+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

La fiscal que investiga la muerte de Sandro Vázquez

Santo Tomé: Piden informes al municipio por el hackeo de la web

Una denuncia, un ahogado y un hacker generaron una crisis institucional en la Municipalidad de Santo Tomé, cuya página web se vio bloqueada esta mañana con una grave denuncia anónima contra media docena de funcionarios.

Santo Tomé: Piden informes al   municipio por el hackeo de la webSanto Tomé: Piden informes al municipio por el hackeo de la web

Lunes 10.9.2018
 17:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | sucesos@ellitoral.com


La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación ofició este lunes a la Municipalidad de Santo Tomé para que informe quiénes son los responsables de la administración del sitio web oficial, que a primera hora de la mañana sufrió un bloqueo y la introducción de un mensaje anónimo, en el que se acusa a funcionarios de la muerte de Sandro Abel Vázquez (50). Si bien no investiga el hackeo propiamente, la fiscalía pretende ampliar las miras de la investigación por el caso Vázquez.


Si bien pudo ser normalizado con el correr de las horas, la La plataforma web www.santotome.gob.ar fue reemplazada por una pantalla en negro, un mensaje y una foto: “HACKEADOS. PARTE DE SUS COMPUTADORAS FUERON INFECTADAS. LOS ESTAMOS OBSERVANDO ;)”, encabeza el texto intimidatorio. Luego, aparece una fotografía de Sandro Vázquez, un hombre que fue hallado sin vida en aguas del río Coronda a principios de año y que se investigan las causas de la muerte.

Tenés que leer

Una llamada es la clave en la muerte de Sandro Vázquez


Más abajo, se responsabiliza por el fallecimiento de este hombre a una serie de funcionarios públicos de la vecina ciudad, incluso a la intendente, Daniel Qüesta. Luego, aparece publicado un mensaje para el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro: “Solicitamos la inmediata renuncia de todas las autoridades antes mencionadas, de lo contrario filtraremos información comprometedora. Pullaro tenga cuidado con quien se mete, pronto va a saber de nosotros”.


En el agua


Como trasfondo, aparece la muerte de Vázquez, que al momento del hallazgo del cadáver mantenía un vínculo laboral con el ejecutivo santotomesino.


Vázquez fue visto por última vez el sábado 30 de diciembre del año pasado, cuando pasadas las seis de la tarde contestó una llamada telefónica a su celular y partíó sin rumbo conocido en su moto. Al día siguiente, su ausencia preocupó a los familiares, que radicaron un pedido de paradero.

Tenés que leer

Sospechan homicidio en el caso del muerto en el río Coronda


El lunes 1° de enero de 2018, un pescador que se encontraba detrás del parque industrial de Sauce Viejo, divisó un cuerpo desde la barranca del río Coronda. Los familiares de Vázquez reconocieron el cuerpo y la policía puso en conocimiento a la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria, quien ordenó las primeras medidas a los fines de establecer si se suicidó o lo mataron. La moto fue hallada a unos dos kilómetros del lugar donde encontraron el cuerpo.


De las diligencias realizadas hasta el momento, se supo que la autopsia no fue contundente en cuanto a determinar si se está ante un caso de homicidio. Sin embargo, el detalle de que la víctima tenía los pies atados, pone en crisis la teoría del suicidio.


Para más datos, la fiscal Gioria aguarda un estudio forense para conocer si Vázquez se encontraba con vida al momento de ingresar al agua, o acaso fue arrojado al río ya muerto.


El reciente mensaje anónimo en la web de la Municipalidad, motorizó el envío de un oficio desde la Fiscalía, para recibir declaraciones al personal municipal ante las altisonantes acusaciones .

Tenés que leer

Hallaron un cadáver flotando en el río Coronda


Denuncia


Mientras tanto, una denuncia penal presentada por un ex empleado contratado del municipio -Javier Andrés Malizia-, contra los mismos funcionarios municipales que vinculan con la muerte de Vázquez, aparece como puente entre un tema y otro (hackeo y muerte de Vázquez).


Su abogado, Federico Baridón, presentó la denuncia el 12 de septiembre del año pasado contra media docena de funcionarios de los más variados rangos, en la que los acusa de haber montado un “sistema paralelo de contabilidad”.


En el mismo escrito existen acusaciones contra personal de la PDI del Ministerio de Seguridad de la provincial por el allanamiento de un local comercial de la pareja del denunciante, en Centenario al 2100 el 19 de julio de 2017 y en su propio domicilio de calle 13 de Diciembre al 1100.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Mensaje intimidatorio Tras el hackeo, normalizaron la web de la Municipalidad de Santo Tomé
  • Cita con la muerte Una llamada es la clave en la muerte de Sandro Vázquez
  • Se investiga Sospechan homicidio en el caso del muerto en el río Coronda
  • A la altura de Sauce Viejo Hallaron un cadáver flotando en el río Coronda
Tenes que saber
La Copa Santa Fe femenina comenzó en Venado Tuerto y Villa Cañás: Jockey y GER avanzaron a la fase final
Aapresid 2026: la agronomía vuelve al centro de la escena
La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado
Murió un adolescente de 13 años durante los festejos por el título de España
Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Javier Milei felicitó a la Selección argentina

3

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

4

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Argentina perdió el liderazgo mundial en molienda de soja y quedó relegada por Estados Unidos y Brasil
  • Festejaba con disparos al aire y terminó detenido: le secuestraron dos armas y municiones
  • Perspectiva agroclimática: precipitaciones limitadas y nuevas heladas para el área agrícola
  • La Copa Santa Fe femenina comenzó en Venado Tuerto y Villa Cañás: Jockey y GER avanzaron a la fase final
  • Aapresid 2026: la agronomía vuelve al centro de la escena
  • La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado
  • Murió un adolescente de 13 años durante los festejos por el título de España
  • Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén

Política

Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales
Por el bicampeonato Javier Milei felicitó a la Selección argentina
Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Barranquitas "El susto se queda": asaltaron dos veces en tres días a un drugstore de López y Planes
Marcelino Escalada Festejaba con disparos al aire y terminó detenido: le secuestraron dos armas y municiones
Se investiga Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén
Por el subcampeonato Tres aprehendidos y un policía herido empañaron los festejos en Santa Fe
Este lunes Declara una ex contadora de Morla en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar