+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Fue condenado

Escaló un tapial e hizo un boquete en el techo de una vivienda para entrar a robar en Las Toscas

La sentencia incluyó un hecho de violencia de género y el no haber regresado de una salida transitoria. También fue declarado reincidente.

Escaló un tapial e hizo un boquete en el techo de una vivienda para entrar a robar en Las Toscas
Escaló un tapial e hizo un boquete en el techo de una vivienda para entrar a robar en Las Toscas

Sábado 15.6.2024
 16:11
Redacción EL
Redacción EL
|

Víctor Iván Benítez fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber cometido un robo en una vivienda de Las Toscas (departamento General Obligado). Para ingresar al inmueble, escaló un tapial e hizo un boquete en el techo.

Benítez, de 31 años, también recibió la pena por haber agredido a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja. A su vez, fue condenado porque, en el marco de otro legajo penal, no regresó a su lugar de detención luego de una salida transitoria.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Natalia Palud, en un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales tosquenses. A raíz de un antecedente penal condenatorio, la magistrada declaró reincidente a Benítez.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia es Norberto Ríos.

Benítez reconoció su responsabilidad penal como autor de “robo calificado por escalamiento”, “lesiones leves” y “desobediencia a un mandato judicial”. La defensa aceptó la calificación legal propuesta por la fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Dinero y electrodomésticos

Ríos indicó que "el lunes 30 de enero del año pasado, el condenado ingresó a una casa ubicada en la primera cuadra de la calle 31 con el fin de apoderarse de bienes ajenos", y agregó que "previamente, trepó el muro lindante al domicilio e hizo un agujero en el techo". También mencionó que "bloqueó la cerradura de la puerta principal para evitar que alguien más la abriera con llave".

Mirá también

Mirá también

Atraparon en Las Toscas al ladrón de chivos bebés

"Mientras Benítez cometía el ilícito, un hombre que vive en el lugar intentó entrar y no pudo", señaló el fiscal. "La víctima vio movimientos extraños, subió a una construcción vecina y vio al condenado en el patio de su casa con varios electrodomésticos que pretendía llevarse", destacó.

"Rápidamente, llegaron agentes policiales que habían sido convocados por el propietario de la vivienda", expuso. "Aunque los uniformados le dieron la voz de alto, el condenado no la acató y escapó con dinero que había tomado de una caja fuerte que estaba en el inmueble", detalló.

Por otro lado, el representante del MPA valoró que "al día siguiente, Benítez fue detenido como resultado de un allanamiento realizado en la casa de su madre". En tanto, afirmó que "desde ese momento permaneció privado de su libertad, ya que transitó el proceso judicial en prisión preventiva".

Otros hechos

En cuanto al episodio de violencia de género, Ríos refirió que "Benítez golpeó en el rostro a su expareja en noviembre de 2022". Según precisó, "el ataque fue en horas de la siesta en el domicilio de la víctima, quien estaba dormida cuando sufrió la agresión".

El funcionario del MPA también expuso que "en marzo de 2022, Benítez estaba privado de su libertad por otros hechos ilícitos y fue beneficiado con salidas transitorias a partir de una orden judicial". En tal sentido, puntualizó que "el lunes 9 de mayo de ese año, debía volver al lugar de detención que se le había asignado y no lo hizo".

Mirá también

Mirá también

Intentaba robar rollos de alambre de un campo, el dueño lo atrapó y terminó condenado

"Si bien se solicitó a la madre del condenado -quien había sido designada como su guardadora-, que él se presentara voluntariamente ante las autoridades policiales, ello no ocurrió", remarcó. "Benítez se mantuvo prófugo hasta que se logró determinar su paradero”.

#TEMAS:
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina

Te puede interesar:


  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar