+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Lo decidió el Ministerio de Seguridad

Colón jugará con público el domingo pero con la tribuna norte clausurada

Tanto la platea alta como la popular estará vedada para el ingreso, siendo reubicados los que habitualmente concurren a esos sectores en la parte este y sur del estadio. Habrá 335 efectivos policiales.

Colón jugará con público el domingo pero con la tribuna norte clausurada
Colón jugará con público el domingo pero con la tribuna norte clausurada

Viernes 11.7.2025
 15:17
 / 
Actualizado al Viernes 11.7.2025 18:00hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe decidió montar un operativo para el partido del próximo domingo entre Colón y Almirante Brown, que se jugará con asistencia de público y que contará operativamente con la labor de 335 efectivos policiales.

La cancha se abrirá para el público sabalero de manera parcial. Estará clausurada la totalidad de la tribuna norte (sector bajo de populares y alto de plateas), con lo que se va a rearmar un operativo en el que no estará habilitada la puerta 1 (la tribuna que da a Jota Jota Paso), y el público que habitualmente concurre a esos sectores, se deberán ubicar en la tribuna este y en la sur.

Mirá también

¿Colón juega con gente el domingo?

Desde la Secretaría de Seguridad se esperaba la decisión del Tribunal de Disciplina, que en su reunión de este jueves decidió “continuar con las actuaciones”. Las especulaciones previas apuntaban a que la decisión sería la de obligar a Colón a jugar sin público y de hecho que se estaba diagramando un operativo para esas circunstancias.

Conocida la decisión del Tribunal, hubo que rearmar todo y lo que estableció el Ministerio a través de lo actuado por la Secretaría de Seguridad Deportiva, fue clausurar la totalidad de la tribuna norte (la que da a Jota Jota Paso), por entender que allí estuvo el foco de los conflictos que determinaron la suspensión del partido con Mitre de Santiago del Estero (que continuó al día siguiente) y la conflictiva y caótica salida de los jugadores de Colón del campo de juego (los de Mitre y la terna arbitral se fueron sin ningún problema).

Los hinchas que solían ubicarse en el sector norte serán reubicados en las tribunas este y sur.

Esta medida – la de la clausura de la tribuna norte – continuará en el encuentro que Colón jugará el domingo 27 de julio ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el barrio Centenario. Para los otros cinco partidos como local hasta el final de la fase regular del torneo, se tomó la decisión de habilitar la totalidad del sector norte pero con la prohibición del ingreso de banderas e instrumentos, en un mensaje que apunta sin dudas a “Los de Siempre”, que es la facción de la hinchada que se ubica en esa tribuna norte del Brigadier López.

Respecto de la reubicación de la gente, como se indicó, será en los sectores este y sur, siendo el club quien se encargará de informar sobre dónde tendrán que ir los que habitualmente ocupan la parte norte.

La gran pregunta es saber qué ocurrirá, precisamente, con “Los de Siempre”, teniendo en cuenta su peligroso y violento enfrentamiento con “La Negrada”. Por tal motivo, se va a fortalecer el operativo en el sector sur del estadio, fundamentalmente, para evitar que se produzcan incidentes que podrían perjudicar seriamente al público que asista al estadio y, obviamente, a la propia institución.

“Había muchos expedientes todavía por resolver”, fue lo que se dijo desde el Tribunal de Disciplina, por lo que la sanción respecto de los hechos del lunes 30 de junio ante Mitre, se postergó para ser tomada la semana que viene.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Martín Minella
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • El lindo “problema” de Minella Y ahora que está el Pulga: ¿de qué lo hace jugar y con quiénes?
  • Decide el Tribunal de Disciplina Este jueves sale la sanción para Colón: dos partidos sin público
  • Cambio de planes ¿Colón juega con gente el domingo?
TENES QUE SABER
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”

Te puede interesar:


  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar