+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Aunque Colón lo inscriba en Libertadores

Gallardo dijo que Beltrán "volverá a River sí o sí..."

Luego del empate en blanco con Defensa, los hinchas del "Millo" explotaron y pidieron "traigan un 9". En principio, resolvieron aplicar la repesca pase lo que pase para recuperar a Beltrán. ¿Qué hará Vignatti?

Gallardo dijo que Beltrán "volverá a River sí o sí..."Gallardo dijo que Beltrán "volverá a River sí o sí..."

Lunes 6.6.2022
 13:23hs
 / 
Actualizado al Lunes 6.6.2022 13:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En lo que parece un nuevo round de una dura pelea por título del mundo, como las de antes y a varias vueltas, el propio entrenador Marcelo Gallardo volvió a presionar desde el Mundo River con un tema que afecta directamente al Mundo Colón y está vinculado con el delantero Lucas Beltrán. Después del 0-0 de anoche y de la increíble polémica entre los dos bancos de suplentes en Florencio Varela, el "Muñeco" fue por más y aseguró que el actual "9" de Colón volverá "sí o sí" a la entidad de Núñez. Al mismo tiempo, luego de un 0 a 0 después de 47 partidos, los hinchas del "Millo" imploraron en las redes sociales: "Traigan un 9".

Ni bien terminado el empate contra Defensa y Justicia, el actual "Emperador" de River Plate, Marcelo Gallardo volvió a presionar desde las declaraciones que brindó en rueda de prensa a los medios nacionales: "El tema de Beltrán lo manejan los dirigentes de River con los dirigentes de Colón, entendiendo que el jugador se incorporará con nosotros tarde o temprano".

En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, este martes 7 de junio se dará un segundo ida y vuelta entre José Néstor Vignatti (presidente de Colón) y Matías Patanian (vicepresidente de River). "Si Vignatti viene a Capital Federal, lo haremos cara a cara; sino la idea es conversar por teléfono para encontrar una salida".

¿Por qué Marcelo Gallardo dijo lo que dijo y asegura que Lucas Beltrán volverá a River?...¿Por qué el "Muñeco", cuando habló del "9" que está en Colón, usó la figura de "tarde o temprano" para ubicar el tiempo del retorno de Lucas Beltrán al campamento "millonario"?. Por lo que trascendió, Gallardo cuenta con la información que "River ejecutará la cláusula de recupero del jugador, pase lo que pase". O sea: si los dirigentes de la banda roja no consiguen "negociar", el 30 de junio tendrán de vuelta a Lucas Beltrán con la camiseta de River.

"La idea es dialogar y encontrar una salida; hay muy buena relación entre las dos dirigencias desde hace años. Ni hablar de la relación de cariño más respeto entre Brito y Vignatti, los dos presidentes. Igualmente, hay una decisión tomada en el Mundo River: no importa que Colón lo inscriba en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, juegue un solo partido contra Talleres y ya no pueda jugar el mismo torneo para River por cuestiones reglamentarias. Lo que está claro es que se tomó la decisión política de repescar al jugador", afirman en las inmediaciones del Monumental.

Esta estrategia confirmada por River es lo que justifica la frase de Marcelo Gallardo: "El jugador se incorporará con nosotros tarde o temprano". En cuanto a ese "tarde o temprano" está claro. Si es "tarde", será el 30 de junio, que es desde el mismo momento que impacta la cláusula a favor de River.

¿Y si es "temprano", a qué se refiere?. Obviamente a que sea antes de esa fecha (30 de junio), recordando que a Colón le quedan cuatro partidos más por el torneo argentino y ese cruce de ida frente a Talleres de Córdoba por el torneo de la Conmebol.

"Nosotros creemos en River que Vignatti se sentará a negociar una vez que pase el domingo el clásico contra Unión en la cancha de Colón. Cuando pase esa fecha, vamos a llegar a un acuerdo sí o sí; no tengo dudas", afirman en los pasillos millonarios.

Lo concreto es que la primera carta fuerte la jugó la semana pasada el mismo José Vignatti cara a cara con Patanian: "Hasta el 30 se queda en Colón, lo vamos a inscribir en la Copa Libertadores de América y va a jugar contra Talleres". La segunda carta fuerte la jugó River: "Aunque lo inscriban, el 30 de junio vuelve a River".

Mirá también

Cómo sigue el caso de Lucas Beltrán entre Colón y River

Para colmo, más allá de estar los dos en octavos de Libertadores, el destino quiere que el miércoles 15 de junio se vean las caras desde las 19 en el Cementerio de Elefantes. Para Colón, será el "post-clásico", a tres días de jugar contra Unión ante su gente. O sea, en medio del tironeo por Lucas Beltrán, se viene en un puñado de días un atrapante Colón-River en Santa Fe, con la llegada de Marcelo Gallardo, Matías Patanian y compañía.

Como se sabe, hace un año, Eduardo Rodrigo Domínguez (comparte con Gallardo el mismo agente FIFA: Juan Luis Berros) le pidió al "Muñeco" un jugador para Colón. En ese momento sonaron los nombres de Lucas Beltrán y de Benjamín Rollheiser, algo que no fue casualidad: River, con la excusa de prestar a alguno de ellos, se aseguraba abrir y prolongar el contrato. Pasó lo que pasó: vino Beltrán a Colón (firmó) y quedó casi colgado Rollheiser por decisión del "Millo".

Al momento de cederlo al Sabalero, se incluyó está cláusula de repesca por Lucas Beltrán, que valida desde el 30 de junio de este año con un reconocimiento del 5 (cinco) por ciento a favor de Colón en caso de una venta antes de agosto del año que viene (2023).

Si Colón lo inscribe igual y River lo repesca el 30 de junio, se perjudican los dos, con el chico en el medio. En el caso de River, no lo podrá usar en la Copa Libertadores; en el caso de Colón, se quedará sin un buen delantero las 21 fechas restantes del campeonato local y tampoco podrá jugar el partido de revancha por el torneo Conmebol.

Falcioni entrena siempre de mañana

El Club Atlético Colón, a través de su departamento de prensa, dio a conocer el diagrama de entrenamientos semanales previo al clásico del domingo, a las 13, contra Unión y en el Cementerio de los Elefantes.

En principio, por decisión del staff técnico, el plantel profesional sabalero entrenará "todos los días en el predio sabalero a las 10 de la mañana". Incluso, el mismo sábado se anuncia: "Entrenamiento 10 horas, salida al hotel".

Además, el día del derby (domingo 12 a las 13), están convocados en el predio sabalero y desde las 9 "los jugadores no convocados para el clásico contra Unión".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Copa Libertadores
Edición Impresa
River
José Vignatti

Además tenés que leer:

  • Festejos masivos Miles de colonistas coparon la ciudad para celebrar el primer aniversario del campeonato
  • Aniversario de la estrella de Colón Desde el drone de El Litoral, así se ve el festejo “Sabalero”
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Por qué este 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad
Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
  • Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
  • La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
  • El método Montecarlo
  • Carlos Asiaín, una rareza luminosa del arte entrerriano
  • Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
  • Por qué este 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar