+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Dolores

En vivo: dan a conocer el veredicto en el caso por la muerte de Fernando Báez Sosa

Desde las 13 horas se conocerá la eventual sentencia para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

En vivo: dan a conocer el veredicto en el caso por la muerte de Fernando Báez SosaEn vivo: dan a conocer el veredicto en el caso por la muerte de Fernando Báez Sosa

Lunes 6.2.2023
 12:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este lunes desde las 13 horas se lleva a cabo la lectura del veredicto del juicio en la causa Nº 629 por la muerte de Fernando Báez Sosa desde el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores.

Los ocho rugbiers imputados por el crimen del joven el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell arribaron en horas del mediodía a los tribunales de la ciudad de Dolores, donde se dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia.

En el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado por efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), llegaron al edificio judicial de la calle Belgrano 141 a las 12.17, trasladados desde la Unidad Penal 6 de Dolores.

Los jueces son María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia.

La presencia de los familiares de Fernando

Los padres de Fernando Báez Sosa llegaron minutos antes de las 12 horas a Dolores para escuchar la lectura de la sentencia del juicio que se le sigue en esa ciudad bonaerense.

A paso lento y con el afecto de decenas de vecinos que gritaban "perpetua" para los acusados y "Justicia", Silvino Báez y Graciela Sosa ingresaron a la confitería de un hotel cercano al edificio de los tribunales, donde entre otros, se abrazaron con Ramón Dupuy, el abuelo del niño Lucio que fue asesinado en Santa Rosa y que llegó minutos antes para acompañarlos.

Sin hacer declaraciones y tomados del brazo, Silvino y Graciela aguardarán al equipo de abogados que conduce Fernando Burlando para dirigirse a los tribunales, donde a partir de las 13 comenzará la lectura de la sentencia.

Mirá también

Quiénes son los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa y qué elementos complican a cada uno

Para acompañar a Graciela y Silvino, dos tíos de la víctima viajaron desde Paraguay. Ambos pidieron para este lunes una sentencia "ejemplar" y aseguraron que esperan que los ocho imputados por el crimen del joven estudiante de abogacía "sean condenados a perpetua" porque "todos son culpables".

Inocencio Sosa, hermano de Graciela, declaró que "las expectativas son que se haga justicia, una justicia ejemplar que implica prisión perpetua".

Importante operativo en inmediaciones al tribunal de Dolores. Crédito: Télam

Respecto a cómo esperaban el veredicto su hermana Graciela y su cuñado Silvino, el tío de Fernando comentó: "Están con mucho nerviosismo y ansiedad, esperando que se haga justicia para que Fernando pueda descansar en paz".

Alegatos

En sus alegatos de cierre, tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes representan a los padres de la víctima en calidad de particulares damnificados, consideraron acreditada la responsabilidad penal de los imputados.

En la acusación sostuvieron la figura del homicidio doblemente calificado, en concurso ideal con "lesiones leves", por los golpes sufridos por amigos de Báez Sosa que intentaron ayudarlo.

Mirá también

Qué dijo Fernando Burlando a horas del veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa

En ese sentido, ambas acusaciones pidieron que los ocho jóvenes sean condenados a prisión perpetua, porque consideraron que fueron coautores del crimen.

En su alegato, los fiscales señalaron que "no hubo roles", sino que "todos hicieron todo, todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando, todos lo golpearon".

La vigilia frente al tribunal de Dolores. Crédito: Télam

Burlando adhirió al pedido de la fiscalía y sostuvo que todos los imputados tuvieron la "voluntad de matar", que planearon una "cacería humana" y que la víctima fue "fusilada a golpes y patadas".

El particular damnificado precisó además, a partir del análisis de imágenes realizadas del hecho, que tras la expulsión de ambos grupos de "Le Brique" hubo un "acecho" a Fernando que duró poco más de siete minutos, y a partir de las 4.44.30 del 18 de enero, se produjo el ataque, que duró 45 segundos, hasta que a las 4.45.15 los acusados "consuman el homicidio".

El defensor de los imputados, Hugo Tomei, consideró por su parte en su alegato que todos ellos deberían ser absueltos por la "incongruencia" entre la acusación original y la planteada por la fiscalía al momento de pedir la pena.

Mirá también

Caso Báez Sosa: cómo será el operativo en lo tribunales donde se dará a conocer el veredicto

Pidió además, que en caso de ser condenados por el tribunal, el hecho sea encuadrado como un "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años de prisión, lo que permitiría a los imputados acceder casi de manera inmediata a una libertad condicional, por los tres años que llevan con prisión preventiva.

Tomei planteó subsidiariamente ante el TOC que se consideren las figuras de "homicidio simple con dolo eventual" -con una pena en expectativa de 8 a 25 años- o de "homicidio preterintencional" -de 3 a 6-.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell
Videos
Buenos Aires
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Habló el abogado Qué dijo Fernando Burlando a horas del veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa
  • Este lunes Caso Báez Sosa: cómo será el operativo en lo tribunales donde se dará a conocer el veredicto
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar