+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El paraguayo Jorge Daniel Benítez

Este "Conejo" sacó gol para Colón de la galera

De la mano de Pedro Aldave, viejo conocido del presidente José Néstor Vignatti, el "Conejo" rescindió en Platense y desembarcó en Colón. "Me pidió Gorosito que no baje tanto y me quede más adentro del área", explicó el paraguayo.

Este "Conejo" sacó gol para Colón de la galeraEste "Conejo" sacó gol para Colón de la galera

Jueves 2.3.2023
 13:38hs
 / 
Actualizado al Viernes 3.3.2023 0:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Camino a los 300 partidos profesionales, para el "Conejo" Jorge Daniel Benítez es todo un desafío la camiseta de Colón. "Se hizo muy conocido el club y su hinchada ese día en La Olla, con la Final de la Sudamericana. Llenaron el estadio y alteraron Asunción del Paraguay. Ahora que estoy acá, en la ciudad y en el club, me doy cuenta de la cantidad de hinchas que tiene Colón. Es una hinchada muy seguidora", asegura el hombre que metió una diagonal perfecta y una cabezazo goleador contra Huracán en el Cementerio de Elefantes.

Quizás Cerro Porteño en su país o alguno de los dos clubes mexicanos donde jugó (Cruz Azul y Monterrey) se puedan comparar con esa famosa exigencia o presión. En su hoja de ruta aparecen, además, Guaraní, Rubio Ñu, Olympiacos de Grecia, Sol de América, La Serena en Chile, Veraguas de Panamá y Platense. Son 282 partidos profesionales con 85 festejos.

"Cuando le había dado la palabra a Colón, hicieron correr el trascendido que no llegaba porque Unión me ofrecía más plata. Al toque lo llamé al profe Marcelo (por Saralegui) y le dije que se quede tranquilo que no le iba a fallar. Desde un primer momento, cuando Pedro me comentó lo de Colón, me gustó mucho la idea del club y de la ciudad", asegura el "Conejo" Jorge Daniel Benítez en charla con el programa ADN Gol en la 96.7. Y amplía: "Desde un principio recibí el llamado de Colón y por eso le di la prioridad. Siempre me demostraron respeto y por eso me incliné en llegar acá".

Mirá también

Colón y "Pipo" se meten en la boca del Lobo

Volviendo al tema de la gente, el "Conejo" insiste: "Colón se hizo muy conocido en la final en Paraguay. Hicieron muchos kilómetros para alentar a su equipo, para mí fueron locales y hubiera estado bueno que ganaran. Cuando lo ves de afuera, como llegaba la gente, los videos, eso demostró que los hinchas aman al club".

El domingo, en lo que fue el debut de Néstor Raúl Gorosito, el "Conejo" marcó de cabeza el gol que le dio el empate y punto al once de "Pipo". El paraguayo así lo explica: "El gol son trabajos que hacemos en los entrenamientos y eso se dio en el partido. Eric desborda bien y tiró un buen centro. Uno tiene que llegar como delantero, así que contento por convertir", explicó el punta que llegó de Platense luego de rescindir su contrato con la entidad calamar.

-Más allá de la muy bonita definición, se te vio bajar demasiado para buscar la pelota y mostrarte como solidario con los del mediocampo. El tema es que te queda lejos el arco: ¿bajaste por decisión propia o por un pedido del DT?

-La realidad es que Pipo quiere que llegue más al área. Es una costumbre que tengo la de bajar un poco. Pero hoy en día con los trabajos que el profe me pide tengo que acostumbrarme a estar cerca del arco rival.

-Dicen que "Pipo" es uno entrenador como los de antes, ni secretos, sin misterios y sin vueltas. ¿El mensaje les llega claro a ustedes?

-Gorosito es bastante claro en lo que quiere para el club y nosotros. Eso nos da confianza y tranquilidad. Nos ha pedido que cada partido salgamos a ganar, sin especular, para darnos alegrías todos los fines de semana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Mirá también

Debutó Pipo Gorosito y dejó una frase: "No somos magos"

-¿En cuanto a la idea de juego en sí qué les pide "Pipo" en Colón?

-Que juguemos las tres líneas bien juntas, en unos 35 ó 40 metros de la cancha. Que nos busquemos entre nosotros para tocar y jugar.

En principio, la idea de "Pipo" es repetir el mismo once. En el caso de "Conejo", la idea es que no baje tanto a buscar la pelota. En ese uno-uno de arriba, el que debe bajar para armar es el otro paraguayo, el interesante Arrúa. Sería distinto si, llegado el caso, hace dupla con Ramón Darío Ábila o con José Neris. En ese caso, "Wanchope" o el uruguayo irían de punta y el "Conejo" sería la segunda lanza de ataque. Ahí sí, con un "9" de área definido, el paraguayo podría rotar o retroceder en el campo.

Por ahora, a fuerza de sacrificio y gol se ganó la titularidad. El "Conejo" Jorge Daniel Benítez, el que sacó un gol de la galera en el Cementerio de los Elefantes.

Moreyra: "Pipo me dio la confianza"

El juvenil "Chicho" Stéfano Moreyra habló con La Voz del Sabalero por Sol Play 91.5 y explicó sus sensaciones: "Cuando llegó Pipo (Gorosito) me vio bien, tuve oportunidades de irme, yo había hablado con los dirigentes y les había dicho que yo quería jugar, que me sentía bien. Por suerte Pipo ahora me dio la confianza y me felicitó después del partido con Huracán porque me fue bien. El primer día que llega, hicimos fútbol, hay muchos 5 en el plantel con distinto juego pero todos quieren jugar".

"En toda la semana entrené en el segundo equipo, con los suplentes. Y el mismo día que concentramos, nos llamó a Perlaza y a mi para decirnos que íbamos a ser titulares. Ahí comenzaron los nervios, la ansiedad, pero después que nos dice eso, ya comenzamos a analizar el aspecto táctico. Pipo me dio toda la confianza y me dijo que haga lo que yo sabía", agregó el chico.

Delante de Garcés, entre Arrúa y Delgado: Chicho Moreyra, el juvenil sabalero que iba a emigrar a Madryn y Pipo le dio la titularidad. Crédito: Eduardo Seval

"Yo jugaba en un club de Reconquista en el mismo equipo con Gian Nardelli y él se vino en agosto a Colón y me preguntó si quería tener una prueba en Colón y le dije que sí. Me probé, me vieron bien, llegué con edad de cuarta. Viví un mes en Santa Rosa (tenía una casa familiar), pero empecé a presionar al club porque ya no me daba para vivir ahí. Entonces les dije si me podían conseguir una pensión, porque sino me iba a tener que volver y en una o dos semanas me consiguieron pensión. Era salir a las 7 de la mañana de mi casa y tomarme cuatro colectivos por día y llegar 15.30 al barrio. Cuando no alcanzaba para los colectivos, me iba caminando hasta la Municipalidad para agarrar el Inter-country".

En el final Moreyra agregó: "Cada vez que entro a la cancha y veo a la hinchada se me eriza la piel. Es un plus jugar en un club tan grande como Colón. Ahora quiero ganarme la titularidad y no salir de los once y triunfar en Colón".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Opinión | Por Ricardo Porta Debutó Pipo Gorosito y dejó una frase: "No somos magos"
  • Este sábado a las 17 en el Bosque Colón y "Pipo" se meten en la boca del Lobo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar