+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Barrio Villa María Selva

El taxista que saboreó la muerte y persiguió a dos delincuentes

Dos hombres se subieron a un taxi y antes de llegar a destino asaltaron al chofer, que resultó herido de un balazo en el hombro. Un delincuente fue reducido por su víctima y está en prisión preventiva. Resta encontrar al segundo, que habría sido quien efectuó el disparo. 

El taxista que saboreó la muerte  y persiguió a dos delincuentes El taxista que saboreó la muerte y persiguió a dos delincuentes

Martes 12.11.2019
 17:37
Seguinos en

Restos de pólvora se alojaron en su cara, le ardían los ojos y pudo sentir el sabor que dejó aquella bala que podría haberle significado la muerte. Pero eso no detuvo al taxista que, tras ser asaltado, atrapó a uno de los dos delincuentes que atentaron contra su vida. Gonzalo Rodrigo Puente quedó en prisión preventiva el pasado jueves. La medida fue acordada por el fiscal de Homicidios, Martín Torres, y el abogado particular Sebastián Oroño. El juez José Luis García Troiano resolvió hacer lugar al acuerdo, al que se arribó con el fin de recolectar nuevas evidencias que contribuyan a determinar el grado de responsabilidad de Puente, imputado por “homicidio agravado por criminis causa” en grado de tentativa.


Resta identificar al segundo delincuente, que habría sido el que disparó contra el conductor en cuatro oportunidades, con un revólver calibre 22. El arma fue desechada durante la fuga, y levantada por los peritos que, junto al personal de la comisaría 5a. y del Comando Radioeléctrico, se presentaron rápidamente en el barrio Villa María Selva. El fiscal destacó su “extraordinaria labor, porque al otro día ya teníamos todos los informes periciales”.


Picante


La noche del domingo 3 de noviembre, un taxista tomó pasaje en avenida General Paz y calle Huergo y, guiado por dos jóvenes que iban sentados en la parte de atrás, emprendió camino hacia el oeste, entrando al barrio Villa María Selva. Cuando el chofer tomó por calle Belgrano, prontos a arribar a la intersección con Hernandarias, los pasajeros le exigieron que detuviera el vehículo, con la clara intención de asaltarlo. No le dieron tiempo de reaccionar, ya que uno de ellos comenzó a golpearlo fuertemente en la cabeza con un elemento contundente.


Fue en ese momento que uno de los delincuentes, aún no identificado, desenfundó un arma de fuego y comenzó a amedrentar al chofer. Mientras tanto, el automóvil continuaba en movimiento, y se produjo un forcejeo en el que el taxista procuraba detener la marcha y los ladrones intentaban quitarle la llave de encendido. En el medio del revuelo, alguien traccionó el freno de mano y el vehículo frenó repentinamente, por lo que se golpearon. Fue en esas circunstancias que ocurrió el primer disparo, que impactó en el hombro de la víctima. Ya herido, el chofer logró desviar un segundo balazo y el proyectil pasó frente a su rostro, dejando tras su paso el sabor característico de la pólvora: “picante”.


Luego se bajaron del auto. Los delincuentes emprendieron la fuga pero, a los pocos metros, al darse cuenta de que habían olvidado el botín, regresaron en busca de una billetera -con aproximadamente $ 2.000- y un celular. Uno de los asaltantes disparó dos veces más contra el taxista quien, cuando vio a sus agresores correr con dirección al este, pegó la vuelta por Hernandarias y comenzó a perseguirlos en su auto.


Reducido y fugado


Gonzalo Puente iba un poco rezagado, por lo que el taxista logró alcanzarlo y, luego de bajarse del auto, reducirlo con la ayuda de un joven que trabaja de delivery y que no dudó en socorrerlo. Con uno de los ladrones reducido, el taxista intentó detener al otro sujeto, pero se dio por vencido al perderlo de vista.


Personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 5a. arribó al lugar inmediatamente y se hizo cargo de la situación. Los peritos llegaron minutos más tarde, y avisados por un vecino de Hernandarias al 1900 que vio el arma debajo de su camioneta, pudieron levantar el revólver calibre 22 que había sido arrojado en la fuga.


Se logró recuperar el teléfono celular de la empresa de Radiotaxi para la que trabaja la víctima, pero no corrió la misma suerte su celular particular, ni la billetera. Ahora, resta avanzar en la investigación, encontrar al delincuente que logró escapar y dar cuenta del grado de participación que le corresponde a cada uno de los sujetos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Preclasificatorio Olímpico de básquetbol del que participarán "Las Gigantes" El Preolímpico de Básquetbol femenino se jugará en Bahía Blanca del 14 al 18 de noviembre
  • Juegos Panamericanos Lima 2019 El tremendo triple de mitad de cancha de la santafesina Gretter en el triunfo de las Gigantes
  • "Las Gigantes" vencieron a Brasil Histórico y emocionante título del básquet femenino argentino
TENES QUE SABER
Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy

Te puede interesar:


  • Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar