+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

No hay detenidos

Rosario: en menos de 6 horas mataron a tiros a 2 personas

Una de las víctimas tenía 25 años y la otra, 73. Ya son 3 los crímenes registrados en febrero.

Rosario: en menos de 6 horas mataron a tiros a 2 personas Rosario: en menos de 6 horas mataron a tiros a 2 personas

Domingo 15.2.2026
 13:36
 / 
Actualizado al Domingo 15.2.2026 18:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

En la noche del sábado 14 de febrero, dos personas fueron asesinadas a tiros durante ataques registrados en distintos puntos del oeste de la ciudad de Rosario, elevando a tres la cantidad de homicidios registrados durante el segundo mes del año.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el primero de los hechos se produjo alrededor de las 20 en inmediaciones de Campbell al 3900, entre Gaucho Rivero y pasaje 1847, de barrio La Lagunita.

Hasta ese lugar fue personal policial luego de recibir varios llamados al 911 indicando que se había escuchado disparos y que una persona estaba tirada en el fondo de un pasillo.

Mirá también

La hermana del intendente de Rincón sufrió un nuevo ataque

La víctima tenía al menos una herida de arma de fuego en la zona del cuello. Fue identificada como Marcelo Tomás Benítez, de 24 años.

El fiscal Ignacio Hueso, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional Segunda Rosario, pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios, levantamiento de rastros, y relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona.

Sobre el autor del ataque, mencionaron –en base a datos aportados por residentes en la zona del ataque– que el atacante habría aparecido caminando hasta la zona donde se encontraba la víctima junto a otra persona, y que tras unos instantes, comenzó una discusión que terminó cuando el recién llegado sacó un arma de entre sus ropas y disparó el arma de fuego, causando el fallecimiento de Benítez. Tras esto, se dio a la fuga y es intensamente buscado.

Muerte en el HECA

El otro ataque a tiros ocurrió en cercanías de avenida Pellegrini y Colombia, de barrio Belgrano Oeste, alrededor de las 23:15 del sábado.

Voceros de la investigación señalaron que personal del Comando Radioeléctrico fue hasta la zona por una persona que aparentemente había sido herida de arma de fuego.

Mirá también

"Cocaína seca": cinco imputados por integrar el último eslabón de la red que movía droga en secarropas

Fuentes policiales indicaron que el hombre, identificado como Omar Enrique González, de 72 años, tenía varios impactos de arma de fuego en la zona del abdomen.

Fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció cerca de la 1:30 de este domingo.

El fiscal Ignacio Hueso solicitó relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de seguridad en la zona. Al momento hay tareas investigativas en curso y reserva para determinar la mecánica del hecho.

Tres

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), ya son 3 los crímenes cometidos en Rosario en el mes de febrero. En total son 11 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario (todos en la ciudad cabecera).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Homicidio en Santa Fe
Santa Fe violenta
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Laguna Paiva Un nene terminó con lesiones graves tras el choque entre un auto y una moto
  • Tribunales de Santa Fe "Cocaína seca": cinco imputados por integrar el último eslabón de la red que movía droga en secarropas
TENES QUE SABER
Domingo de súper acción: Los resultados de los 10 partidos de ida de la fase inicial del fútbol femenino
Crece en Rosario la formación profesional para control en eventos y suma cada vez más mujeres
El Polaco confesó que está estudiando una carrera y sorprendió a Mirtha Legrand con una propuesta
Un asteroide gigante descubierto recientemente pasará muy cerca de la Tierra
Pole histórica para la Indy 500 y Pato O’Ward larga en segunda fila

Te puede interesar:


  • San Justo: Gendarmes quería ver si llevaban matafuegos y encontraron 3 kilos de cocaína
  • La primera encíclica del papa León XIV será publicada el 25 de mayo
  • Aumentan a 116 los muertos por brote de ébola en Congo
  • Amenazó con matar a su hermano y cayó por una denuncia de su madre en Santa Fe
  • Murió una turista tras quedar atrapada en una pelea de elefantes en el santuario de Dubare
  • Domingo de súper acción: Los resultados de los 10 partidos de ida de la fase inicial del fútbol femenino
  • Crece en Rosario la formación profesional para control en eventos y suma cada vez más mujeres
  • El Polaco confesó que está estudiando una carrera y sorprendió a Mirtha Legrand con una propuesta

Política

Debate en ciernes Nueva reforma en seguridad en Santa Fe: desde espionaje digital hasta allanamientos sin orden
Fondos federales Buenos Aires acordó con la Nación el pago de la deuda por coparticipación acumulada en 2025
Obras, acciones y políticas Prevención del riesgo hídrico: Santa Fe asegura que "este clima no nos agarra de brazos cruzados"
Actividad académica Javier Milei dio una clase de macroeconomía en la Universidad de San Andrés
Con presencia de Pullaro Santa Fe puso en marcha un nuevo sistema de logística sanitaria con críticas al gobierno nacional

Área Metropolitana

Fue adoptado Nata, el chico que pidió una familia para Navidad y emocionó al país, volvió con un video viral para agradecer
Segunda edición Eco Escuelas 2026: Santa Fe superó las 57 toneladas de plástico reciclado
Santa Fe ciudad “Los inspectores realizaron las tareas como corresponden”, aseguró Mastropaolo tras el grave episodio en un control
Santa Fe ciudad “Premio Otto Krause”: un concurso para que escuelas técnicas desarrollen proyectos que transformen la ciudad
Agenda cultural Santa Fe será sede de “La Noche de las Ideas”: cuándo es y qué actividades habrá

Sucesos

En la ruta 11 San Justo: Gendarmes quería ver si llevaban matafuegos y encontraron 3 kilos de cocaína
En barrio Coronel Dorrego Amenazó con matar a su hermano y cayó por una denuncia de su madre en Santa Fe
Forcejeo y golpes Los videos del violento asalto a un kiosco en el macrocentro santafesino
Unidad Regional II Rosario: siete demorados y tres armas secuestradas en distintos operativos policiales
Guardia Provincial Dos alcoholemias positivas tras controles en rutas de Santa Fe

Información General

Post-patovica Crece en Rosario la formación profesional para control en eventos y suma cada vez más mujeres
No representa peligro Un asteroide gigante descubierto recientemente pasará muy cerca de la Tierra
ARCA Reforma laboral: habilitan la emisión digital del certificado de trabajo
Causa judicial Autorizaron al Chiqui Tapia a viajar al Mundial 2026 con una garantía de $30 millones
Turismo La Ciudad de Buenos Aires celebra los 90 años del Obelisco con una experiencia única
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar