+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente

Impusieron cinco años de prisión al hombre de 20 años. La pena fue unificada con una anterior, tras la comisión de cuatro nuevos delitos, todos en la vía pública de Santo Tomé.

Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente

Miércoles 31.12.2025
 11:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

En una de las últimas resoluciones del año en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el juez penal Sergio Carraro condenó a un ladrón de 20 años. Fue la segunda sentencia de este tipo impuesta a Rodrigo Adrián Valenzuela durante el 2025.

La resolución, fechada el 30 de diciembre, puso fin a un proceso que unificó diversos legajos por delitos contra la propiedad cometidos en la vía pública de la ciudad de Santo Tomé.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por el fiscal Marcelo Nessier y la defensora pública Lucía Mognaschi, quien prestó conformidad para que el imputado admitiera su responsabilidad en los hechos y aceptara la imposición de la pena convenida.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Nessier. Foto: Flavio Raina.

Carraro también declaró reincidente a Valenzuela, quien ya había sido condenado el 27 de febrero del 2025 a tres años de prisión en suspenso. Al volver a delinquir, se revocó la condicionalidad anterior y se aplicó la pena única de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

Robo de vehículos

El legajo de Valenzuela detalla la actividad criminal que desplegó durante los últimos cinco meses del año.

El 19 de agosto fue sorprendido en la Ruta 19 con una motocicleta Honda Wave que había sido robada horas antes. Un mes más tarde, el 26 de septiembre, rompió la ventanilla de un Fiat Siena estacionado en calle Frutos al 3200 para sustraer una moladora, cajas de herramientas y equipos de pesca.

La persistencia delictiva continuó el 1 de octubre, cuando intentó forzar las medidas de seguridad de una Gilera 110cc sobre calle Macia al 3500, siendo aprehendido en las inmediaciones tras el aviso del propietario.

Valenzuela fue condenado por el juez Sergio Carraro. Foto: Mauricio Garín

Finalmente, su raid concluyó la madrugada del 16 de diciembre en la intersección de Aristóbulo del Valle y Entre Ríos. Allí, Valenzuela fue capturado mientras intentaba sustraer el radiador de una camioneta Dodge, tras haber cortado los cables y forzado el capot del vehículo.

La condena

La fiscalía calificó estos hechos como encubrimiento, tentativa de robo simple y robo calificado de vehículo dejado en la vía pública. En los fundamentos del acuerdo, se destacó la "refractariedad a las normas de convivencia" del imputado, quien en un corto lapso de tiempo demostró un desprecio total por la propiedad ajena.

Se solicitaron dos años de prisión por los nuevos delitos y, al unificarse con la sentencia previa de tres años que había sido dictada bajo modalidad condicional, el total ascendió a cinco años tras las rejas.

Mirá también

Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje

Al ser declarado reincidente, el joven no podrá acceder a beneficios de libertad anticipada con la misma facilidad que un primer condenado.

Cómplice

En el último de los hechos atribuidos a Valenzuela -el intento de robo del radiador-, también participó Andrés Fabricio Villalba.

El hombre de 22 años también fue llevado ante la justicia y recibió su propia condena el 24 de diciembre, dictada por la jueza Cecilia Labanca. En su caso, la pena fue de tres años de prisión de cumplimiento condicional, ya que carecía de antecedentes penales previos.

Mirá también

Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé

A diferencia de su compañero, Villalba enfrentó cargos por la tenencia ilegítima de un revólver calibre 38 especial con la numeración suprimida, arma que había descartado dentro de una mochila roja durante una persecución policial en enero de 2024. A esto se le sumó un encubrimiento y dos robos de vehículo dejado en la vía pública.

Además de la pena en suspenso, se le impuso una multa de $10.000 y estrictas reglas de conducta, incluyendo la prohibición de portar armas y mantener una distancia de 300 metros respecto a una de las víctimas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santo Tomé
Sergio Ariel Carraro
Marcelo Nessier

Además tenés que leer:

  • Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • Seguridad en frontera Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar