+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Este sábado a las 17 recibe a Vélez en Santa Fe

Colón, un volcán en erupción que debe cortar su propia lava

En medio del caos institucional, económico y político —con elecciones a la vista— el equipo hace once fechas que no gana: ¿podrá regalarle un alivio a su gente?.  

Colón, un volcán en erupción que debe cortar su propia lava Colón, un volcán en erupción que debe cortar su propia lava

Viernes 29.11.2013
 23:38

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


En Italia, el Vesubio. En Indonesia, el Krakatoa. El Monte Fuji en Japón. Y en Argentina, Colón, un volcán que entró en erupción desde Santa Fe hace algunos días y no para de dañar con su lava. Y aunque lo que más duele es el equipo, si uno compara la periferia del Mundo Colón, increíblemente a lo que hay que prenderle velas es a los once nombres que pondrá Marito Sciacqua para intentar sumar algo frente a Vélez desde las cinco de la tarde de mañana en el Cementerio de los Elefantes. Es cierto que hace once partidos que no gana. Es cierto que el grupo está dañado por todo lo que pasa. Y es cierto que enfrente Vélez intentará hacer lo suyo para llegar con vida a lo que puede ser una infartante última fecha del fútbol argentino (casualmente, los de Liniers están a cuatro de San Lorenzo y juegan en la última fecha con el equipo de Pizzi).

Todo lo que pasó desde el frustrado choque con Rafaela hasta acá es una película de terror que parece no tener final. Desde la repudiable violencia, pasando por las renuncias de varios dirigentes, el llamado urgente a elecciones, el armado-delibery de una cantidad sorprendente de listas considerando lo caótico del panorama, las rescisiones de algunos contratos, el desalojo de varios jugadores por falta de pago, la queja permanente de los profesionales por los haberes y los manotazos desesperados de Moncagatta con su gente para intentar frenar que a los problemas se sigan sumando problemas hasta el momento del traspaso en la conducción.

Así vive Colón por estas horas: en erupción y con la lava arrasando todo lo que encuentra a su paso sin importarle nada. Desde México, el Atlante reclamando plata en FIFA. Desde Rafaela, Atlético reclamando puntos en AFA. Y en Santa Fe, todos reclamando de todo un poco.

Entonces, todo es confusión. Desde Urribarri que dice que no cobraron nada hasta Ramírez que dice que se va porque no puede aguantar más. En el medio de la nada, está Colón: un técnico, un equipo, once jugadores, una planilla de AFA que debe completarse para salir a jugar por los puntos y una proyección deportiva que —de no modificarse rápidamente— conduce a ese lugar donde nadie quiere ir con apenas 2 puntos de 33.

Parece mentira haber llegado donde se llegó en Colón, un verdadero volcán en erupción que lastima a miles y miles de corazones futboleros con el avance dañino de su lava. Hay que parar la mano como sea. Empezar con la receta de sumar en la cancha es una buena medicación para arrancar.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Productores del departamento Vera alertan por fallas eléctricas, abigeato y mal estado de los caminos
Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Una obra clave para la región: San Francisco tendrá su acceso pavimentado
Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires

Te puede interesar:


  • Acuerdo Unión Europea–Mercosur: oportunidades concretas para el agro argentino, pero con desafíos inmediatos
  • Murió una niña de 10 años por hantavirus en Buenos Aires: cuarta víctima en la provincia
  • Reconquista fue sede de una nueva edición del torneo de arqueros del norte santafesino
  • Hallazgo milenario en Hungría: descubren tumbas intactas de guerreros de élite del siglo X
  • San Guillermo potencia su perfil turístico con nuevas obras en el Parque "Alfonsina Storni"
  • Productores del departamento Vera alertan por fallas eléctricas, abigeato y mal estado de los caminos
  • Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
  • Una obra clave para la región: San Francisco tendrá su acceso pavimentado

Política

Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio y la tentativa de suicidio del presunto agresor
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Un muerto Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
A metros de una comisaría Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar