+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tiene 62 años

Venado Tuerto: prisión preventiva para el acusado de difundir material de abuso sexual infantil

Esto fue ordenado a petición de la fiscal Rafaela Florit durante una audiencia celebrada el viernes pasado.

Venado Tuerto: prisión preventiva para el acusado de difundir material de abuso sexual infantilVenado Tuerto: prisión preventiva para el acusado de difundir material de abuso sexual infantil

Lunes 26.8.2024
 11:29
Redacción EL
Redacción EL
|

Quedó en prisión preventiva ordinaria un hombre de 62 años, cuyas iniciales son RAC, al que se investiga por haber tenido en su poder, divulgado y publicado material audiovisual de abuso sexual infantil. De acuerdo con la atribución delictiva, cometió los ilícitos mientras en una vivienda en Venado Tuerto, en la que cumplía prisión preventiva domiciliaria a raíz de que es investigado en otro legajo penal.

El pedido para que el imputado transite el proceso judicial en un establecimiento penitenciario fue realizado por la fiscal Rafaela Florit ante la jueza Paula Borrello, quien hizo lugar al requerimiento en una audiencia desarrollada ayer a la mañana en los tribunales venadenses.

Mirá también

Mirá también

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hermana y de su hermano

Peligros procesales

Florit indicó que "en función de otra investigación penal por delitos contra la integridad sexual, el imputado cumplía prisión preventiva en la casa de su hermana en Venado Tuerto". En tal sentido, remarcó que "cuando realizamos un allanamiento en la vivienda, la mujer retiró la tutoría y manifestó que no quería que él continuara en el domicilio con ella".

"Ante la ausencia de tutor y domicilio para el imputado, el jueves pasado se revocó la morigeración de la prisión preventiva y se decidió convertirla en ordinaria en relación a la causa en la que había sido impuesta previamente”, explicó Florit.

La fiscal también afirmó que "aunque en la audiencia de ayer la Defensa planteó que no era necesario disponer la preventiva en el legajo en el que se investiga la divulgación de material de abuso sexual infantil, argumentamos que sí debe ordenarse”.

La representante del MPA sostuvo que "desde la Fiscalía adujimos que, por las circunstancias particulares del caso, los peligros procesales estaban latentes". Al respecto, subrayó que "gracias a lo resuelto ayer, el imputado no podrá recuperar su libertad si se modifica su situación procesal en el otro legajo penal”.

A través de Facebook

Florit refirió que "el hombre de iniciales RAC tuvo en su poder y distribuyó material audiovisual de abuso sexual infantil en agosto del año pasado y entre marzo y abril de este año". Precisó que "comenzó su accionar delictivo cuando aún no había sido detenido en el marco del otro legajo y continuó en la época en la que estaba privado de su libertad de manera domiciliaria".

“La investigación se inició por un reporte recibido el mes pasado por parte del Sistema de Identificación de Pedofilia (SIPAR), que funciona a nivel nacional", destacó la fiscal. "En el informe se detallaba que desde un perfil falso de la red social Facebook que tenía asociados dos líneas telefónicas de las que es titular, el imputado se había compartido a diferentes contactos el contenido audiovisual ilegal", explicitó.

Por otro lado, puntualizó que "en busca de evidencias, el martes pasado se allanó el domicilio de la hermana del hombre investigado y se secuestraron siete celulares, una tablet y un pendrive que serán analizados por peritos informáticos".

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Sur 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar