+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Video

Ushuaia: la policía usó pistolas de paintball para marcar motos que evadían controles

En Ushuaia, la Policía emplea pistolas de paintball para identificar a motociclistas que escapan de los controles, tras denuncias por picadas ilegales.

Ushuaia: la policía usó pistolas de paintball para marcar motos que evadían controlesUshuaia: la policía usó pistolas de paintball para marcar motos que evadían controles

Viernes 7.2.2025
 15:07
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En las últimas horas del jueves comenzaron a circular en redes sociales videos en los que se puede observar a la Policía de Ushuaia disparando con pistolas de pintura a las motos que evadían los controles de tránsito en el centro de la ciudad.

Picadas ilegales y evasión de controles

Los agentes de la capital de Tierra del Fuego, tuvieron que intervenir ante reiteradas denuncias por picadas ilegales en distintos puntos de la ciudad. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre vehículos que circulaban a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de peatones y automovilistas.

Como resultado de los controles, la Comisaría Primera detectó a ocho motos realizando maniobras peligrosas sobre la avenida Maipú. Al notar la presencia de los móviles policiales, los conductores intentaron darse a la fuga, desobedeciendo las señales de alto de los agentes.

Los motociclistas volvieron a ser observados en la intersección de Maipú y Patagonia. Foto: Google Maps

Los motociclistas volvieron a ser observados poco después en un control dispuesto en la intersección de Maipú y Patagonia. Una vez más, intentaron eludir a la Policía y avanzaron sobre el personal que intentaba detenerlos.

Ante esta situación, los efectivos utilizaron un marcador con pellets de colores, es decir, pistolas de paintball. Esta técnica permitió "marcar" a los infractores para identificarlos en controles posteriores y proceder a su detención.

"No es un arma, es un marcador"

Aunque en el momento en que se volvieron virales los videos no se había emitido un comunicado oficial, el subcomisario de Ushuaia, Gastón Sánchez, brindó detalles del operativo y aseguró que las evasiones a los controles son una práctica común.

El funcionario explicó que el marcador utilizado es un recurso habitual dentro de la fuerza para este tipo de intervenciones. "Lo que llamó la atención en el video fue el tipo de arma, pero es una pistola de aire comprimido que dispara bolitas de gelatina. Su objetivo es identificar al infractor, para poder ubicarlo en el siguiente control".

Mirá también

Un esquiador sobrevivió a una avalancha en Italia gracias a un airbag de seguridad

También aseguró que las evasiones a los controles son una práctica común, especialmente durante las vacaciones. La medida surge en base a este problema, y tiene como propósito marcar a los infractores para su posterior identificación.

En cuanto a los controles, detalló que se realizan en la avenida más concurrida y que "se hacen todas las noches, en respuesta a las quejas de los vecinos. Por eso, incrementamos los controles. Ya hemos enfrentado situaciones en las que la policía no es respetada", comentó el subcomisario.

La Fiscalía de turno intervino en el caso y se encuentra analizando las pruebas recopiladas, dado que las acciones de los infractores constituyen "atentado y resistencia a la autoridad".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • En emergencia Grave crisis por incendios en la Patagonia: Puerto Madryn, El Bolsón y Bariloche
  • Impresionante Un esquiador sobrevivió a una avalancha en Italia gracias a un airbag de seguridad
TENES QUE SABER
Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!
Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Boca debutará en la Libertadores sin público visitante en Chile
Sergio Agüero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un partido senior con Independiente
Cuatro pasajes, ocho sueños: así se define el repechaje europeo al Mundial 2026

Te puede interesar:


  • El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
  • Colapinto trae la Fórmula 1 a Buenos Aires en un show histórico en Palermo
  • San Cristóbal: qué arma usó, cómo la llevó a la escuela y qué dijo el fiscal regional sobre otros involucrados
  • Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
  • Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
  • Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!
  • Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
  • Boca debutará en la Libertadores sin público visitante en Chile

Política

Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro
El día después Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado
Desde una moto Mataron a balazos a un hombre en la zona oeste de Rosario
No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Información General

Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar