+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Es un nombre que ilusiona a los sabaleros

El campeón con Colón que quiere volver para ascender

Se lo pudo ver, en el final del 2023, jugando "picaditos" en ligas amateurs, firmando autógrafos y sacándose fotos. Desde la agencia que lo representan, reconocen que está a casi nada de tener el visto bueno y tiene ganas de volver.

El campeón con Colón que quiere volver para ascenderEl campeón con Colón que quiere volver para ascender

Jueves 4.1.2024
 11:16hs
 / 
Actualizado al Jueves 4.1.2024 19:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Fue uno de los mosqueteros de la campaña dorada de 2021 y fue héroe en la noche de San Juan. La gente de Colón lo adora. A este cordobés, calladito de perfil bajo, ese 4 de junio (con su vaselina) le cambió la vida para siempre. Se ganó el oro, la gloria y un lugar en la historia. Se ganó, con la sangre y luto, el gran salto de su carrera: hacer una buena venta al exterior, ganar un dinero importante y asegurar un salario internacional con un Brasileirao que parece tener presupuesto europeo. Sin embargo, la vida le tenía preparada una gambeta como esas que hacía él con la "23": fue algo inesperado, complicado de resolver a inexplicable. Esa gambeta del destino lo sacó el verde césped.

Mirá también

Cuántos kilómetros recorrerá Colón en la temporada 2024 de la Primera Nacional

Ahora, un año después de tantos estudios, controles y médicos, desde la oficina de representación de Christian Bernardi (las de Christian Bragarnik en Puerto Madero) reconocieron dos cuestiones a El Litoral: 1) A Bernardi le queda el "estudio final" que derivará en el alta médica para jugar fútbol profesional: se trata de un visto bueno administrativo; 2) Bernardi y su familia quieren seguir en Santa Fe: el cordobés quiere jugar de nuevo con la camiseta de Colón y ayudarlo para ascender. Sin dudas, en caso de concretarse, una alegría para hinchas y socios sabaleros, además de un generador natural de expectativas; adentro y afuera de la cancha.

Hace más de un año, concretamente el 28 de diciembre de 2022, el Fortaleza de Brasil anunciaba la llegada de Christian Bernardi: el club de los argentinos había abonado 1.500.000 dólares para ejecutar la cláusula de salida, ya que el jugador tenía contrato con Colón hasta diciembre de 2024. Unas horas después que aterrizó en Brasil, entrenó y se sacó las primeras fotos, llegó el temblor, con el resultado que arrojó el electro-cardiograma.

"Lamentablemente los estudios que realicé indican que debo hacer un tratamiento post-Covid y requerirá varias semanas. En poco tiempo espero estar de vuelta en cancha y con más ganas que nunca, gracias a todos por su preocupación y mensajes. Quiero dejar un mensaje de agradecimiento al club, su staff, el cuerpo técnico y a la torcida de Fortaleza. En estos días pude experimentar la calidez humana del club y de la ciudad. Tenía mucha ilusión de sumarme a esta familia pero a veces la vida tiene otros planes. Ojalá un día nuestros caminos se vuelvan a encontrar", sinceró el propio cordobés en sus cuentas oficiales de redes, lo que generó el amor incondicional de los hinchas de Colón.

La vaselina del siglo. La recordada obra de arte del cordobés Christian Bernardi en el Bicentenario de San Juan, el 4 de junio de 2021 y justamente contra Racing. Ahora, La Academia lo quiere al "23". Crédito: Fernando Nicola / Archivo El Litoral

A los pocos días, llegó el corte formal desde Brasil: "Fortaleza Esporte Clube anuncia que, por problemas particulares, el mediocampista Christian Bernardi regresa a Argentina, tras una decisión de común acuerdo con el Club. Extensamente, por todo el profesionalismo y la relación entre el Club, el atleta y su personal, Fortaleza le desea mucho éxito al jugador en sus futuros desafíos".

Hoy. un año y pico después, Bernardi está a casi nada del milagro. Para tener una idea, salvando las distancias, el campeón en San Juan podrá hacer lo que el destino le dijo no para siempre al "Kun" Agüero. Bernardi, que eligió Santa Fe para quedarse a vivir con su familia, no se perdió casi ningún partido en el Cementerio de los Elefantes. "Se lo podía ver en la platea como un hincha más", comentan.

Christian Bernardi. Crédito: Manuel Fabatía / Archivo El Litoral

Bernardi, que surgió de Instituto, en su Córdoba natal, llegó a Colón en junio del 2016, disputando 181 partidos entre los campeonatos locales y las Copas Libertadores y Sudamericana, lapso en el que anotó 21 goles, destacándose el que le anotó a Racing en el 3-0 que consagró al "Sabalero" campeón de la Copa de la Liga, en San Juan, el 4 de junio de 2021.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Grupos definidos Cuántos kilómetros recorrerá Colón en la temporada 2024 de la Primera Nacional
  • A las órdenes de Delfino Colón arrancó la pretemporada con Prediger, "Wanchope", Goltz y varios juveniles
  • Temporada 2024 Se sorteó la Primera Nacional: estos son los rivales de Colón
Tenes que saber
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar