+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Asesinato por encargo

Con sello narco: el crimen del "Fino" Ocampo se pagó $ 270 mil

La ejecución fue ordenada desde la cárcel de Piñero. Hay cuatro personas que fueron imputadas por el homicidio ocurrido a mediados de abril en una calle de la zona oeste.

Con sello narco: el crimen del "Fino" Ocampo se pagó $ 270 milCon sello narco: el crimen del "Fino" Ocampo se pagó $ 270 mil

Viernes 14.5.2021
 22:27
Seguinos en

Por Carlos Retamal

Tres hombres y una mujer fueron imputados este viernes 14 de mayo como los autores del asesinato de Nicolás “Fino” Ocampo, quien era considerado como una de las personas de máxima confianza del empresario narco Esteban Lindor Alvarado y fue asesinado de 3 disparos cuando llegaba a su casa luego de pasear con su pequeño hijo de 2 años. Pero además reveló una organización dedicada a ejecutar crímenes contratando sicarios, desde la cárcel.

La investigación fue encabezada por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

El fiscal Luis Schiappa Pietra señaló que desde la Unidad Penal Nº 3, ubicada en Zeballos al 2900 de Rosario, uno de los acusados, identificado como Fabio G., ordenó el ataque contra Ocampo. Para ello, su pareja, Joana B., pagó el trabajo a los ejecutores y también se ocupó de buscar un lugar para guardar el vehículo en el cual se movilizaron y el arma usada para llevar a cabo el crimen.

Los otros dos imputados son Uriel R., alias “Claudio” y Brian G., alias “Narigón”. El primero fue señalado como quien conducía la moto de color negra en la que llegaron y huyeron los homicidas y su compañero como el sicario que efectuó los tres disparos contra el cuerpo de Ocampo, cuando estaba estacionando su camioneta Toyota Hilux en la puerta de su casa, ubicada en Ocampo al 6600.

Tenés que leer

Sicarios en moto asesinaron al "Fino" Ocampo, la mano derecha de Esteban Alvarado

Según planteó la Fiscalía, los atacantes pasaron al menos tres veces frente a la vivienda a la espera de la llegada de Ocampo, cuyos movimientos fueron seguidos con anterioridad por otras personas que hasta el momento no están identificadas.

El reparto

La logística del asesinato fue hecha desde la cárcel- Quien estaba tras las rejas, usando teléfonos que poseía en forma indebida, acordó con personas hasta el momento no identificadas, el precio por llevar a cabo el asesinato: 270 mil pesos, una moto y un arma.

Además, el fiscal Schiappa Pietra señaló que, tras la ejecución del crimen, la mujer le dio $ 5 mil pesos al autor material del crimen “para que se corte el pelo” y les consiguió remises para que los lleven a los lugares donde ambos debían ocultarse, y esa misma noche, en el playón de una estación de servicios ubicada en Provincias Unidas y avenida Presidente Perón, le entregó 100 mil pesos al autor de los disparos y $ 60 mil a quien conducía la moto.

El cuarteto fue acusado de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por haber sido cometido por precio o promesa remuneratoria, y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Organización

La investigación llevada a cabo por los fiscales tiene un punto de inicio, o al menos uno de los más llamativos, el 19 de marzo del año 2020, con el asesinato de Rodrigo Sánchez, ocurrido en el barrio Fisherton Oeste (en inmediaciones de Wilde y San Lorenzo).

Tenés que leer

Asesinan a tiros a un joven en una esquina del barrio Vía Honda

Según relató el fiscal Edery, en una lista de nombres relacionadas con la banda de Estaban Alvarado, que circuló entre el círculo íntimo de una banda rival: la de Los Monos, liderada por el clan Cantero, estaba el de Rodrigo Sánchez y también el de Ocampo, ambos con direcciones y algunas particularidades, como ser los vehículos en los cuales se movilizaban.

“Esto tiene un vínculo concreto con una situación de un enfrentamiento de bandas organizadas y esto (por la muerte de Ocampo) es la concreción de aquel plan que había nacido el 19 de marzo de 2020”, sostuvo Edery, quien además aclaró que hubo otras dos personas que estaban mencionadas en esa lista que sufrieron atentados, pero lograron sobrevivir.

En base a intervenciones telefónicas, se pudo conocer el largo cruce de mensajes registrados el 16 de abril, día del crimen de Fino, un rato antes del hecho y también en los minutos y horas posteriores.

Cabe remarcar que uno de los mensajes indicaba que debían pagarse 5 mil pesos a varias personas que hicieron el seguimiento de Ocampo en las horas previas al crimen, que no han sido identificadas hasta el momento.

Esas escuchas revelaron además que la persona que tuvo a su cargo la logística del crimen de Ocampo ya había llevado a cabo acciones similares. Pero la última logró ser desbaratada el último fin de semana, cuando se supo que el sicario había sido contratado para ejecutar otro crimen, el del socio de un empresario dedicado al rubro de los suplementos para deportistas.

Dicho crimen iba a concretarse en la mañana del lunes 10, pero fue desbaratado a través de dos acciones: la puesta en resguardo de la potencial víctima y la detención de Uriel R.

Tras escuchar las imputaciones de los fiscales y los argumentos de las defensas de los cuatro detenidos, quienes rechazaron los argumentos el juez Carlos Leiva aceptó todos y cada uno de los cargos atribuidos por la fiscalía: «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por haber sido cometido por precio o promesa remuneratoria, y por el concurso premeditado de dos o más personas», que tiene una expectativa de pena de reclusión perpetua y transformó la detención en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El crimen del Fino

En plena tarde del 16 de abril, Marcelo Nicolás ’Fino’ Ocampo, señalado como mano derecha del presunto narco Esteban Alvarado, fue asesinado cuando volvía a su casa ubicada en Ocampo al 6600, con pequeño hijo de menos de dos años, a quien había llevado a dar una vuelta en camioneta para que se durmiera.

Dos sicarios en moto aparecieron minutos antes de las 15:30, se acercaron hasta la camioneta doble cabina de color blanco y uno de ellos efectuó varios disparos que impactaron en el parabrisas delantero.

Ocampo intentó escapar, puso marcha atrás en su camioneta e intentó irse, pero ya estaba mortalmente herido, por lo que chocó un vehículo estacionado, por lo que quedó dentro de la camioneta y falleció en pocos minutos.

Tras esto, los sicarios se dieron a la fuga, mientras que vecinos salieron de sus casas y contemplaron la violenta escena. Tras chequear que el herido era “El Fino”, un vecino al que conocían de toda la vida, llamaron al 911.

En pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros y también una ambulancia del Sies. Ocampo no tenía signos vitales, por lo que realizaron trabajos de resucitación cardiopulmonar (RCP) por casi 30 minutos, pero no pudieron salvarle la vida. También fue atendido el niño, quien sufrió algunos cortes menores por la caída de los vidrios del parabrisas.

Miembro de la banda de Alvarado

“El Fino” era considerado un miembro clave en la banda de Esteban Lindor Alvarado. Su nombre tomó estado público hace poco más de dos años, cuando fue detenido en el marco de una investigación tras la balacera contra una vivienda donde residía una empleada del Ministerio Público de la Acusación.

A mediados de 2019, fue imputado por el delito de “amenazas coactivas” y, en un juicio abreviado, fue condenado a 3 años de prisión. En agosto del año pasado salió en libertad condicional y a los pocos días, mientras estaba en su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria, desconocidos en moto atacaron a balazos la casa y como prueba de ello un portón recibió al menos 10 impactos de bala. Ante esto, la Justicia dispuso que policías realicen trabajos de protección en esa casa, aunque no quedó claro dónde estaba la custodia al momento del ataque mortal.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Rosario Sicarios en moto asesinaron al "Fino" Ocampo, la mano derecha de Esteban Alvarado
  • Rosario no para de sangrar Asesinan a tiros a un joven en una esquina del barrio Vía Honda
TENES QUE SABER
Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar