+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Departamento San Martín

El Trébol, la policía provincial allanó y demolió viviendas utilizadas por delincuentes

Tras gestiones municipales, fuerzas de seguridad desmantelaron un reducto que tenía en vilo a todo un gran barrio de la zona sur.

El Trébol, la policía provincial allanó y demolió viviendas utilizadas por delincuentesEl Trébol, la policía provincial allanó y demolió viviendas utilizadas por delincuentes

Miércoles 11.12.2024
 12:50
Francisco Díaz de Azevedo
Francisco Díaz de Azevedo

En un hecho sin precedentes en la región, la Municipalidad de El Trébol, junto a las fuerzas de seguridad, desmantelaron un peligroso reducto situado en la Manzana 93 de esta ciudad.

Tras años de conflictos de todo tipo en ese lugar, con los vecinos aterrados y cientos de denuncias por hechos de violencia, tenencia de armas de fuego y disturbios de todo tipo, el Municipio resolvió poner punto final a un conflicto que alteraba la paz del vecindario y preocupaba a las familias del lugar.

En esa edificación, precaria y carente de todo tipo de servicios básicos, convivían en condiciones extremas, decenas de familias, en la peor condición higiénica que se pueda imaginar. Por los numerosos tumultos y hechos delictivos, los reclamos de la gente del vecindario, se hacían escuchar con cautela, por el miedo a represalias.

Al respecto, la intendente de El Trébol, Natalia Sanchez, manifestó: “No miramos al costado y no desestimamos cuestiones que le hacen mal a la ciudad. Decidimos enfrentar esta situación de muchos años y de tanto insistir ante todos los organismos, trabajamos en equipo con el Ministerio de Justicia, nuestro senador y las fuerzas, logrando allanar este lugar habitado por delincuentes. Se había convertido en un foco de inseguridad. Los vecinos se encontraban inmersos en tiroteos, los niños no podían salir a la calle y convivían con el miedo”.

Mirá también

Mirá también

Se busca a Antonio Cristino López, desaparecido en el Paraje El Nochero

La manzana 93 fue tristemente célebre en la ciudad, por los hechos de inseguridad, violencia, tiroteos y siempre fue identificada como un epicentro peligroso, a pesar de vivir en ese sector, muchas familias trabajadores.

“Es muy triste lo que se vivía. Esta vivienda, que era ilegal y no estaba habilitada, albergaba a personas en situación de hacinamiento, sin luz, sin baños. Era un conventillo en condiciones infrahumanas. No se podía vivir ahí. Desde el área social, nos hicimos cargo de aquellas personas que quieren vivir bien, pero no de quienes alteran la paz de esta ciudad. Tengo que agradecer a mis funcionarios que hicieron todo lo que tenían que hacer y a las fuerzas que nos respaldaron. Nosotros queremos una ciudad segura y en paz”, indicó Sánchez.

Apoyo del gobierno provincial

El gobierno municipal, encaró un allanamiento seguido del desmantelamiento del edificio, amparado por la justicia y el Gobierno de Santa Fe, que tomó cartas en el asunto.

Sanchez manifestó: “Nos apoyó el Gobierno Provincial, que quiere una provincia segura. Nos acompañó infantería, la comisaría y la Unidad regional XVIII. Cada acción fue abalada por el Ministerio de Justicia. Tanto el allanamiento como la destrucción de un lugar que estaba con riesgos estructurales muy visibles”.

El día del operativo, sólo quedaban los “administradores” del reducto, siembre envueltos en todo tipo de conflictos y una familia más. “Sólo quedaban dos familias de las más de 20 que hubo. Durante meses y meses fuimos hablando con unas y otras familias para conseguirles un lugar digno para vivir y en el día del allanamiento sólo quedaban 3 familias. La gente que vivía ahí estaba en riesgo, como el barrio y la comunidad. Los vecinos de la manzana 93 van a vivir en paz. Recibí un montón de mensajes de familias agradecidas que me decían que sus hijos ahora iban a volver a jugar al fútbol en la calle de manera tranquila”.

Mirá también

Mirá también

La omisión que le costó la vida al militar que se ahogó en el Paraná

Por su parte, la Licenciada Flavia Sosa, Director de Orden Público, indicó: “Recibimos el pedido del Municipio, agrupamos al personal de la Unidad Regional XVIII, Infantería, Comisaría IV y Comisaría II. Se hizo el operativo junto a personal de tránsito. Se habló con las familias y las asistentes sociales jugaron un excelente papel. Se cargaron las pertenencias de las familias en camiones y se llevaron a los lugares que ellos nos asignaron”.

Sosa contó que “al principio hubo resistencia de unas personas. El fiscal nos ordenó proceder a la aprehensión de las mismas por desobediencia porque había una orden del Juez que había que cumplir y después recuperaron la libertad. No recuerdo en el departamento San Martín que haya habido algo así y marca un precedente. El compromiso de esta municipalidad dio un gran fruto”.

#TEMAS:
San Martín

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar