Aún el viento arrulla sobre la costa del mar y deja ingresar su voz por entre los médanos. Es la media tarde y Mar de las Pampas cautiva a quienes buscan los sonidos suaves para descansar.
Al llegar a Mar de las Pampas el tiempo parece cambiar su ritmo... allí nos recibe la armonía de la naturaleza y el encanto sutíl de saber que nada hay más importante que disfrutar de nuestros días con los seres queridos o con un buen libro mientras vemos detrás del vidrio las ramas mecerse.
El verde invade. Y mientras algunos transeúntes se dirigen a una camiata por el balneario, otros buscan en los espacios comunes su lugar para pasear. Mar de las Pampas es un destino diferente de la Costa Atlántica, que ofrece un espacio rodeado de naturaleza, en el que la familia es protagonista. En verano, su exclusivo balneario, permite disfrutar de las extensas playas vírgenes.
Ideal para descansar, la filosofía de Mar de las Pampas es “Vivir sin Prisa”, en línea con el concepto de slow city (ciudad lenta). Posee amplios bosques, no hay asfalto, todas las calles son de arena, y los autos circulan a paso de hombre.
Para disfrutar
Numerosos emprendimientos cuentan con circuitos de salud, gimnasios, salas de masajes, saunas y todo lo necesario para complementar la estadía con un mimo para el cuerpo.
Una cálida zona comercial, mimetizada con el paisaje, paseos de artesanías, bares y restaurantes, con variadas propuestas que van desde cocina gourmet, pasando por cocina
mediterránea, pastas y cocina nacional.
Distintas excursiones proponen divertimento para toda la familia. Cabalgatas, shows de teatro al aire libre, visitas al Faro Querandí en camiones especialmente acondicionados, camas
elásticas para los más pequeños, conforman un ambiente de entretenimiento,
para todas las edades.
Palabra autorizada
El presidente de la filial Mar de las Pampa de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Roberto Rodríguez, conversó con Turismo El Litoral para abordar las diferentes opciones que este destino nacional nos ofrece en alta temporada donde el calor y la playa lo convierten en un lugar deseado, y también la posibilidad de pasar allí los próximos fines de semana largos de nuestra primavera.
"En Mar de las Pampas recibimos mucha gente de Santa Fe, y de distintos puntos de la Argentina, nuestra cercanía con La Plata y con Buenos Aires nos facilita la llegada" señaló.
Hasta aquí se acercan visitantes en busca de descanso y bienestar y eso ha sido captado por los empresarios "realmente hoy estamos desarrollando un turismo sustentable, hemos iniciado un trabajo con una empresa española "Formal group" para poder transitar un camino que nos permita tener una medida del impacto ambiental en nuestra localidad, basándones en conocer cuántas personas y autos soporta Mar de las Pampas".
Este paraíso, donde se fusionan el mar y el bosque "se vuelve muy tentador porque la existencia de una antiduna artificial ha permitido un desarrollo de pinos y coníferas; esta antiduna nos ha permitido proteger a la zona poblada de la acción del mar. Además, se trata de un espacio alejado de la contaminación visual y auditiva" manifestó Rodríguez.
Pero al paseo y al relax Mar de las Pampas le ha sumado en estos últimos años, una excelente grastronomía que permite disfrutar allì platos de nivel internacional, como así también lograr un descanso en hoteles de primer nivel "los hoteles son chicos; tienen en promedio entre 10 y 20 unidades pero de un altísimo nivel, acordes al estilo de vida que nosotros queremos compartir: tranquila, relajada y de calidad".































