+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tiene 62 años

Venado Tuerto: prisión preventiva para el acusado de difundir material de abuso sexual infantil

Esto fue ordenado a petición de la fiscal Rafaela Florit durante una audiencia celebrada el viernes pasado.

Venado Tuerto: prisión preventiva para el acusado de difundir material de abuso sexual infantilVenado Tuerto: prisión preventiva para el acusado de difundir material de abuso sexual infantil

Lunes 26.8.2024
 8:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Quedó en prisión preventiva ordinaria un hombre de 62 años, cuyas iniciales son RAC, al que se investiga por haber tenido en su poder, divulgado y publicado material audiovisual de abuso sexual infantil. De acuerdo con la atribución delictiva, cometió los ilícitos mientras en una vivienda en Venado Tuerto, en la que cumplía prisión preventiva domiciliaria a raíz de que es investigado en otro legajo penal.

El pedido para que el imputado transite el proceso judicial en un establecimiento penitenciario fue realizado por la fiscal Rafaela Florit ante la jueza Paula Borrello, quien hizo lugar al requerimiento en una audiencia desarrollada ayer a la mañana en los tribunales venadenses.

Mirá también

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hermana y de su hermano

Peligros procesales

Florit indicó que "en función de otra investigación penal por delitos contra la integridad sexual, el imputado cumplía prisión preventiva en la casa de su hermana en Venado Tuerto". En tal sentido, remarcó que "cuando realizamos un allanamiento en la vivienda, la mujer retiró la tutoría y manifestó que no quería que él continuara en el domicilio con ella".

"Ante la ausencia de tutor y domicilio para el imputado, el jueves pasado se revocó la morigeración de la prisión preventiva y se decidió convertirla en ordinaria en relación a la causa en la que había sido impuesta previamente”, explicó Florit.

La fiscal también afirmó que "aunque en la audiencia de ayer la Defensa planteó que no era necesario disponer la preventiva en el legajo en el que se investiga la divulgación de material de abuso sexual infantil, argumentamos que sí debe ordenarse”.

La representante del MPA sostuvo que "desde la Fiscalía adujimos que, por las circunstancias particulares del caso, los peligros procesales estaban latentes". Al respecto, subrayó que "gracias a lo resuelto ayer, el imputado no podrá recuperar su libertad si se modifica su situación procesal en el otro legajo penal”.

A través de Facebook

Florit refirió que "el hombre de iniciales RAC tuvo en su poder y distribuyó material audiovisual de abuso sexual infantil en agosto del año pasado y entre marzo y abril de este año". Precisó que "comenzó su accionar delictivo cuando aún no había sido detenido en el marco del otro legajo y continuó en la época en la que estaba privado de su libertad de manera domiciliaria".

“La investigación se inició por un reporte recibido el mes pasado por parte del Sistema de Identificación de Pedofilia (SIPAR), que funciona a nivel nacional", destacó la fiscal. "En el informe se detallaba que desde un perfil falso de la red social Facebook que tenía asociados dos líneas telefónicas de las que es titular, el imputado se había compartido a diferentes contactos el contenido audiovisual ilegal", explicitó.

Por otro lado, puntualizó que "en busca de evidencias, el martes pasado se allanó el domicilio de la hermana del hombre investigado y se secuestraron siete celulares, una tablet y un pendrive que serán analizados por peritos informáticos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Sur 24

Además tenés que leer:

  • Santa Fe El acusado de embarazar a la pequeña hija de su pareja en Recreo tiene un oscuro antecedente
  • Red de pedofilia Misiones: se fugó un diputado acusado de abuso sexual
  • Ocurrió en San José del Rincón Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hermana y de su hermano
Tenes que saber
Norris celebró el renacer de McLaren; Verstappen sobrevivió y Antonelli amplió su ventaja
La Sociedad Rural respaldó el proyecto de ley de tierras del gobierno de Milei
Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier
Inhibiciones, Colazo y refuerzos, temas de la nueva semana en Unión
Colapinto sufrió con un Alpine sin grip y pidió respuestas: “Fue muy raro”

LO MÁS VISTO

Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier

1

Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier

2

Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti

3

La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

4

Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína

5

La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado

Te puede interesar

  • Pullaro estuvo presente en Humberto Primo para la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
  • Elvio Lomello, el señor de las mil aventuras
  • Norris celebró el renacer de McLaren; Verstappen sobrevivió y Antonelli amplió su ventaja
  • La Sociedad Rural respaldó el proyecto de ley de tierras del gobierno de Milei
  • Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier
  • Inhibiciones, Colazo y refuerzos, temas de la nueva semana en Unión
  • Colapinto sufrió con un Alpine sin grip y pidió respuestas: “Fue muy raro”
  • En la ciudad de Santa Fe continúa la campaña itinerante de vacunación

Política

"Pleno respeto" La Sociedad Rural respaldó el proyecto de ley de tierras del gobierno de Milei
Este domingo Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica
Con más de mil eventos Turismo en Santa Fe: la provincia generó casi $450 mil millones en el primer semestre de 2026
Espacios públicos Ambrosetti por 5
Legislatura Mejoras

Área Metropolitana

A cifras del domingo El río Paraná regresa a una leve tendencia bajista en Santa Fe: cuál es la altura hacia el norte
Salud pública En la ciudad de Santa Fe continúa la campaña itinerante de vacunación
Tránsito Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

Sucesos

En buen estado de salud Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
Santa Fe Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
Este sábado Rosario: balacera termina con un joven muerto y una chica herida
Santa Fe Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti
Departamento La Capital Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo

Información General

Hace varios días Temporal de nieve en Mendoza: evacuaron a más de 100 personas y advierten por el viento Zonda
Viral La imagen de la Tierra que difundió la NASA se hizo viral: qué representa realmente
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar