+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

VIVÍ MEJOR SF

Producto ilegal

Se prohibió la elaboración y comercialización de una marca de tutucas

La restricción apunta a “proteger la salud de los ciudadanos” ante un producto carente de registros sanitarios

Se prohibió la elaboración y comercialización de una marca de tutucas Se prohibió la elaboración y comercialización de una marca de tutucas

Viernes 25.10.2024
 7:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de maíz inflado por carecer de registros sanitarios y por estar falsamente rotulado.

La disposición 9417/2024 aclara que la prohibición arca todo el territorio nacional, incluyendo las plataformas de venta en línea, y se aplica al producto "TuTuCa BooM, peso neto 75 g (Aprox.), RNE: En trámite, RNPA: En trámite, elaborado en Ruta N° 200 N° 1256, Marcos Paz en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".

Investigación

La investigación del caso se inició a través de una consulta que la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires hizo ante las autoridades del municipio mencionado en el envase del producto en cuestión. Desde allí les informaron que en la dirección precisada “funciona una concesionaria de autos desde el año 2018″.

La marca prohibida por Anmat

Por su parte, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba informó que el área de Bromatología de la Localidad de Arroyo Cabral constató que la razón social titular del RNE exhibido en el rótulo del producto investigado no envasa “Tutuca BOOM”, y que no posee actividad comercial relacionada con establecimiento alguno de la provincia de Buenos Aires.

Frente a esto, “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recomendó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea del citado producto”.

En tanto, remarcaron que “el señalado procedimiento encuadra en las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer a la Anmat, atento a la responsabilidad sanitaria que le cabe con respecto a la población”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Revista Viví Mejor
Boletín Oficial
Salud
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Alerta Anmat prohibió tres productos que son peligrosos para la salud, ¿cuáles son?
  • Anmat Se prohibió la venta de una marca de productos para el pelo por ser un riesgo para la salud
TENES QUE SABER
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Te puede interesar:


  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar