+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Balacera y muerte

Crimen de Zamir en Frontera: tres hombres quedaron en prisión preventiva

El terrible hecho, que también dejó a un hombre herido de gravedad, ocurrió la tarde del miércoles 9 de julio cuando les dispararon desde un auto. La víctima fatal tenía cuatro años.

Crimen de Zamir en Frontera: tres hombres quedaron en prisión preventiva
Crimen de Zamir en Frontera: tres hombres quedaron en prisión preventiva

Martes 22.7.2025
 12:06hs
 / 
Actualizado al Martes 22.7.2025 12:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga como coautores del homicidio de un niño de 4 años y de la tentativa de homicidio de un hombre que en un primer momento trascendió que era su padre, pero luego se confirmó que se trata de la pareja de la madre de la víctima fatal. Los ilícitos fueron cometidos el pasado miércoles 9 de julio en Frontera (departamento Castellanos).

Las privaciones de la libertad fueron solicitadas por la fiscal Fabiana Bertero en una audiencia que se llevó a cabo ayer en los tribunales de Rafaela. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, dispuso la prisión preventiva sin plazos para dos de los imputados, mientras que para el otro hombre la ordenó por 90 días.

Familiares y allegados a Zamir reclamaron justicia frente al municipio de Frontera. Crédito: El Periódico

Las dos personas a las que se les impuso la cautelar sin plazos son Matías Alexis Escovedo y Thiago Nicolás Medrano, de 29 y 20 años respectivamente. Por su parte, el tercer investigado tiene 23 años, es hermano de Escovedo y se llama Valentín Nabor.

Disparos a quemarropa

Bertero indicó que ese miércoles feriado “alrededor de las 18, los tres hombres investigados y una mujer que aún no fue identificada, se conducían en un Fiat Cronos por Calle 7 hacia el sur”. Según informó, “en el mismo sentido se trasladaban en un Ford Fiesta el niño que murió, su madre y la pareja de ella -Brian “Peladito” Martínez-, quien conducía el auto”.

La fiscal afirmó que “ante un lomo de burro, las víctimas disminuyeron la velocidad y fueron interceptadas por el vehículo en el que iban los imputados y la mujer que los acompañaba, quienes de manera conjunta y a partir de un acuerdo previo, les dispararon con armas de fuego calibre 9 milímetros con la intención de matar”.

Mirá también

"Me mataron en vida": el desgarrador testimonio de la madre de Zamir

“Inmediatamente después, los atacantes descendieron y a una distancia de dos o tres metros de las víctimas, realizaron al menos 10 disparos más a quemarropa en dirección a las personas a las que pretendían quitarles la vida”, señaló la fiscal.

Especificó que “a raíz del ataque, el niño recibió el impacto de cuatro proyectiles que provocaron su muerte antes de llegar a un centro de salud, mientras que la pareja de su madre fue alcanzado por cinco disparos”. El hombre, "que aún sigue internado en grave estado, sobrevivió por causas ajenas a la voluntad de los agresores, ya que recibió oportuna y efectiva atención médica”.

Tres presos

Por la muerte del niño, a los tres imputados se les endilgó la coautoría del delito de “homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego”. En tanto, por el ataque a la pareja de la madre de la víctima fatal se les atribuyó el mismo delito, pero en grado de tentativa.

Bertero precisó que “para disponer la prisión preventiva de los tres hombres investigados, el juez consideró que las evidencias presentadas por la fiscalía fueron suficientes para acreditar la probabilidad de autoría en esta etapa del proceso penal”.

La audiencia se realizó en los tribunales de Rafaela.

Al respecto, agregó que “contempló elementos que dan cuenta de conflictos previos, ya que la familia de la víctima fatal fue objeto de reiterados ataques del grupo formado por los imputados y otras personas, una de las cuales tiene un pedido de detención vigente en el marco de este legajo”.

La fiscal también afirmó que “el magistrado avaló lo que planteamos desde el MPA acerca de que las penas en expectativa por los delitos investigados son altas y de ejecución efectiva”.

Mirá también

Designaron el tribunal que tratará la apelación horizontal de la condena al profesor Juan Trigatti

Además, expuso que “en relación con los riesgos procesales, el juez tuvo en cuenta que uno de los imputados intentó darse a la fuga, que la madre del niño recibió amenazas, que las armas utilizadas aún no fueron halladas y que la mujer involucrada en el ataque todavía no fue individualizada”.

Finalmente, Bertero destacó que “el magistrado argumentó que por tratarse de un hecho sumamente violento, ningún tipo de medida alternativa resultaría suficiente para mitigar la peligrosidad procesal”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Niño asesinado en Frontera "Me mataron en vida": el desgarrador testimonio de la madre de Zamir
  • Por abuso infantil Designaron el tribunal que tratará la apelación horizontal de la condena al profesor Juan Trigatti
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 20 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
Día Mundial del Mosquito: la efeméride clave para entender el origen y el combate contra las enfermedades transmisibles

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 19 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 19 de agosto, en Argentina

2

Murió la hija del cantante Lucas Sugo tras atravesar una enfermedad oncológica

3

Se aproxima un nuevo pulso de aire polar con fuertes heladas: cómo estará el clima en Santa Fe

4

Un delincuente protagonizó una insólita secuencia este martes en Santa Fe

5

Investigan en San Justo la muerte de un pequeño de seis años con la madre como sospechosa

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 20 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 20 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 20 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 20 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 20 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 20 de agosto de 2026

Política

Privatización ferroviaria El Gobierno licitará por 50 años las líneas del Belgrano Cargas y una obra clave alcanza a Santa Fe
Este miércoles Santa Fe expuso ante el Congreso una ley para ampliar las competencias provinciales contra el microtráfico
Presupuesto Escuela Normal N° 32 de Santa Fe: cuáles son las empresas que presentaron ofertas para su renovación
Rafaela Pullaro destacó el legado del nuevo velódromo: “Es crecimiento, trabajo, turismo y calidad de vida”
Militancia contra las plataformas “Yihad contra las Corporaciones de la Distracción”: el grupo detrás de la protesta de Gandalfs frente a la casa de Peter Thiel

Área Metropolitana

Iniciativa ciudadana Ante el riesgo de crecidas, vecinos organizan en Arroyo Leyes una jornada para retirar residuos electrónicos de la costa
Santa Fe El entrenamiento invisible, una propuesta de Encuentro para fortalecer los hábitos saludables en los jóvenes deportistas
Provincia de Santa Fe Defensa del Consumidor: los reclamos crecieron y los servicios financieros lideran
Los fieles católicos se organizan La Iglesia santafesina ya prepara la peregrinación para recibir a León XIV, que promete ser histórica
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 19 de agosto

Sucesos

A la altura del km 2,5 Tránsito demorado por un choque en la Ruta Provincial 1
Norte argentino Tragedia en Jujuy: una turista bonaerense murió y su hija está con muerte cerebral al caer una camioneta por un barranco
Conmoción en el norte provincial Investigan en San Justo la muerte de un pequeño de seis años con la madre como sospechosa
Ciudad de Santa Fe Se descompensó un hombre en la zona céntrica y fue trasladado al Hospital Cullen
Ciudad de Santa Fe Caso Trigatti: la defensa lleva a la Corte las fallas del proceso

Información General

Efemérides Día Mundial de la Papa Frita: el origen del acompañamiento perfecto y por qué se celebra este 20 de agosto
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar