectó en el local de origen chino DD2, ubicado en plena peatonal Córdoba de Rosario, a unos 32 empleados que estaban trabajando en “negro” y en condiciones de hacinamiento. El procedimiento que se realizó estuvo a cargo de inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER) se mostraron sorprendidos ante la noticia y ratificaron su “repudio” ante hechos de esta índole y de cualquier caso en el que “los empleados estén trabajando de manera informal”, afirmó su titular, Ricardo Diab a El Litoral.

A su vez, se mostraron predispuestos a colaborar ante cualquier situación similar, porque entienden que no se pueden admitir estos contextos laborales que son “repudiables”, como fue este caso en particular del local DD2.

Mirá también

Mirá también

Por denuncias anónimas clausuraron un supermercado de barrio Sargento Cabral

La inspección en el local chino, ubicado en Córdoba 1200, fue solicitada por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario que participó de la inspección a través de algunos miembros del Concejo Directivo, según informó el sitio informativo Conclusión asociado al gremio.

Falsa puerta y empleados sobre una cama

En la revisión del espacio sorprendentemente constataron que detrás de una pared de Durlock se escondía una puerta que comunicaba a varias habitaciones. En una de ellas se descubrió que 13 de los trabajadores estaban escondidos en condiciones de hacinamiento, todos sobre una cama de dos plazas.

El sindicato de Empleados de Comercio confirmó que quienes estaban trabajando en el local chino DD2 se encontraban en condiciones de “esclavitud”. No sólo eso, sino que también los inspectores no encontraron explicación de los titulares del comercio ni documentación que acredite el registro legal de los trabajadores.

Mirá también

Mirá también

Clausuraron un frigorífico clandestino en barrio Schneider: secuestraron 1.680 kilos de carne

En esta línea, la prosecretaria de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Silvana Crocci, detalló que las inspecciones formaron parte de una “tarea habitual” que la entidad gremial realiza con comercios de la ciudad, al tiempo que precisó que, en este caso, no hubo una denuncia que disparara el control.

“Llamó la atención que cuando comenzaron los relevamientos, parte del personal fue llevado a una puerta detrás del local comercial. Parecía un búnker, con una pared de durlock y alfombra. Los empleados estaban sentados en una cama de dos plazas con las piernas para arriba, y manifestaron que trabajaban ahí un promedio de diez horas diarias, con un sueldo de cinco mil pesos por día”, repasó Crocci al respecto.

Ante este escenario, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe abrió un acta contra la empresa, la cual fue firmada por los responsables del comercio, mientras que el próximo jueves 17 de agosto habrá una conciliación en donde los dueños del bazar deberán presenta el alta y la regularización de todas las personas que trabajan en el lugar.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
Darío Barassi propuso una “gordo party” en Punta del Este y se volvió viral
Rata Blanca lanzó el video del show aniversario en el Movistar Arena
Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Te puede interesar:


  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
  • El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
  • Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento
  • Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
  • Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
  • Darío Barassi propuso una “gordo party” en Punta del Este y se volvió viral
  • Rata Blanca lanzó el video del show aniversario en el Movistar Arena

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos
Milagro en Palermo: Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso

Información General

"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar