+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Durante la madrugada

Volvieron a quemar debajo del Puente Carretero

Los bomberos santafesinos debieron concurrir a los bañados del Río Salado. Se afectó una superficie de 600x150 metros. Se repiten los incendios en la región. 

Volvieron a quemar debajo del Puente CarreteroVolvieron a quemar debajo del Puente Carretero

Martes 25.8.2020
 12:06
Seguinos en

La quema de pastizales sigue golpeando a la provincia de Santa Fe y la región. Durante la madrugada, se registró un nuevo incendio en la zona de bañados del Río Salado, muy cerca del Puente Carretero.

Fuentes policiales indicaron a El Litoral que el hecho se produjo pasada la medianoche y los bomberos acudieron a la zona del primer arco del viaducto que conecta la capital provincial con la ciudad de Santa Tomé.

Según las mismas fuentes, las llamas afectaron una superficie de grandes dimensiones. En un primer cálculo se cree que el fuego se expandió en un terreno de unos 600x150 metros de lado.

El fuego en Santo Tomé

A principios de agosto, un incendio de proporciones mayores se registró en los bañados del Río Salado, frente a la costanera de Santo Tomé. Las llamas se podían apreciar desde la vecina ciudad e impactaron a propios y ajenos. Al rato, ese mismo día, tomó fuego una vivienda lindante a la costa. La casa sufrió serias afectaciones por el fuego y se sospecha que una ceniza proveniente de los bañados habría iniciado el foco ígneo en este inmueble.

El fuego en el túnel

Un hecho similar se produjo durante el fin de semana en cercanías al túnel subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. A raíz de las llamas, el intenso humo obligó a las autoridades a cerrar el tránsito y activar un protocolo de limpieza dentro de la conexión vial.

El fuego en La Costa

Como si fuese poco, días atrás también se registraron incendios en el corredor de la Ruta 1, dentro del área metropolitana de Santa Fe. La gravedad de la situación es tal, que el intendente de San José del Rincón fue a la Justicia para denunciar los siniestros en su jurisdicción.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santo Tomé
Santa Fe Ciudad
Puente Carretero
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • Calificaron "de vanguardia" la norma sancionada Concejo: aprobaron una regulación para el acceso seguro al cannabis terapéutico
  • Normativa de vanguardia MACAME celebró la aprobación de la ordenanza de acceso seguro al cannabis terapéutico
TENES QUE SABER
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar