De la Redacción de El Litoral
Anoche hubo una reunión de mesa chica en Colón y se resolvió acatar el pedido de Diego Osella para salir al mercado a buscar un volante en reemplazo de Cristian Llama, que se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha y estará inactivo, al igual que Franco Leys, hasta el año que viene.
El Litoral informaba el sábado, una vez conocido el diagnóstico definitivo de Leys (rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas), que la dirigencia estimaba que no iba a ser necesaria la incorporación de un jugador en su lugar. Más allá de estar dentro de los plazos legales para sumar un refuerzo en su reemplazo, se había “acordado” con Osella que debía arreglarse con lo que disponía en el plantel hasta el final del torneo.
El imponderable de la seria lesión de Llama hizo cambiar los planes. Osella volvió a pedirles un jugador a los dirigentes y anoche, la mesa chica resolvió acatar el pedido y hacer el esfuerzo económico.
Aprobación del órgano fiduciario
Para traer a Lihue Prichoda (el futbolista que pretende Osella), la dirigencia tendrá que pedir autorización al órgano fiduciario. “Vamos a elevar el pedido a Zianni y a Capodano, explicando los motivos. Creemos que no haremos un agujero en el presupuesto. De todos modos, habrá que ver cuáles son las pretensiones del jugador y del club”, señaló esta mañana a El Litoral un allegado a la dirigencia.
Prichoda está en Banfield y si bien formó parte del plantel que ascendió a Primera, no ha sido tenido en cuenta en forma permanente por Almeyda en Primera.
Es el nombre apuntado sin ninguna duda, más allá de que se hayan mencionado otros, como Vismara (Huracán) o Bernardi (Instituto). De todos modos, habrá que ver si se llega a un acuerdo en lo económico.
Por lo pronto, Colón presentará los papeles respectivos con el informe clínico de los dos jugadores en la Afa para que la mesa de la B Nacional autorice la contratación de ese refuerzo. Todo este trámite llevará unos diez días aproximadamente.
Prichoda arrancó su carrera en Racing, jugó en San Martín de Tucumán, Tiro Federal, Unión San Felipe de Chile y Banfield. Tiene 25 años y es el “volante mixto” que solicitó Osella.
Confirmado
Por otra parte, se confirmó que el encuentro con Gimnasia de Jujuy se jugará el sábado a las 18.30 en el estadio Brigadier López. Para ese partido, habrá que esperar la evolución de Garnier (esguince de tobillo) y es un hecho que el técnico contará con Facundo Callejo.
Pedido
Ayer ingresó una nota al club, firmada por Antonio Zianni y Néstor Capodano como integrantes del órgano fiduciario de la entidad, solicitando que en el plazo de diez días se conteste a los siguientes puntos:
* 1) Cuáles son todos los bienes registrables y muebles que posee el club.
* 2) Qué jugadores pertenecen al club, explicando porcentaje de derechos económicos y federativos como así también el de los jugadores cedidos a préstamo y vencimiento del mismo.
* 3) Qué jugadores no pertenecen al club, explicando a quién pertenecen, sueldos de los mismos, etcétera.
* 4) Todos los contratos establecidos y vigentes entre el club y cualquier tercero.
* 5) Todos los juicios en trámite en los cuáles el club es accionante.
* 6) Todos los juicios en trámite en los cuáles el club es demandado.
* 7) Cantidad de socios a setiembre de 2014.
* 8) Cuentas bancarias que pose el club.
El pase de Meli
César Meli viene de jugar muy bien en el clásico y es uno de los abanderados en la recuperación de Boca de la mano del Vasco Arruabarrena. Colón lo cedió a cambio de 750.000 dólares y la llegada a préstamo por seis meses y sin opción de Cristian Pavón, por el 50 por ciento de los derechos económicos.
Ahora bien, la pregunta es: ¿cómo se negociará el otro 50 por ciento?. Por lo que se pudo saber, el contrato firmado entre Colón y Boca no contempla una opción a favor de los “xeneizes” para adquirir, por un monto determinado, ese 50 por ciento. Boca es poseedor de los derechos federativos del jugador y si lo transfiere en su totalidad, el 50 por ciento será de Colón.
Ocurre que el 17 por ciento del pase de Meli es propiedad del hijo de Griffa. “Hablé en su momento con Godano e Ingaramo, cuando se vendió a Boca, y les dije que no iba a interferir en la llegada de aquél dinero al club, así que el 17 por ciento que nos corresponde, será cobrado cuando Colón venda el otro 50 por ciento. Hoy por hoy, Meli es 50 por ciento de Boca, 33 de Colón y 17 de nosotros”, dijo esta mañana Griffa (h), quien está haciendo una prueba de jugadores en Rincón.


































