+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe

Imputaron a "Pistolón" Perezlindo por robos y su espectacular fuga de la Comisaría 14ta

Tras ser recapturado en un operativo cerrojo en San José del Rincón la semana pasada, el joven de 26 años asistió este lunes a la audiencia imputativa en los tribunales de la capital provincial.

Imputaron a "Pistolón" Perezlindo por robos y su espectacular fuga de la Comisaría 14ta
Imputaron a "Pistolón" Perezlindo por robos y su espectacular fuga de la Comisaría 14ta

Lunes 29.6.2026
 13:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

La saga judicial de Matías Ezequiel Perezlindo, conocido en el corredor costero como "Pistolón", sumó este lunes un nuevo capítulo en los tribunales santafesinos.

Luego de haber protagonizado una polémica evasión y permanecer prófugo durante siete días, el delincuente de 26 años fue imputado ante el juez Leandro Lazzarini

Investiga el fiscal De Pedro. Foto: Guillermo Di Salvatore

La audiencia se realizó este lunes por la mañana. El fiscal a cargo de la investigación es Omar De Pedro, quien en conferencia de prensa señaló que “Pistolón” no solo es investigado por su fuga, sino por una seguidilla de delitos contra la propiedad cometidos en la misma madrugada en la que había sido detenido inicialmente.

Robos, detención y fuga

Durante la audiencia, el fiscal detalló los delitos atribuidos, que se concentraron en las primeras horas del pasado 16 de junio en jurisdicción de la costa. "Concretamente le atribuimos tres hechos, delitos contra la propiedad y la evasión de cuando lo habían privado de libertad", señaló De Pedro.

La reconstrucción fiscal ubica el primer hecho delictivo minutos después de la 1 de la mañana de aquel martes; el segundo, alrededor de las 3, y finalmente la fuga de la Comisaría 14ta a las 6.55.

Mirá también

Fuga espectacular y captura de "Pistolón"

"Pistolón" había sido aprehendido inicialmente cerca del Callejón Vergara por resistencia a la autoridad y robo. Sin embargo, mientras se realizaba el relevo de guardia y el traspaso de las esposas reglamentarias, el delincuente forcejeó con el personal policial y escapó hacia el sector posterior de la dependencia, ganando la calle con una de las esposas aún colocada en su muñeca derecha.

Un dato relevante aportado por la fiscalía es que, en los robos previos a la fuga, Perezlindo no habría actuado solo. "Hemos atribuido la coautoría en los hechos contra la propiedad que estamos imputándole", explicó De Pedro, y comunicó que existen registros fílmicos que están siendo cotejados para fortalecer la evidencia.

Antecedentes varios

El perfil de Perezlindo no es nuevo para la justicia ni para los vecinos de San José del Rincón y Colastiné. Con un historial que incluye condenas previas por amenazas calificadas y violaciones sistemáticas de restricciones judiciales, su situación procesal es extremadamente frágil.

Esta acumulación de sentencias anteriores es, precisamente, el mayor obstáculo para que el imputado recupere la libertad en el corto o mediano plazo. Al respecto, De Pedro explicó que “cuando alguien tiene una condena dentro de los últimos diez años, cualquier pena que le pueda tocar por estos delitos va a ser siempre prisión efectiva".

La audiencia se realizó este lunes por la mañana.

Perezlindo cuenta con varias condenas recientes por delitos de distinto tenor, principalmente contra la propiedad.

Pedido de prisión

El martes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde se discutirá la prisión preventiva. Dado que el imputado ya demostró su voluntad de eludir la justicia al permanecer oculto durante una semana en los bañados y zonas de terraplén hasta su captura en una vivienda de la zona del arroyo Ubajay, el riesgo de fuga será un argumento central.

Mirá también

Volvieron a detener a "Pistolón" cuando iba a visitar a su madre

"Yo soy optimista", concluyó De Pedro respecto al pedido de que Perezlindo continúe el proceso bajo encierro preventivo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
MPA
Leandro Lazzarini
Omar De Pedro
Policía de Santa Fe
San José del Rincón

Además tenés que leer:

  • En Villa Oculta Hallazgo de restos humanos: un detenido en la investigación por un presunto femicidio
  • Control vial Detuvieron a un camionero en Córdoba por conducir alcoholizado y agredir a la Policía
  • Desde el viernes Tras el choque fatal de Ernestina Pais, el Tren de la Costa sigue con servicio reducido
Tenes que saber
Qué comer según tu trabajo: los alimentos que recomiendan los nutricionistas
Una nueva réplica generó alarma en Venezuela mientras continúan los rescates
Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal
¡Atento Colón!: piden que el Libro de Pases del ascenso cierre más tarde
Tras el choque fatal de Ernestina Pais, el Tren de la Costa sigue con servicio reducido

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

3

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

4

Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha

5

Hallan restos humanos dentro de una bolsa en un basural en barrio Villa Oculta

Te puede interesar

  • El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor
  • Detuvieron a un camionero en Córdoba por conducir alcoholizado y agredir a la Policía
  • Detectaron posibles nubes de sal en un exoplaneta rosado
  • Qué comer según tu trabajo: los alimentos que recomiendan los nutricionistas
  • Una nueva réplica generó alarma en Venezuela mientras continúan los rescates
  • Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal
  • ¡Atento Colón!: piden que el Libro de Pases del ascenso cierre más tarde
  • Tras el choque fatal de Ernestina Pais, el Tren de la Costa sigue con servicio reducido

Política

Santa Fe El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor
Tras la renuncia de Manuel Adorni Santilli trae oxígeno y busca dar “músculo político” al Gobierno
Desde Argentina Cómo sigue la agenda de Milei en política internacional tras su paso por España
Entrevista a Patricia Kolesnicov “Alberdi diría que Milei está en el camino económico correcto”
Reunión en Olivos Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo Jefe de Gabinete

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe "¿Por qué no renuncian?": el duro cruce contra concejales libertarios por "votar todo en contra"
Santa Fe Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal
Operativo en marcha Simulacros, planes de contingencia y coordinación para recibir el fenómeno El Niño en Santa Fe
Gestión local ASOEM pone en discusión el destino de los recursos municipales de Sauce Viejo a partir del análisis de ingresos y egresos
Lunes 29 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

En Villa Oculta Hallazgo de restos humanos: un detenido en la investigación por un presunto femicidio
Control vial Detuvieron a un camionero en Córdoba por conducir alcoholizado y agredir a la Policía
Desde el viernes Tras el choque fatal de Ernestina Pais, el Tren de la Costa sigue con servicio reducido
Siniestro vial Villa Devoto: un camión chocó contra el muro del ferrocarril San Martín
Se investiga Carcarañá: un policía resultó herido mientras hacía adicionales en un partido de fútbol

Información General

Astronomía Detectaron posibles nubes de sal en un exoplaneta rosado
Fin de junio Luna de Fresa: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Ola polar en Argentina Una masa de aire antártico provoca temperaturas bajo cero y podría generar nevadas en zonas poco habituales
Memorias de Santa Fe De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar