+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente

Impusieron cinco años de prisión al hombre de 20 años. La pena fue unificada con una anterior, tras la comisión de cuatro nuevos delitos, todos en la vía pública de Santo Tomé.

Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente

Miércoles 31.12.2025
 14:08
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi

En una de las últimas resoluciones del año en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el juez penal Sergio Carraro condenó a un ladrón de 20 años. Fue la segunda sentencia de este tipo impuesta a Rodrigo Adrián Valenzuela durante el 2025.

La resolución, fechada el 30 de diciembre, puso fin a un proceso que unificó diversos legajos por delitos contra la propiedad cometidos en la vía pública de la ciudad de Santo Tomé.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por el fiscal Marcelo Nessier y la defensora pública Lucía Mognaschi, quien prestó conformidad para que el imputado admitiera su responsabilidad en los hechos y aceptara la imposición de la pena convenida.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Nessier. Foto: Flavio Raina.

Carraro también declaró reincidente a Valenzuela, quien ya había sido condenado el 27 de febrero del 2025 a tres años de prisión en suspenso. Al volver a delinquir, se revocó la condicionalidad anterior y se aplicó la pena única de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

Robo de vehículos

El legajo de Valenzuela detalla la actividad criminal que desplegó durante los últimos cinco meses del año.

El 19 de agosto fue sorprendido en la Ruta 19 con una motocicleta Honda Wave que había sido robada horas antes. Un mes más tarde, el 26 de septiembre, rompió la ventanilla de un Fiat Siena estacionado en calle Frutos al 3200 para sustraer una moladora, cajas de herramientas y equipos de pesca.

La persistencia delictiva continuó el 1 de octubre, cuando intentó forzar las medidas de seguridad de una Gilera 110cc sobre calle Macia al 3500, siendo aprehendido en las inmediaciones tras el aviso del propietario.

Valenzuela fue condenado por el juez Sergio Carraro. Foto: Mauricio Garín

Finalmente, su raid concluyó la madrugada del 16 de diciembre en la intersección de Aristóbulo del Valle y Entre Ríos. Allí, Valenzuela fue capturado mientras intentaba sustraer el radiador de una camioneta Dodge, tras haber cortado los cables y forzado el capot del vehículo.

La condena

La fiscalía calificó estos hechos como encubrimiento, tentativa de robo simple y robo calificado de vehículo dejado en la vía pública. En los fundamentos del acuerdo, se destacó la "refractariedad a las normas de convivencia" del imputado, quien en un corto lapso de tiempo demostró un desprecio total por la propiedad ajena.

Se solicitaron dos años de prisión por los nuevos delitos y, al unificarse con la sentencia previa de tres años que había sido dictada bajo modalidad condicional, el total ascendió a cinco años tras las rejas.

Mirá también

Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje

Al ser declarado reincidente, el joven no podrá acceder a beneficios de libertad anticipada con la misma facilidad que un primer condenado.

Cómplice

En el último de los hechos atribuidos a Valenzuela -el intento de robo del radiador-, también participó Andrés Fabricio Villalba.

El hombre de 22 años también fue llevado ante la justicia y recibió su propia condena el 24 de diciembre, dictada por la jueza Cecilia Labanca. En su caso, la pena fue de tres años de prisión de cumplimiento condicional, ya que carecía de antecedentes penales previos.

Mirá también

Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé

A diferencia de su compañero, Villalba enfrentó cargos por la tenencia ilegítima de un revólver calibre 38 especial con la numeración suprimida, arma que había descartado dentro de una mochila roja durante una persecución policial en enero de 2024. A esto se le sumó un encubrimiento y dos robos de vehículo dejado en la vía pública.

Además de la pena en suspenso, se le impuso una multa de $10.000 y estrictas reglas de conducta, incluyendo la prohibición de portar armas y mantener una distancia de 300 metros respecto a una de las víctimas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi

#TEMAS:
Judiciales
Santo Tomé
Sergio Ariel Carraro
Marcelo Nessier

Además tenés que leer:

  • Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • Seguridad en frontera Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
TENES QUE SABER
Colón, Salta, la lluvia y esas historias en común que unen clubes y pueblos
Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por intentar matar a su pareja en Laguna Paiva
La NASA retrasó el lanzamiento de Artemis II por una falla en el sistema de propulsión
Desde este lunes estará habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe
Elecciones departamentales en Mendoza con autonomía municipal y mirada de Nación de por medio

Te puede interesar:


  • Puente sobre La Setúbal: claves del proyecto que financiará Provincia para conectar las costaneras de la ciudad de Santa Fe
  • Dos hombres acusados de ahorcar a una mujer serán juzgados por un tribunal popular
  • Charli XCX estrenó “The Moment”: el falso documental que expone las reglas del pop mainstream
  • El Indio Solari reapareció en redes con una foto desde su estudio y llevó calma sobre su salud
  • Capibaras no tuvo infancia… ¡Nació grande por la gente!
  • Colón, Salta, la lluvia y esas historias en común que unen clubes y pueblos
  • Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por intentar matar a su pareja en Laguna Paiva
  • La NASA retrasó el lanzamiento de Artemis II por una falla en el sistema de propulsión

Política

Infraestructura vial Desde este lunes estará habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe
Este domingo Elecciones departamentales en Mendoza con autonomía municipal y mirada de Nación de por medio
Críticas al Gobierno Reapareció Cavallo: sugirió eliminar controles cambiarios para fomentar el crédito y reactivar la economía
En medio de un nuevo conflicto El gobierno afirma que Santa Fe tendrá "uno de los mejores sueldos docentes del país"
Audiencia pública Cattalini: "La legitimidad de la Corte se construye con participación ciudadana"

Área Metropolitana

Infraestructura urbana y desarrollo Puente sobre La Setúbal: claves del proyecto que financiará Provincia para conectar las costaneras de la ciudad de Santa Fe
En arterias clave de la ciudad Cortes de tránsito y desvíos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este domingo
Ciudad de Santa Fe Herencia ferroviaria y cultural: cómo es el plan para convertir al Parque Federal en "inteligente"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Proyecto en marcha Así será la reforma integral del Parque Garay de Santa Fe, que tendrá un skatepark de invierno

Sucesos

Tragedia en la costa atlántica Murió un joven de 28 años tras caer con su moto en un médano de Villa Gesell
Se investiga Venado Tuerto: encontraron sin vida a un hombre dentro de un auto
Femicidio en San Justo Dos hombres acusados de ahorcar a una mujer serán juzgados por un tribunal popular
Violencia de género Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por intentar matar a su pareja en Laguna Paiva
Recreo Sur Detienen a un hombre por tentativa de robo en un supermercado

Información General

Caso que conmueve Primera imagen de Bastián Jerez: cómo evoluciona el niño tras el choque en Pinamar
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de febrero de 2026
Luego de seis meses Rosario actualiza el boleto de colectivo y el sistema de bicicletas desde el lunes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de febrero de 2026
Volvió a la carga "Es muy precario": Samid criticó el sistema de salud uruguayo y reavivó la controversia en redes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar