+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Triunfo ante Chicago

Delfino tuvo banco y banca: Colón ganó bien y está solo arriba

Esta vez, el técnico encontró buena respuesta en los jugadores que entraron en el segundo tiempo. Iba perdiendo, lo dio vuelta y debió ganarlo por una diferencia mayor.

Delfino tuvo banco y banca: Colón ganó bien y está solo arribaDelfino tuvo banco y banca: Colón ganó bien y está solo arriba

Viernes 5.4.2024
 23:52hs
 / 
Actualizado al Sábado 6.4.2024 11:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Colón borró de un plumazo el trago amargo de la derrota en Mendoza, dio una prueba de valor, jugó un buen segundo tiempo y dio vuelta un resultado injustamente adverso cuando Nueva Chicago se puso en ventaja. Con buena respuesta que llegó desde el banco (a partir de los ingresos de Guille, Bernardi y Delgadillo), hizo lo que debía hacer: ganar, sin dejar lugar a discusiones.

La sensación que dejó el primer tiempo fue muy clara. Hubo uno que quiso y no pudo (Colón). Y otro que no quiso o que pudo muy poco, pero que metió un remate en el palo que casi instala injusticia en el resultado. El 0 a 0 le caía mejor a la visita que al local. Pero no se pudo modificar, sobre todo porque a Colón le faltó precisión en los metros finales para capitalizar algunas de las situaciones que tuvo a favor.

Interesante lo de Jourdan para desbordar por derecha. Fue más profundo la producción ofensiva de Colón por allí, a pesar de que a Lago no le faltaron intenciones de repetir por el otro costado, pero se encontró con un Martínez (su marcador) más sólido que Ramírez (el lateral por izquierda de Chicago). Igualmente, los desbordes reiterados de Jourdan no tuvieron buen final. Faltó precisión, en algunos casos quedaron inconclusos o no encontraron bien ubicados a Sandoval o a alguno de los otros volantes que debía acompañar la jugada.

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras el triunfo de Colón

A todo esto, la estrategia de Chicago quedó clarita a partir de la evidente intención de anular el circuito futbolístico sabalero. Entre Castro, Vergara y Maggi se encargaron de encimar a Prediger. Se turnaban de acuerdo al lugar que los encontraba el final de la jugada propia. Y Bottari era el que se le pegaba a Sabella, que muchas veces repitió lo que hizo el sábado pasado en Mendoza: retroceder hasta muy cerca de los defensores para ser él quien encabece el juego, liberando a Prediger para que vaya unos metros más arriba y trate de escaparse de la marca.

Fue muy poco lo que hizo Sandoval, es cierto, pero también hay que admitir que la decisión de Delfino fue sorpresiva: lo puso a Guille en su reemplazo. Es decir que Colón arrancó el segundo tiempo de un partido que empataba sin goles y como local sin un delantero de área.

Como baldazo de agua fría, a los 4 minutos del segundo tiempo se produjo lo inesperado e injusto a la vez. Tiro libre, la defensa sabalera que duda y no resuelve bien y Rossi se encontró con un “regalito” a pocos metros del arco para empujar la pelota al fondo del arco de Vicentini.

Duró poco esa “injusticia”. La gente se impacientaba y el equipo no. Córner desde la izquierda, centro al primer palo, alguien la “peinó” en el primer palo y apareció Paolo Goltz en el segundo para empujar la pelota con el pie derecho, dejando sin chances a Ferrero, que llevaba màs de 600 minutos sin que le conviertan goles.

Sin dudar y sin demorar, Delfino sacó a Sabella y lo puso a Bernardi para darle dinamismo al ataque. Hubo una ráfaga en la que Colón casi da vuelta el resultado en cuestión de un puñado de minutos, algo que no hubiese estado para nada mal teniendo en cuenta que el gasto lo hacía Colón desde el mismo pitazo inicial de Gariano.

El resultado le estaba quedando chico a Colón. Y sobre la media hora, con espacios, Colón no perdonó. Bernardi fue el que inició la jugada en la mitad de la cancha, habilitó a Delgadillo (que había ingresado unos minutos antes por Jourdan) y éste, volcado por derecha, colocó la pelota al medio para la entrada de Lago, que no perdonó con un remate bajo.

Esta vez, el banco de suplentes le había dado soluciones a Delfino. Guille, Bernardi y Delgadillo entraron bien, refrescaron el ataque, le dieron soltura y vivacidad a un equipo que en el primer tiempo había jugado mejor pero que adolecía de la profundidad suficiente para capitalizar en la red la mejoría en lo futbolístico.

Si a Colón le dan espacios, no perdona. O al menos es un equipo que, por la riqueza técnica de sus jugadores, puede provocarle zozobras a cualquier defensa, inclusiva a esta de Chicago que venía con el antecedente de ser la menos vencida del campeonato hasta ahora.

Galería Bica: Colón vs. Chicago

Si Castet metía ese remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño, se habría consumado, además de un verdadero golazo, una mayor justicia en el resultado. Además, le habría puesto la “frutilla al postre” al muy buen segundo tiempo de Colón, que generó fútbol a partir de la generación de espacios, la mayor riqueza técnica y la buena respuesta de los jugadores que entraron en el segundo tiempo.

La prueba de valor y la capacidad de reacción ante la adversidad, quedaron a salvo. Colón demostró que la derrota en Mendoza había sido apenas un resbalón que no se convirtió en caída. Ganó bien. Más que bien, ganó muy bien. Y el resultado pudo haber sido, tranquilamente, aún superior en la diferencia frente a un rival que llegaba precedido de ese antecedente de solidez defensiva que Colón supo poner en jaque, sobre todo en un segundo tiempo que se rescata por encima del primero, aunque también en el primero fue clara la superioridad futbolística sabalera.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fecha 10 Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras el triunfo de Colón
  • Primera Nacional Colón venció a Chicago en Santa Fe y vuelve a ser líder
TENES QUE SABER
Briatore, sin vueltas: Alpine crece, Colapinto suma confianza y Gucci marca el nuevo camino
Pirola gestionó la reactivación de la obra del Jardín N.º 316 de Esperanza
Fútbol Femenino: Atlético de Rafaela cayó ante San Jorge y quedó obligado a remontar
Cómo ver en vivo la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco
Colapinto fue multado en Mónaco por exceder la velocidad permitida en boxes

Te puede interesar:


  • Patronato y Atlético Paraná protagonizarán una final histórica en la Copa Túnel Subfluvial
  • Colombia ajusta detalles en Estados Unidos antes de su último ensayo rumbo al Mundial
  • Preocupación en la Selección Argentina: Balerdi sufrió un desgarro y su presencia en el Mundial está en duda
  • Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
  • La comunidad italiana de Santa Fe celebró fechas emblemáticas con una propuesta educativa
  • Briatore, sin vueltas: Alpine crece, Colapinto suma confianza y Gucci marca el nuevo camino
  • Pirola gestionó la reactivación de la obra del Jardín N.º 316 de Esperanza
  • Fútbol Femenino: Atlético de Rafaela cayó ante San Jorge y quedó obligado a remontar

Política

Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”

Área Metropolitana

Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM

Sucesos

Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
Caso Agostina Vega Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier
Tierra del Fuego La autopsia reveló cómo fallecieron el guía y la turista en el glaciar Vinciguerra
Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores

Información General

Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
Con fuerte dinamismo comercial Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar