+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En barrio Guadalupe

Vándalos dejaron sin agua y sin luz a una escuela de la ciudad de Santa Fe

Se trata de la escuela N° 38, Brigadier Estanislao López. Delincuentes arrancaron canillas y robaron cables.

Vándalos dejaron sin agua y sin luz a  una escuela de la ciudad de Santa FeVándalos dejaron sin agua y sin luz a una escuela de la ciudad de Santa Fe

Miércoles 27.10.2021
 10:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La escuela N° 38 Brigadier Estanislao López quedó al borde del colapso tras sufrir un nuevo hecho de vandalismo. Esta madrugada delincuentes ingresaron a la tradicional institución de barrio Guadalupe y robaron canillas y gran parte de tendido eléctrico. Pese a todo las clases no se suspendieron.

Analía Medrano, directora de la escuela, fue quien hoy cuando llegó y abrió las puertas para iniciar una nueva jornada se encontró con todo un desastre.

"La reja de la puerta del salón de actos estaba violentada. Empiezo a recorrer y me doy cuenta que habían arrancado las canillas de los patios y de un baño, como así también se habían robado los cables del tendido eléctrico. Nos dejaron sin agua en el sector norte de la escuela y sin luz en el sector sur, precisó la docente en diálogo con El Litoral.

El Litoral

Foto: El Litoral

Es el segundo hecho delictivo que sufre la escuela en una semana. "El martes pasado ingresaron de la misma manera (por el salón de actos) para luego violentar gran cantidad de armarios de docentes y provocar destrozos en varias aulas. Ya no sabemos más qué hacer. Desde marzo hasta ahora hemos sufrido 5 veces la acción de la delincuencia".

No está demás señalar que la escuela en cuestión se ubica sobre Gral Paz al 7200, a muy corta distancia de la seccional 8va de policía.

El Litoral

Foto: El Litoral

"Pese a la gravedad de lo sucedido, el dictado de clases no fue suspendido", confirmó la directora quien destacó la colaboración recibida por parte de los asistentes escolares "que nos ayudaron a enfrentar la situación".

"Estamos todos 'emparchados' pero funcionando para que los chicos no pierdan el día, eso es lo más importante", dijo Medrano aunque reveló que "tenemos miedo que esta noche vuelvan, porque aun hay muchos cables que no se llevaron. Es evidente que se roban todo lo que pueden vender, como las canillas o el bronce de los cables", comentó.

Tenés que leer

Robo y vandalismo en la Escuela N° 38 Brigadier Estanislao López

Más vigilancia

"Hemos mandado notas al comisario de la seccional 8va. que tiene muy buena predisposición pero es evidente que puede solucionar el problema. La jurisdicción es muy grande. Sabemos que la policía tiene problemas de personal y de logística. Pero bueno, para eso están las autoridades que deben tomar cartas en el asunto", opinó.

Por su parte Cristina Marchesan, de la vecinal Guadalupe Central, dijo que "vamos a participar del abrazo solidario porque lo que está pasando en la escuela y en el barrio en general es un horror. Vemos un incremento del delito".

"Necesitamos más presencia policial pero de manera contínua. Hace poco hubo operativos de saturación y algo se frenó el robo en la calle. Pero después esa medida no se sostuvo en el tiempo y los problemas volvieron", cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Pesquisa Allanamientos por el robo ocurrido en un departamento en pleno centro de Santa Fe
  • Ola de inseguridad Robo y vandalismo en la Escuela N° 38 Brigadier Estanislao López
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar