+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Se espera una multitud en el Brigadier

Temperley llega este sábado con DT interino a la cancha de Colón

El histórico Mariano Campodónico estará en el banco del "Gasolero" en el Cementerio de los Elefantes. En el sur, suena Walter Osvaldo Perazzo que estaría con las horas contadas en Patronato.

Temperley llega este sábado con DT interino a la cancha de ColónTemperley llega este sábado con DT interino a la cancha de Colón

Jueves 18.4.2024
 22:16
 / 
Actualizado al Jueves 18.4.2024 22:54hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La salida del entrenador Pablo Frontini convulsionó el mundo de Temperley (rival sabalero de este sábado a las 19 en el Cementerio de los Elefantes) los últimos días y la dirigencia ya trabaja para encontrar al sucesor de cara a lo que resta de la actual temporada de la Primera Nacional. La renuncia del DT, sorpresiva e inesperada días atrás, cambió el panorama en cuestión de horas y desde el jueves se trabaja en la búsqueda de un nuevo director técnico, pero la idea de la subcomisión de fútbol es hacerlo con calma, enfocados en elegir la mejor opción posible.

Con esta premisa, el club confirmó que Mariano Campodónico, actual DT de la Reserva y quien asumió el viernes de manera interina, estará al frente del plantel profesional del Gasolero hasta el partido del sábado ante Colón, en Santa Fe, con la dura exigencia de pisar el Cementerio de los Elefantes. Esta determinación le permitirá a la sub-comisión de fútbol analizar con tranquilidad las diferentes posibilidades que tienen en carpeta.

Una de las opciones que barajan por 9 de Julio y Dorrego es el regreso de Walter Perazzo, quien estuvo al frente del plante entre 2019 y 2020 y dejó un grato recuerdo tanto en los hinchas como en los dirigentes.

Mirá también

Mirá también

En medio del Salado, Colón descubrió un Lago con gol

Perazzo se encuentra actualmente en Patronato, pero su continuidad en el club de Paraná pende de un hilo de acuerdo a los medios locales, a tal punto que en la previa al partido que se suspendió ante San Martín de San Juan hablaban que "ya no había crédito" para el cuerpo técnico.

Con este panorama, la postergación del encuentro entre el Patrón y el Santo sanjuanino dejó un contexto de total incertidumbre de cara lo que viene. Y en el Gasolero están muy atentos a esta cuestión.

Walter Osvaldo Perazzo estaría con las horas contadas en Patronato.

Por lo pronto, y a pesar de que en las redes sociales comenzó a circular la posibilidad de que Pablo Frontini sea convencido para que siga en el cargo, la intención de la dirigencia de Temperley va por otros carriles y la intención es contratar un nuevo entrenador para tomar las riendas del primer equipo en esta temporada de la Primera Nacional. Por este motivo, mientras siga la búsqueda, Mariano Campodónico continuará al frente del primer equipo. Cuando se elija al nuevo DT, el "Talismán" volverá a su rol como técnico de la Reserva y la Cuarta División.

Más allá del tema deportivo en el rival sabalero con el entrenador, el "Gasolero" vivió horas emotivas. Es que el 13 de abril no fue una fecha más en el mundo Temperley. Ese día, pero de 1924, se inauguró el estadio Alfredo Martín Beranger, la casa de la familia del Gasolero, en el que el club escribió gran parte de su rica historia y el cual cumplió 100 años de vida. Y eso fue motivo de festejo.

Mirá también

Mirá también

Colón pagó una cuota de la deuda por Neris al valor del dólar oficial

Este terreno, ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Dorrego, creció en sintonía con el crecimiento de la institución y fue testigo de las hazañas y de las alegrías, pero también de las tristezas, que fue teniendo Temperley a lo largo de su historia. Ahora, a 100 años de su inauguración, es mucho más que un estadio: es el lugar de encuentro de toda la familia del Celeste.

Muchas cosas pasaron desde aquel primer partido con triunfo por 1-0 ante Sportivo Dock Sud con gol de Pedro Fernández por el campeonato de la Asociación Argentina de Football. Ese día, el estadio lucía muy diferente al de hoy: no había tribunas, solamente había un cercado que dividía el campo de juego del público, y se colocó una lona sobre la avenida 9 de Julio. Eso sí, había vestuarios, que era un lujo para la época.

Está el "Pito"

"Colón-Temperley, a las 19 horas; árbitro: Franco Acita", es la comunicación oficial de la AFA. Para este trascendental choque en el Cementerio de Elefantes fueron confirmados el asistente 1 (Damián Espinoza) y el asistente 2 Lucio Méndez. El cuarto árbitro en el Brgadier será Yamil Possi.

Delfino perfila el mismo once

Si bien falta para el cruce del sábado a la tardecita en el Cementerio de los Elefantes, entre Colón y Temperley, todo parece indicar que el puntero único de la zona "B" apostará por los mismos once nombres titulares, repitiendo el formato con el cual le ganó al Deportivo Morón.

En la casa del puntero. El viejo Gasolero, que hace de local en el histórico Beranger (su estadio cumplió 100 años hace algunos días), pisará el Cementerio de los Elefantes con DT interino y contra un Colón agrandado. Al final, va sábado a la tardecita. Crédito: Manuel Fabatía

Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz, Facundo Castet; Sebastián Prediger, Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella, Ignacio Lago; y Braian Guille, son los once que "saldrán de memoria" para defender la punta del campeonato contra el "Gasolero" celeste.

Más allá de la mejoría de Axel Rodríguez, que era titular indiscutido hasta el momento de la lesión, la decisión del staff técnico es que arranque entre los concentrados y sentado en el banco de relevos. Sin dudas, la gran discusión de este equipo que es el más goleador sin un gran goleador de área pasa por saber quién se quedará con la camiseta titular para el DT, luego de las muy buenas señales de Braian Guille. Hay que recordar que, además de Guille y lo dicho de Axel, en esa fuerza de ataque aparecen el experimentado Javier Toledo, además de los ex canteranos: Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caso YPF: este jueves pedirán que sancionen a la Argentina por incumplir una orden judicial
La actitud estoica en la vida diaria
EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay
El bosque de los árboles torcidos que apuntan al norte y la hipótesis más probable
Deudas y falta de respuestas: crece el malestar de futbolistas que dejaron Patronato

Te puede interesar:


  • El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios
  • El dueño del Al Ittihad reveló que Lionel Messi rechazó una oferta de €1.400.000.000 al año
  • Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
  • Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
  • Contaminación en Brasil: 7 de cada 10 playas no estarían aptas para bañarse este verano
  • Caso YPF: este jueves pedirán que sancionen a la Argentina por incumplir una orden judicial
  • La actitud estoica en la vida diaria
  • EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay

Política

La facultad está en la Ley de Presupuesto El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios
Cámara de Diputados Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
Tras recorrer zonas afectadas en Chubut Villarruel gestionará aumentar penas por incendios y reclama coordinación
Empleo privado registrado Santa Fe con 13 mil puestos de trabajo menos desde diciembre de 2023
Relaciones exteriores Milei viaja a Paraguay para firmar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal
Miércoles 14 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
Fue detenido Córdoba: un ladrón arrojó a una mujer desde un balcón durante un robo
Ladrón torpe Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse
Conferencia en el Ministerio de Seguridad "El que delinque... paga"; fuerte mensaje del Gobierno y la Justicia al submundo del hampa en Santa Fe
Tragedia en aguas frías Bariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un velero

Información General

Las redes dan para todo Capusotto se hace viral con desopilantes ediciones de un sketch de su programa
Panorama alentador El oso panda salió de la lista de especies en peligro y pasó a ser vulnerable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de enero de 2026
14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar