+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Detenido en Santo Tomé

Violencia de género: "Llamá a la policía, ¿qué te pensás, que yo les tengo miedo?"

Un hombre de 41 años fue imputado por graves amenazas contra su ex pareja y por haber abofeteado a su hija de 16.

Violencia de género: "Llamá a la policía, ¿qué te pensás, que yo les tengo miedo?"Violencia de género: "Llamá a la policía, ¿qué te pensás, que yo les tengo miedo?"

Jueves 9.2.2023
 14:19
 / 
Actualizado al Viernes 10.2.2023 0:39hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una andanada de insultos y amenazas de muerte contra una mujer y su hija menor de edad terminaron con el agresor tras las rejas. Ocurrió la semana pasada, en la ciudad de Santo Tomé y por el caso este miércoles la justicia dictó la prisión preventiva para César Gabriel Amarilla, de 41 años.

La audiencia, llevada a cabo en el subsuelo de los tribunales santafesinos, estuvo a cargo del juez Pablo Spekuljak, quien dispuso la medida cautelar privativa de la libertad, luego del acuerdo de partes alcanzado entre la fiscal Rosana Peresín y el abogado particular Matías Villanueva.

Mirá también

Comienza el juicio por el femicidio de Daniela Cejas

La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló a Amarilla como presunto autor de los delitos de "amenazas simples en contexto de violencia de género" y "lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y en contexto de violencia de género", ambos hechos en concurso real.

El implicado fue acusado de haber proferido insultos y amenazas de muerte contra su ex pareja, la noche del jueves 2 de febrero, en una vivienda de la calle Hipólito Irigoyen al 3900 de la ciudad de Santo Tomé.

Promesa de muerte

"Llamá a la policía, ¿qué te pensás, que yo les tengo miedo?", le dijo el agresor, que continuó lanzando frases tales como: "a vos te voy a matar hija de p., a vos y a quien se meta". También apuntó contra los hijos de la víctima, diciéndole que "si quiero te hago sacar a vos y a tus wachos" (sic.) de la casa.

Y culminó con "te voy a meter un tiro, atorranta", "qué me importa que llames a la policía, yo voy a ir preso (pero) primero a vos te mato", le expresó el hombre con el fin de amedrentarla e impedir con ello el libre desarrollo de sus acciones.

Mirá también

Descubrió al ladrón dentro de su casa y lo persiguió por las calles de barrio Mariano Comas

Acto seguido, se ensañó con una de sus hijas, a la que a los gritos le preguntó por su hermano, también propinándole insultos y en este caso, pegándole una cachetada en la mejilla derecha.

Según refirió en audiencia la fiscal Peresín, el episodio se enmarca en un "contexto de violencia de género" que afecta no sólo a la mujer víctima sino que se extiende a su entorno familiar más cercano, compuesto por menores de edad.

Con antecedentes

La prisión preventiva dictada por el juez Spekuljak y consentida por el defensor Villanueva, se debe a que su pupilo Amarilla cuenta con una condena de 2 años de ejecución condicional dictada en septiembre de 2019.

Además está acusado de haber masacrado a golpes a un compañero de trabajo con el que compartía bebidas en una casa de Santo Tomé, en mayo pasado, por lo que tiene una causa pendiente por "lesiones graves dolosas", que se suma a los recientes episodios de violencia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Violencia de Género
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Descubrió al ladrón dentro de su casa y lo persiguió por las calles de barrio Mariano Comas
  • Este viernes Comienza el juicio por el femicidio de Daniela Cejas
TENES QUE SABER
Se prohibió la venta y uso de una marca de lentes de contacto en todo el país
La historia migratoria cobra vida en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos
Mas de la mitad de las empresas tuvo caídas de ventas y producción
Se presentó en Paraná la segunda edición masculina de la Copa Túnel Subfluvial
Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina
  • Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
  • Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
  • Música, danza y reconocimiento: Humboldt homenajea a sus mujeres protagonistas
  • Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
  • Se prohibió la venta y uso de una marca de lentes de contacto en todo el país
  • La historia migratoria cobra vida en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos
  • Mas de la mitad de las empresas tuvo caídas de ventas y producción

Política

Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar