+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Asesinato por encargo

Con sello narco: el crimen del "Fino" Ocampo se pagó $ 270 mil

La ejecución fue ordenada desde la cárcel de Piñero. Hay cuatro personas que fueron imputadas por el homicidio ocurrido a mediados de abril en una calle de la zona oeste.

Con sello narco: el crimen del "Fino" Ocampo se pagó $ 270 milCon sello narco: el crimen del "Fino" Ocampo se pagó $ 270 mil

Viernes 14.5.2021
 19:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Carlos Retamal

Tres hombres y una mujer fueron imputados este viernes 14 de mayo como los autores del asesinato de Nicolás “Fino” Ocampo, quien era considerado como una de las personas de máxima confianza del empresario narco Esteban Lindor Alvarado y fue asesinado de 3 disparos cuando llegaba a su casa luego de pasear con su pequeño hijo de 2 años. Pero además reveló una organización dedicada a ejecutar crímenes contratando sicarios, desde la cárcel.

La investigación fue encabezada por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

El fiscal Luis Schiappa Pietra señaló que desde la Unidad Penal Nº 3, ubicada en Zeballos al 2900 de Rosario, uno de los acusados, identificado como Fabio G., ordenó el ataque contra Ocampo. Para ello, su pareja, Joana B., pagó el trabajo a los ejecutores y también se ocupó de buscar un lugar para guardar el vehículo en el cual se movilizaron y el arma usada para llevar a cabo el crimen.

Los otros dos imputados son Uriel R., alias “Claudio” y Brian G., alias “Narigón”. El primero fue señalado como quien conducía la moto de color negra en la que llegaron y huyeron los homicidas y su compañero como el sicario que efectuó los tres disparos contra el cuerpo de Ocampo, cuando estaba estacionando su camioneta Toyota Hilux en la puerta de su casa, ubicada en Ocampo al 6600.

Tenés que leer

Sicarios en moto asesinaron al "Fino" Ocampo, la mano derecha de Esteban Alvarado

Según planteó la Fiscalía, los atacantes pasaron al menos tres veces frente a la vivienda a la espera de la llegada de Ocampo, cuyos movimientos fueron seguidos con anterioridad por otras personas que hasta el momento no están identificadas.

El reparto

La logística del asesinato fue hecha desde la cárcel- Quien estaba tras las rejas, usando teléfonos que poseía en forma indebida, acordó con personas hasta el momento no identificadas, el precio por llevar a cabo el asesinato: 270 mil pesos, una moto y un arma.

Además, el fiscal Schiappa Pietra señaló que, tras la ejecución del crimen, la mujer le dio $ 5 mil pesos al autor material del crimen “para que se corte el pelo” y les consiguió remises para que los lleven a los lugares donde ambos debían ocultarse, y esa misma noche, en el playón de una estación de servicios ubicada en Provincias Unidas y avenida Presidente Perón, le entregó 100 mil pesos al autor de los disparos y $ 60 mil a quien conducía la moto.

El cuarteto fue acusado de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por haber sido cometido por precio o promesa remuneratoria, y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Organización

La investigación llevada a cabo por los fiscales tiene un punto de inicio, o al menos uno de los más llamativos, el 19 de marzo del año 2020, con el asesinato de Rodrigo Sánchez, ocurrido en el barrio Fisherton Oeste (en inmediaciones de Wilde y San Lorenzo).

Tenés que leer

Asesinan a tiros a un joven en una esquina del barrio Vía Honda

Según relató el fiscal Edery, en una lista de nombres relacionadas con la banda de Estaban Alvarado, que circuló entre el círculo íntimo de una banda rival: la de Los Monos, liderada por el clan Cantero, estaba el de Rodrigo Sánchez y también el de Ocampo, ambos con direcciones y algunas particularidades, como ser los vehículos en los cuales se movilizaban.

“Esto tiene un vínculo concreto con una situación de un enfrentamiento de bandas organizadas y esto (por la muerte de Ocampo) es la concreción de aquel plan que había nacido el 19 de marzo de 2020”, sostuvo Edery, quien además aclaró que hubo otras dos personas que estaban mencionadas en esa lista que sufrieron atentados, pero lograron sobrevivir.

En base a intervenciones telefónicas, se pudo conocer el largo cruce de mensajes registrados el 16 de abril, día del crimen de Fino, un rato antes del hecho y también en los minutos y horas posteriores.

Cabe remarcar que uno de los mensajes indicaba que debían pagarse 5 mil pesos a varias personas que hicieron el seguimiento de Ocampo en las horas previas al crimen, que no han sido identificadas hasta el momento.

Esas escuchas revelaron además que la persona que tuvo a su cargo la logística del crimen de Ocampo ya había llevado a cabo acciones similares. Pero la última logró ser desbaratada el último fin de semana, cuando se supo que el sicario había sido contratado para ejecutar otro crimen, el del socio de un empresario dedicado al rubro de los suplementos para deportistas.

Dicho crimen iba a concretarse en la mañana del lunes 10, pero fue desbaratado a través de dos acciones: la puesta en resguardo de la potencial víctima y la detención de Uriel R.

Tras escuchar las imputaciones de los fiscales y los argumentos de las defensas de los cuatro detenidos, quienes rechazaron los argumentos el juez Carlos Leiva aceptó todos y cada uno de los cargos atribuidos por la fiscalía: «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por haber sido cometido por precio o promesa remuneratoria, y por el concurso premeditado de dos o más personas», que tiene una expectativa de pena de reclusión perpetua y transformó la detención en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El crimen del Fino

En plena tarde del 16 de abril, Marcelo Nicolás ’Fino’ Ocampo, señalado como mano derecha del presunto narco Esteban Alvarado, fue asesinado cuando volvía a su casa ubicada en Ocampo al 6600, con pequeño hijo de menos de dos años, a quien había llevado a dar una vuelta en camioneta para que se durmiera.

Dos sicarios en moto aparecieron minutos antes de las 15:30, se acercaron hasta la camioneta doble cabina de color blanco y uno de ellos efectuó varios disparos que impactaron en el parabrisas delantero.

Ocampo intentó escapar, puso marcha atrás en su camioneta e intentó irse, pero ya estaba mortalmente herido, por lo que chocó un vehículo estacionado, por lo que quedó dentro de la camioneta y falleció en pocos minutos.

Tras esto, los sicarios se dieron a la fuga, mientras que vecinos salieron de sus casas y contemplaron la violenta escena. Tras chequear que el herido era “El Fino”, un vecino al que conocían de toda la vida, llamaron al 911.

En pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros y también una ambulancia del Sies. Ocampo no tenía signos vitales, por lo que realizaron trabajos de resucitación cardiopulmonar (RCP) por casi 30 minutos, pero no pudieron salvarle la vida. También fue atendido el niño, quien sufrió algunos cortes menores por la caída de los vidrios del parabrisas.

Miembro de la banda de Alvarado

“El Fino” era considerado un miembro clave en la banda de Esteban Lindor Alvarado. Su nombre tomó estado público hace poco más de dos años, cuando fue detenido en el marco de una investigación tras la balacera contra una vivienda donde residía una empleada del Ministerio Público de la Acusación.

A mediados de 2019, fue imputado por el delito de “amenazas coactivas” y, en un juicio abreviado, fue condenado a 3 años de prisión. En agosto del año pasado salió en libertad condicional y a los pocos días, mientras estaba en su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria, desconocidos en moto atacaron a balazos la casa y como prueba de ello un portón recibió al menos 10 impactos de bala. Ante esto, la Justicia dispuso que policías realicen trabajos de protección en esa casa, aunque no quedó claro dónde estaba la custodia al momento del ataque mortal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Rosario Sicarios en moto asesinaron al "Fino" Ocampo, la mano derecha de Esteban Alvarado
  • Rosario no para de sangrar Asesinan a tiros a un joven en una esquina del barrio Vía Honda
Tenes que saber
Natalia Vera, plata en casa: “Esta medalla vale mucho más”
Rafaela mostró sus políticas ambientales en el marco de los Juegos Suramericanos 2026
Quién era Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford que murió a los 27 años
ANMAT prohibió productos médicos robados y artículos de Caflab que se vendían sin autorización
Argentina Patea tuvo su fiesta en el 15 de Abril

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

4

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Natalia Vera, plata en casa: “Esta medalla vale mucho más”
  • Rafaela mostró sus políticas ambientales en el marco de los Juegos Suramericanos 2026
  • Quién era Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford que murió a los 27 años
  • ANMAT prohibió productos médicos robados y artículos de Caflab que se vendían sin autorización
  • Argentina Patea tuvo su fiesta en el 15 de Abril
  • Perú declaró el estado de emergencia: qué derechos quedan restringidos durante 60 días
  • ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
  • Tini y Rodrigo De Paul: quién será el encargado de unirlos en una ceremonia simbólica

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar