+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

La convocatoria a los socios se ratificó para el miércoles a las 18 en el estadio

Chancalay, Amaral, asamblea, elecciones, Vigo, Goltz y oferta por Sepúlveda

Pizzi lo pidió a Chancalay y se acordó su cesión a préstamo por un año a Racing. Vuelve a sonar el nombre de Vigo por el lado de River y además de aprobar memoria y balance, el 10 se debería definir la fecha de las elecciones. El uruguayo Rodrigo Amaral jugará en Colón.

Chancalay, Amaral, asamblea, elecciones, Vigo, Goltz y oferta por Sepúlveda Chancalay, Amaral, asamblea, elecciones, Vigo, Goltz y oferta por Sepúlveda

Viernes 5.2.2021
 22:29
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Pizzi lo pidió y en pocas horas se le hizo realidad su deseo. Tomás Chancalay jugará en Racing por todo el 2021, a préstamo y con una opción que, se dice en Buenos Aires, habría sido fijada en 5 millones de dólares. De esta forma, se le va otro jugador titular a Domínguez, en tanto que la situación del Pulga Rodríguez continúa en un preocupante plano de incertidumbre y el plantel se ha desmembrado notoriamente en lo que se refiere al rubro delanteros.

Justamente, 5 "palitos" verdes es el valor que Colón también le fijó a Alex Vigo, el defensor por el que River preguntó hace un tiempo y que hoy nuevamente aparece en la lista de pretendidos por Gallardo si es que, como se presume, se realiza el pase de Montiel.

Chancalay fue "paseado" por varios puestos y daría la impresión de que nadie logró encontrarle la ubicación, la función y el acompañamiento ideal al joven media punta. Los técnicos lo utilizaron mucho por las bandas, como carrilero, en una función que le insumía un desgaste que lo perjudicaba. En varias ocasiones, el propio jugador -varias veces convocado a las selecciones juveniles, integrante de la misma en varios campeonatos y "sparring" de la selección en Rusia- dijo que le gustaba arrancar desde atrás, aunque en la selección lo ponían de delantero.

Domínguez le quiso dar continuidad, formó al principio una buena dupla con Morelo (el Pulga hacía banco) y pareció retomar el camino del crecimiento. Con el actual técnico, generalmente fue titular, por lo cuál se le está yendo una pieza que consideraba importante en el funcionamiento del equipo y en un sector de la cancha en el que Colón ha perdido potencial (se fueron Leguizamón y Viatri, está más afuera que adentro el Pulga, hoy por hoy no se lo puede contar a Brian Fernández y Morelo está lesionado y no jugará hasta la cuarta o quinta fecha). Sin Chancalay, que no dejaba de ser una alternativa más de ataque, la ofensiva es un lugar que urgentemente tendrá que ser reforzado. Y bien.

Por ese motivo, estaría acordada la incorporación del volante ofensivo Rodrigo Amaral, a quién Domínguez conoce muy bien porque lo dirigió en Nacional de Montevideo y se destacó en un amistoso con Colón. Ese día, en Colón lo observaron, lo anotaron por allí y ahora llegó el momento de traerlo. Vendría a ser una suerte de reemplazo para la salida de Chancalay.

Tenés que leer

Tenés que leer

Al Pulga, ¿lo van a "colgar"?

Por otra parte y hablando siempre de lo deportivo, trascendió el interés por Bruno Sepúlveda, delantero de 28 años que se convirtió en el goleador de Estudiantes de Río Cuarto, el equipo que tuvo dos chances para subir a Primera y no pudo lograr el objetivo.

Otro de los apuntados por Colón, como se sabe, es Paolo Goltz. En Gimnasia conocen el deseo del jugador de abandonar la institución, pero pretenden un resarcimiento económico por los casi dos años de contrato que aún le quedan. Se arrancó de una cifra de 250.000 dólares y comentan que ahora la pretensión sería menor. Parece ser un "tire y afloje" con final cantado. Pero, en fútbol nunca está dicha la última palabra.

Pasando a otro tema. El balance sabalero cerrado el 30 de junio del año pasado, arroja un superávit de algo más de 12.500.000 pesos y un pasivo de cerca de 210 millones de pesos. Será el que se pondrá a consideración de la masa societaria de Colón el próximo miércoles 10 de febrero a las 18 en la asamblea general ordinaria que fue convocada por la comisión directiva y que no sólo tratará este tema sino también se le agregó, como otro punto en el orden del día, la determinación del tiempo de mandato de la nueva comisión directiva que se hará cargo del club en caso de ganar las elecciones.

A propósito de este tema, el electoral, todavía no hay fecha y es posible que la misma salga a la luz en esa misma asamblea. Algunos entienden que la fecha debió haberse dado a conocer hace ya un tiempo, en la primera reunión de comisión directiva que se realizó apenas se conoció -el 28 de diciembre- la resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas habilitando las asambleas y actos eleccionarios.

Se entiende que en la primera reunión posterior a esa resolución, se tendría que haber definido la fecha. El cronograma electoral contempla la publicación del llamado, que debe hacerse 60 días antes de la fecha de las elecciones, determinando presentación de listas, elección de la Junta Electoral (facultad de la comisión directiva en funciones) y presentación del padrón. Si hubiese sido así, la primera reunión de comisión fue allá por mediados de enero. ¿Se definirá la fecha en la asamblea?, es una alternativa. Por lo pronto, abril pareciera ser un mes potable para que se lleve a cabo el acto democrático de elección de autoridades, con un mandato ya vencido de esta comisión directiva que fue electa a mediados de 2016.

Las aguas electorales se siguen agitando en Colón. Por un lado, el oficialismo comienza a barajar sus nombres, esperando lo que resuelva Vignatti (si se presenta o no). Por el otro, Ricardo Magdalena se ofrece hoy como la oposición, con un proyecto de gobierno sobre el que viene trabajando desde 2013, momento en el que se insertó en la vida política del club cuando atravesaba por un duro trance y se habla de, al menos, una lista más sobre la que estaría trabajando Gustavo Abraham, quizás acompañado por algunos de los actuales dirigentes. ¿Godano?, es inevitable que su nombre suene, aunque él nunca mencionó la posibilidad y desde su entorno se dice que es difícil que lo haga.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar