+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD SABALERA

No mereció la derrota

De lo mejorcito de Colón pero con mandíbula frágil

Colón cayó en San Martín porque Chacarita le “patoteó” un partido que estaba ganando bien en el primer tiempo y luego le marcó el tercero en el mejor momento de la visita. La eficacia del local le hizo ganar los tres puntos. Aún con defectos, vendió cara la derrota.

De lo mejorcito de Colón pero con mandíbula frágilDe lo mejorcito de Colón pero con mandíbula frágil

Domingo 20.4.2025
 20:46
 / 
Actualizado al Lunes 21.4.2025 2:48hs
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Enviado Especial a Buenos Aires

Era un partido con altísima temperatura previa, lleno de obligaciones, de exigencias, determinante para un entrenador como el "Pata" Pereyra que llegaba complicado con tres derrotas, pero con un panorama muy complejo y sin ningún lugar para volver a trastabillar.

Galería BICA: Chacarita vs Colón

El golazo de Gigliotti lo ponía en ventaja a Colón y aportó justicia. Fue más Colón en el manejo de la pelota. ¿Qué hizo bien?, no salir a ver qué pasaba. Apretó, anticipó, cortó el juego de Chacarita en el mismo arranque de la jugada (así llegó la jugada del gol de Gigliotti) y así se hizo dueño del partido. O al menos asumió una iniciativa que le permitió plantear decididamente el partido lejos de Tomás Giménez.

Gilgiotti se inventó un golazo para poner en ventaja a Colón en el primer tiempo. Fotos: Juan Manuel Foglia.

En ese 4-4-2 que puso Pereyra, Barreto fue el volante por derecha y Taborda hizo lo mismo por izquierda, con Gallay rotando por todo el frente de ataque y ocupando los espacios que abría un Gigliotti que complicaba a los grandotes defensores de Chacarita, con sus movimientos de retroceso para pivotear y generar, precisamente, huecos que intentaban aprovecharse.

A todo esto, Chacarita sólo se mostraba peligroso en las pelota quieta por ese mismo motivo: la altura de sus jugadores. Tuvo una oportunidad (pelota débil luego de dos cabezazos adentro del área que terminó pegando en el poste derecho de Giménez) que fue provocada más por la indecisión de los defensores rojinegros que por mérito ofensivo del rival.

Chacarita fue muy peligroso para Colón en todas las pelotas quietas. Fotos: Juan Manuel Foglia.

Pero le “patoteó” el partido Chacarita. En apenas dos minutos, Colón mostró una endeblez, una mandíbula frágil que lo dejó tirado en la lona. Primero fue una pelota puesta a las espaldas de Castet, que capitalizó Meléndez. Enseguida, un rebote luego de un remate de Blanco (el mejor del local) que se desvió hacia el lugar en el que estaba Rivero, libre de marcas. Los dos definieron con violentos remates que fueron inatajables para Tomás Giménez, al que fusilaron y dejaron sin reacción.

El trámite no lo favoreció casi nunca a Chacarita. Colón hizo un primer tiempo aceptable teniendo en cuenta lo poquito que venía mostrando y frente a un rival agrandado y de muy buen presente, algo que lo llevaba a encaramarse en la tabla de posiciones. Y además, acompañado por una multitud en las tribunas, algo que no es muy recurrente en esta categoría.

Complemento

La primera del segundo tiempo pudo devolver justicia al partido. Fue cuando Gallay avanzó con pelota dominada y le pegó al arco, el balón rebotó en un defensor y parecía que terminaba “colgándolo” a Avellaneda, pero pegó en el travesaño y se fue al córner.

A los pocos minutos, un excelente pase de Taborda desde la izquierda, al segundo palo, no fue conectado correctamente por el Puma Gigliotti, que al final le pegó con la rodilla desde una posición privilegiada.

Por vía aérea, Chacarita tuvo su premio en el momento más crítico para el local y favorable para Colón. Fotos: Juan Manuel Foglia.

Ya por ese entonces, Colón seguía haciendo méritos suficientes para igualar un partido que perdía injustamente. Y la “gota que rebasó el vaso” de las oportunidades malogradas, fue la de Gallay, abajo del arco tirando el balón por encima del travesaño.

Pero esa fuerza aérea de Chacarita tuvo su premio en el momento más crítico para el local y favorable para Colón. Córner desde la izquierda y la cabeza del grandote Andueza le dio otro golpe durísimo a Colón.

El pibe Matías Córdoba puso el descuento y mantuvo con vida a Colón hasta el final del partido. Fotos: Juan Manuel Foglia.

El Pata movió el banco para que ingrese Conrado Ibarra por Castet y el pibe Córdoba (debutante) por Barreto, que no fue malo lo que armaron por derecha con Sánchez, aunque no siempre terminaron bien las jugadas que supieron hilvanar. Y Córdoba, en la primera que tocó, la mandó “a guardar” y puso a tono a Colón y al partido, porque ese 3 a 1 era, además de injusto, exagerado.

No le quedó nafta para el final a Colón. Los minutos fueron conspirando contra las intenciones –justificadas- de Colón de no perder el partido. Vendió cara la derrota. La pregunta es: ¿alcanza para sostener al técnico?

Los goles del partido

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Ariel "Pata" Pereyra
Primera Nacional
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Primera Nacional Colón se trajo otra derrota de San Martín: cayó 2-3 ante Chacarita
  • Fecha 11 Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón ante Chacarita
TENES QUE SABER
Wanda Nara mostró la primera declaración de amor de Martín Migueles
Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Nueva marcha federal universitaria: convocan a movilizarse el 12 de mayo en todo el país
Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Claves para cuidarse con la llegada del frío y prevenir enfermedades
  • “Francomanía” en Buenos Aires: las voces de los fanáticos en la previa del show de Colapinto
  • Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand y cómo atraviesa el reposo
  • La bronca de Messi tras el 1-1 de Inter Miami: discusión con el árbitro y salida caliente
  • Wanda Nara mostró la primera declaración de amor de Martín Migueles
  • Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
  • La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni

Política

Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia
Presentes Santafesinos en Cippec

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Santa Fe La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados
Grave hecho En Misiones un niño de 7 años fue atacado por siete perros y permanece internado

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar