El policía de 30 años detenido por haber asesinado a su tío el pasado lunes en una casa de barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, fue imputado este jueves.
Al uniformado de 30 años le atribuyeron el delito de “homicidio preterintencional”, el cual ocurrió en el marco de una discusión frente a familiares de ambos involucrados.

El policía de 30 años detenido por haber asesinado a su tío el pasado lunes en una casa de barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, fue imputado este jueves.
El fiscal Estanislao Giavedoni atribuyó a Brian Carlos C. la autoría del delito de “homicidio preterintencional”. La audiencia fue presidida por el juez penal Sergio Carraro.
Según se resolvió esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Giavedoni adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.
De acuerdo con lo relatado por el fiscal en la audiencia, “el lunes de esta semana, alrededor de las 8 de la mañana, el imputado y su tío tuvieron una discusión en una vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 6.500”.
“En el marco de este enfrentamiento, las partes comenzaron a agredirse físicamente en forma mutua”, detalló. Giavedoni señaló que “en un momento, la víctima tomó un cuchillo tipo serrucho e intentó apuñalar a su sobrino”.
En ese momento, “la dueña de la casa –que es abuela del imputado y madre de la víctima– logró intervenir, y le quitó el arma blanca a su hijo”.
El funcionario del MPA explicó que “los hombres continuaron peleándose a través de golpes de puño, hasta que el imputado logró controlar a su tío con una maniobra de sujeción a la altura del cuello”.
“La víctima luego cayó desvanecido e inconsciente al suelo”, sostuvo el fiscal y agregó que “personal policial arribó inmediatamente al domicilio luego de que la mujer llamó al 911” .
Giavedoni manifestó que “los uniformados realizaron maniobras de RCP hasta la llegada de personal del Servicio 107, lograron la reanimación y luego trasladaron a la víctima al hospital José María Cullen”.
“A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos, el hombre falleció en horas de la siesta del mismo lunes como consecuencia de un paro cardiorespiratorio”, concluyó Giavedoni.




