+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Historia de una fabuladora

El intento de secuestro de un bebé en Santa Fe resultó ser una mentira

Los investigadores dieron con un video de una cámara de seguridad donde se observa que nadie intentó raptar a la criatura.

El intento de secuestro de un bebé en Santa Fe resultó ser una mentiraEl intento de secuestro de un bebé en Santa Fe resultó ser una mentira

Domingo 7.5.2023
 7:37hs
 / 
Actualizado al Domingo 7.5.2023 20:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

El viernes la ciudad de Santa Fe, se vio sacudida por una denuncia de secuestro de un bebé, la que resultó ser completamente falsa.

La protagonista de esta historia es una mujer, de 34 años, empleada doméstica, la que afirmó haber sido víctima de un intento de secuestro de su hijo en plena calle de barrio Los Hornos.

Personal de la seccional 9na. investigó el hecho y descubrió el engaño.

Por cuestiones de jurisdicción la denuncia llegó a la comisaría 9na. Allí la supuesta víctima aseguró que un hombre y una mujer habían intentado arrebatarle a su bebé de los brazos, pero ella había logrado resistir y huir.

Una cámara fue la clave

De inmediato la policía comenzó una investigación exhaustiva, con el objetivo de encontrar a los presuntos secuestradores y ponerlos tras las rejas.

Mirá también

Supuesto intento de secuestro de un bebé en barrio Los Hornos

En dicha tarea el jefe de la comisaría, Martín Leiva, ordenó a sus dependientes que revisaran las cámaras de seguridad en la zona, para obtener pistas sobre los delincuentes y el vehículo que habían utilizado para escapar.

Después de realizar varias averiguaciones en la zona, el equipo policial logró dar con el propietario de un local comercial, ubicado en la Av. Fdo Zuviria 6300. Si bien el local se encontraba cerrado desde el día anterior, su dueño permitió a los pesquisas revisar las cámaras de seguridad.

Nadie interceptó a la mujer

Fue entonces cuando descubrieron algo sorprendente: las imágenes no mostraban ningún intento de secuestro. En lugar de eso, se veía a la denunciante caminando por la calle con un cochecito y un bebé en brazos. De repente, se detenía, dejaba el cochecito en la vereda y, tras unos instantes, lo abandonaba cerca de unos árboles. Luego, se alejaba rápidamente.

El equipo policial se quedó estupefacto ante lo que veían. La denuncia de la mujer había sido completamente falsa. Sin embargo, lo más sorprendente fue que nadie la había interceptado en ningún momento, a pesar de que ella había afirmado lo contrario en sede policial.

Ricardo Aldao y Saavedra, el lugar donde habría ocurrido el suceso.

El caso fue reportado al fiscal en turno, Dr. Filippi, quien ordenó la redacción de un acta y solicitó la intervención de un técnico especializado para la extracción y resguardo de los registros. Además, se dio aviso al Servicio Local de la Niñez de la Municipalidad.

El “cuento” del secuestro fue eso: un cuento. Sin embargo, lo sucedido dejó a muchos preguntándose por qué esta mujer inventó una denuncia tan grave y qué motivos tuvo para hacerlo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Denuncia en Santa Fe Supuesto intento de secuestro de un bebé en barrio Los Hornos
  • Atendía en barrio Santa Rosa de Lima Mecánico dental trucho realizará donaciones al Estado
TENES QUE SABER
Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas

Te puede interesar:


  • “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
  • A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
  • Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich
  • Así cerró el dólar este jueves 4 de junio
  • Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
  • Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
  • Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”

Política

Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar