+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Doble crimen Punta Norte

"A Verónica la fueron matando de a poco"

Eliana, una vecina y amiga de la mujer asesinada junto a su hija, lamentó que nadie las pudo ayudar a pesar de las denuncias previas. Familiares, allegados y conocidos hicieron un acto en la plaza del barrio para pedir justicia.

"A Verónica la fueron matando de a poco""A Verónica la fueron matando de a poco"

Miércoles 29.5.2019
 16:31
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

“Hizo más de treinta denuncias. Las autoridades la ignoraron. De alguna forma, también la fueron matando de a poco”, se lamentó Eliana Sian, vecina y amiga de Verónica Ramírez, la mujer asesinada junto a su hija el pasado fin de semana, en barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe. “Esa nena, Valentina, era como una sobrina para mí. Es terrible lo ocurrido. Se tiene que hacer justicia y estas cosas no pueden pasar más”, exigió.


Eliana tiene 25 años, estudia y trabaja. Vive junto a su abuela, de 84 años, en una vivienda lindera con la que pertenecía a las víctima. “Siempre se escuchaban ruidos fuertes, discusiones, peleas. Era algo normal, desgraciadamente. Se oía todo a través de la pared”, recuerda la joven.


‘Valen’ vivía con su papá. A su mamá la veía una vez por semana aproximadamente. Es que Verónica no contaba con los recursos necesarios como para recibirla. A veces, no tenía ni comida. Ella no contaba con trabajo. Nosotras la ayudábamos como podíamos, pero ella no aceptaba que nadie le regale nada. Le hacía compañía a mi abuela, le ayudaba con los mandados o a limpiar. También barría la cuneta”, contó la vecina.


“Humilde y trabajadora”

“Verónica era muy humilde y trabajadora -agregó. Compraba cajones de limones en el Mercado de Productores y los traía a pie, en bolsas. Ella sola recorría como 5 kilómetros. Después los vendía casa por casa. Así se hacía de unos pesos. Su historia es muy triste. La relación con el hombre que la terminó matando fue siempre violenta. Ella quería salir de esa situación, pero no podía. No es tan fácil. Hay más de 30 denuncias hechas. Más de una vez ella se metía en mi casa para pedirme el teléfono y llamar a la policía, pero después venía el patrullero y él se iba caminando con total impunidad. Tiempo después, volvía y listo.


“Él tenía prohibido acercarse a ella, pero poco le importaba. Venía cuando quería. La gente a veces se pregunta cómo la mujer se lo permitió, pero no es tan simple, porque hay todo un proceso, violencia psicológica. La víctima termina siendo sumisa. El violento impone su poder. Más de una vez ella fue a visitar a su madre y al regresar se encontró con la casa destruida. Llegó un punto en que antes de ausentarse de la casa nos traía el televisor, que era lo único que le quedaba sano y le gustaba mucho a su hija. Le tenía miedo. Intentó dejarlo, pero este tipo siempre volvía y la presionaba, la golpeaba. Cada dos por tres andaba con el ojo negro”, relató Eliana.


“Le tenía terror”


“El viernes 24 cenamos juntas por última vez. Charlamos y volvimos a pedirle que lo abandone, pero ella le tenía terror. Llegó a decir ‘es lo que me toca’ y ‘no tengo otra cosa’. Ella fue muy ignorada. Todo el mundo sabía lo que pasaba y nadie hizo nada. Encima, ‘Valen’ también lo sufrió. Quería mucho a esa nena. Ella siempre sacaba lo bueno de todo. Era amable y educada. Hacía sola las cosas de la escuela, de manera muy prolija. En abril fue su cumple y le hicimos una torta para festejar. No puedo creer lo que pasó. Es necesario que se haga justicia y también que las demás mujeres que pasan por estas cosas sean escuchadas, que se les den respuestas. No debemos resignarnos a que sigan ocurriendo estas cosas”, disparó.

Salvaje


Verónica Ramírez y su hija Valentina fueron atacadas a puñaladas durante la mañana del pasado domingo en su vivienda de calle Azopardo al 10.400. Ambas ya estaban muertas cuando llegaron a la escena los móviles policiales. El agresor había escapado y permaneció prófugo hasta la noche de este lunes, cuando se presentó solo en la comisaría 10a. “Vengo a entregarme. Soy el autor del doble crimen”, les dijo a los uniformados, que le pusieron las esposas apenas salieron de su sorpresa. Se trata de Hugo Daniel B., quien era pareja de la mujer asesinada.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Te puede interesar:


  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar