Uno se quedó afuera para evitar una lesión mayor y volver rápidamente a la oncena titular. El otro viene recuperándose de ese maldito desgarro desde la segunda fecha contra Banfield. La juventud del chico Mauro Bellone y el oficio de Germán Rivarola asoman como dos virtudes que podrá tener en cuenta el “Negro” Fernando Gamboa para el partido del sábado a las 20.30 cuando Colón visite a Lanús en Guidi y Arias, en el sur del gran Buenos Aires.
Además, los dos juegan en sectores donde Colón está dando ventajas, por la mitad de la cancha, donde Cristian Ledesma no logra reencontrarse con su mejor nivel y donde tampoco se afirmó el zurdo Quiroga. Incluso, en varios pasajes del partido de reserva frente a Estudiantes, “Pirulo” hizo fútbol como carrilero izquierdo, como si el mismo Gamboa anticipara en qué lugar lo va a insertar en el primer equipo cuando llegue el momento.
Jugó un gran partido Moreno y se vio a Ismael Quilez con mucha movilidad por el andarivel derecho. Pero los otros dos puestos —Ledesma y Quiroga— tambalean, además de preguntarse el mundo Colón a esta altura de la semana qué hará el entrenador con el esquema: ¿mantendrá la línea de tres?... ¿seguirá sosteniendo la figura de un volante de enganche?
En contrapartida, los rendimientos de Diego Pozo, Ronald Raldes y Esteban Fuertes fueron más que interesantes. Un escalón más abajo, Ismael Quilez y el ingreso de Alfredo Ramírez.
La reacción de Colón en el complemento, desde lo anímico, fue importante, al igual que el juego en los primeros 20 minutos. Pero Gamboa debe solucionar la falta de presencia en la mitad de la cancha, donde Enzo Pérez contó con libertades increíbles, algo que deberá rápidamente corregirse de cara al partido con Lanús, que tiene algunos volantes interesantes, rápidos y de buen manejo.
Por lo tanto, que el entrenador tenga para meter mano la juventud de Mauro Bellone y el oficio de Germán Rivarola es un dato alentador. Después, dependerá de Gamboa cómo insertarlos, tanto desde el dibujo táctico como de la estrategia que se elija para jugarle al Granate en su cancha.
































